SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

NO Iván, no lo sabia, es más ni sabia que tenia puesto. Yo conoci a Copihue en el puesto de Rubén así que pa otro año ya sabes:smile: :smile:

En cuanto al árbol... sois unos envidiosos :55burla:

Jorge V Supongo que nos veremos este año en Madrid no?

2. Copi

Copi Clorofila en vena

El Ceanothus en flor frente al caserío de Iturraran no es "Concha", del que tenemos unos arbustos en otra parte del jardín. Su nombre es Ceanothus "Eldorado". El "Concha" tiene las hojas muy chicas y verdes, mientras que "Eldorado" las tiene más grandes y manchadas de amarillo.

3. Niseilat

Niseilat Aprendiz de paciencia

Wake

Joee... tú también de las que arrasaste, ¿eh?
    Espero ver fotos de las preciosas floraciones que os proveeran esas criaturas :smile:
    Y... a ver si vamos organizando una comidita en Zarautz, ¿eh? ;)

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Copi. Bueno, si el Ceanotus cocha, se pone tan bonito como el Ceanotus eldorado, me doy por satisfecho. La que lo vendía decía que era el mismo que estaba frente al caserío. Es por eso que lo vendía como churros. Saludos.

Niseilat. Estuvimos hablando con Estela sobre la comida en la sociedad de Zarautz. A ver si quedamos y organizamos una. Saludos

5. ----......

----......

Hola, genteeee. Ya veo que ha habido arrase total en Aia, ¿eh? Ayyyyy, que recuerdos me trae, ese salir cargadito de bolsas, llenitas de orquis, la cartera con telarañas, una ilusión de aqui te espero marinero, ese llegar a casa y decir "pero, si no me cabe ni un alfiler, ¿donde mondongos meto yo toda esta morrallaaaaaaa?", jiji.

Efectivamente, gracias a Estelita :beso: , ya tengo la epi en el bar. He de confesarme. El domingo a la tarde se debió escuchar a Rubén decir algo así como "que cabronazo ese Pintxo", jaaaaa. Resulta que otra amiga pasó por allí, y le cogió un Cyrtochilum Myanthum pa mí, jiji, y me lo trajo ayer. Otra más pa alegrar el bar (aunque según mi amiga, eso era césped).

Y pa redondear la faena, ayer al mediodía, tras muuuchos avatares, revueltas políticas, etc., me llegó mi pedido de Tailandia. Una botellita de Rhynchostylis Retusa, y otra de Chiloschista Nakornpanomensis (Estelaaa, hazte más hueco, que ya te he reservado un par de cadaaaa) (vendo, vendo) (barato, barato). Y sí, si teníais duda, las he elegido por la longitud de su nombre (inversamente proporcional al tamaño de su flor en el caso de la Chicolista) (y yo sin microscopio) (y la vista cada vez más cascada) (los años, que no perdonan)

Bueno, pues nada. Se despide vuestro seguro servidor, hasta el proximo quinquenio, o más allá, si la gripe porcina (vamos evolucionando, hemos pasado de los pollos a los cerdos, ¿qué será lo siguiente? ¿los besugos? no creo, les resultaría difícil moquear) nos lo permite (con lo rico questá el cerdo).

Como siempre, besines y frotam... abrazos para las ellas, palmaditas en la espalda para los ellos.

Chaoooo

6. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Neiselat

Voy a subir un post con las floraciones que tengo ahora que hace mucho que no me da por ahi y ya pondré enlace desde el saloncito;)

Ahora que tengo un ratito pongo las que cogí, sin foto eso si, que no tengo tiempo para tanto (AUN):

-Angraecum magdalenae
    -Bulbophyllum lasiochilum, una miniatura con flor enorme y preciosa
    -Cattleya forbesii.... BEGOOOO esta es de clima más o menos fresco, apuntala para cuando vayamos a Madrid ;)
    -Chiloschista viridiflava (jajajaj PINTXOOO si es que te lias con las sin hojas jaja)
    -Laelia anceps semi-alba:ojoscorazon:
    -Pleurothallis teaguei (ostri RUBÉN cuando me la describiste quise quedarmela pero es una auténtica preciosidad, a ver si consigo que florezca):5-okey:
    -Cymbidium erythrostylum:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    -Keferstenia lojae
    -Epicattleya Plicaboa Dancing Queen.... Más gracias Rubén:beso:
    -Cattleya mossiae, una variedad semi alba creo... esperaremos a que florezca:happy:

PINTXOOOOOOOOOO :meparto: :meparto: :meparto:
    Menos mal que no tengo casi trabajo porque tenia el jefe al lado y leyendo tu post me he empezaoa reir a carcajadas.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Como se te echa de menos CANSINOOOOOOOOOOOOO:55burla:

Ale... voy a ir cerrando inventarios...

Hasta más leer:smile:

7. ----......

----......

Ayyyy, joia, pos ya sabes, dame pie (y rodilla, y codo, y....)

8. conchita58

conchita58 the best

pinxoooooooooo, guenas.
    ande andabas, ya me enterao que has inagurao, que yal te va to en el bar.
    se te echa de menos mira haber si te conectas mas,
    besos y hasta pronto.

:beso: :beso:

9. Jorge V.

Jorge V.

Estela, sí espero ir a Madrid. De tus compras las que me dan una "envidia mu malaaaa" son el angraecum y ese bulbophyllum (ESPECTACULAR!!) ¿es difícil?.

Iván, espero que todo vaya bien en la operación y podamos celebrarlo en Madrid, aunque te prevengo que como estarás aún en recuperación, no deberás cargar con muchas orquis....

10. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Begoaurki me ha pasado algunas fotos que estuvo haciendo su marido, pero en vez de fotos de la feria, son fotos nuestras. Mirando mi cara os podéis imaginar lo que gocé allí.

[​IMG] [​IMG]
    Mi marido y yo (Turrusta, el de naranja)​

[​IMG] [​IMG]
    WAKE (Estela) y yo (Turrus)​

Jorge, Turrusta y WAKE​

11. Niseilat

Niseilat Aprendiz de paciencia

¡¡¡Esas bolsas delatorasssssssssssssssssssssssssssss!!! :eyey: :eyey:

12. Turrusta

[​IMG]Peio

jajajajajajaja, no me ves la cara de feliciano que llevo!!!!

Saludos

13. conchita58

conchita58 the best

estelaaaaaaaaaaa guapisima,
    jorje e ivan, pero que reguapos estais todos. y esas bolsas delatoras que confesar vengaaaaaa.:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    besossssssssssssss.

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Iván:

Qué panzada se dieron los foreros Saloncito Cantábrico en la Feria comprando esas preciosidades...quien fuera Uds. Gracias por publicar las fotos...ahora conociéndolos como que estamos más cerca no???

Felicitaciones por esas maravillosas compras!!!
    Saludos,
    Maritza

:( Esperaba tres flores de un hibrido de Cattleya...pareciera que se pudrieron por acumulación de agua en la espata. Vaya vaya, yo como el cangrejo!!!! :desconsolado:

15. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Conchita. Qué vas a decir tú que nos ves con buenos ojos.... Pero siempre es agradable escuchar esas cosas, aunque sean mentiras, jejejeje... un beso, guapa!

Maritza. Está bien ver fotos de flores, pero también de vez en cuando fotos de los foreros, jejejeje... Un beso