SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. ----......

----......

Hola, gente. Después de recibir la visita de Estela (ya esta puesto el cartelitooo), y en honor a ella (¡que buenos esos kilos, por Diosssss!), os pongo unas foticos de mis acua-orquidiarios (por no llamarlos cámaras de tortura de orquídeas).

Aquí podéis ver el más grande y antiguo. Es un antiguo acuario de 70 litros, y tiene superpoblación. Si se puede (que lo dudo), veréis una vainilla fagocitando todo el espacio libre (y parte del ocupado) (y lo que le queda), un epidendrum ibaguense, un helecho, una vanda tricolor, asoma una brassavola nodosa,.... Ya lleva más de un año establecido, y sin ataques de hongos. Sólo atacan los caracoles. A ver si funciona el extracto de Neem que me ha traido Estela....

Aquí mi última chapuza, el hogar de las "chicolistas" (alias Chiloschista Nakornpanomensis) (¿a que pensabais que era coña cuando os lo dije?). Simple, ¿verdad? Pues por ahora funciona bien. Veremos mañana. Acuario de 30-40 litros.

Y por fin, el siguiente proyecto, junto a sus futuros habitantes. Debajo asoma la botellita con los retoños de Rhynchostilis Retusa. Ésta tardará un poco más, porque me parece que el calentador que le he puesto no va como yo quiero. Los mismo, acuario de 30-40 litros.

Naturalmente, no os enseño la maraña de cables, temporizadores, regletas y demás, porque no queda estéticamente bien, jeje. Vamos, que es una chapuza impresentable (pero funciona) (hasta que pete) (y me queme la casa).

Chaoooo.

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez os presento la floración de mi Phalaenopsis cornu-cervi 'alba'. Lo podréis ver en mi blog:

Espero que os guste

3. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Pintxooo De chapus naaa que la primera pecera parece una selva asi que agustito lolailo si que estan eh :11risotada:
    La única que en un futuro puede estar pelin apretada es la vainilla :meparto: pero no pinta mal nooo

Mi chiloschista de nombre impronunciable ya esta en casita :beso: y para que retenga más humedad y no tenga que regarla tanto la he tumbado en el alambre... podias probar eso en la pecera 2 no?

Y la tres pinta bien... no se las ve a las rhynchostylis asustadas ni nada :meparto: :meparto: :meparto: ya contarás como van :smile:

Muxetes

4. ----......

----......

Jiji. ¿Tumbada en el alambre? Jiii. ¿La has convertido en equilibristaaaaa? Ya la estoy viendo, recorriendo un alambre con un miniparaguas sujeto con una de las raices, juaaaa.

Lo que he hecho en el acuario 2 es hacer que el corcho toque agua, y así mantiene el musgo húmedo mucho más tiempo. Se nota la diferencia con las que no tocan agua, que secan las raices mucho antes.

Por cierto, a mis caracolillos, el extracto de neem les ha debido parecer aderezo de ensalada. Hace un rato he pillado uno dándose un garbeo por encima de una orqui.

En cuanto a la vainilla, no te preocupes, que puede enrollarse de muy diferentes maneras sobre sí misma. Cómo crece la condenada. Y no para de hacer brotes nuevos. La brassavola va bien si le da luz directa. Si alguna hoja de la vainilla le hace algo de sombra, se para.

Hay otra que crece de manera alucinante, pero... me sa olvidao como se llama. Ya sabes, soy un desastre. La sacaré y le haré una foto un dia de estos, a ver si me recordais como se llama. Para que te hagas una idea, el último bulbo que ha sacado, ha echado una hoja que ya ha sobrepasado la mitad del acuario.

Y el epi que me pasaste va echando brotecillos nuevos. Y los epis que tenía también van creciendo que da gusto. A éstos les sienta de maravilla que las raices toquen musgo, como parece normal, pero aún mejor que toquen cristal. Por lo visto, le encanta que el agua que se condensa en el cristal y resbala llegue hasta las raices.

Al kinguianum le pasa como a la brassavola. Si le da la luz directa, saca brotes nuevos como loco. Si no, se para. Y me temo que en estos momentos le tapa la vainilla.

Bueno, algún día sacaré fotos más detalladas y os comentaré cuales van mejor y cuales peor, por si a alguien le da el siroco y quiere hacer algo parecido.

Besineeeesss.

5. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez os presento la floración de mi Dendrobium cuthbertsonii. Lo podréis ver en mi blog:

Espero que os guste

Próxima floración: Phalaenopsis parishii 'pink lip'

6. Copi

Copi Clorofila en vena

Ivan,

¡¡¡Ahí si que me has dado!!!... :ojoscorazon:
    El D. cuthbertsonii es una de mis orquídeas favoritas. Hace años los tuve y en varios colores, pero desgraciadamente los perdí hace tiempo.
    Me gustaría volver a probar con ella, pero no soy capaz de dar con un proveedor. Si sabes de alguno, por favor infórmame... Soy todo oídos :mrgreen:

7. Turrusta

[​IMG]Aupa Copi

Yo encargué el Dendrobium cuthbertsonii a Ecuagenera para la expo de orquídeas de Madrid del año pasado. Como no pude ir, me lo subió Estela (ella también pidió). El próximo 6 y 7 de Junio, Ecuagenera vuelve a la expo de Madrid, pero no se le pueden hacer pedidos. Quizás si le dices a Estela que se fije si trae algunos Dendrobiums cuthbertsonii, si tienen, te lo puede subir.

Un saludo

8. Copi

Copi Clorofila en vena

¡Gracias por el dato, y a ver si hay suerte!... Pienso visitar la expo, y procuraré ir al stand de Ecuagenera a primera hora (además, me van mucho las Masdevallia ;) )

9. Turrusta

[​IMG]Copi

Así que te vas a los madriles!!! Jo! qué suerte!. Yo aquí ando convaleciente de mi operación de la hernia, y encima en paro!!!! Así, que me temo, que aquí me quedaré, otro año más.
    Ecuagenera suele traer masdevallias y dráculas.. Píllalas, aquí en Guipúzcoa, se nos dan de vicio. El año pasado tuve una masdevallia con más de 30 flores a la vez. Este año, me ha dado por las dráculas (compradas a Rubén en la Feria de Iturraran)

10. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez os presento la floración de mi Phalaenopsis parishii 'pink lip'. Lo podréis ver en mi blog:

Espero que os guste

11. Maribi

Maribi

Kaixo Iván!!!

Pues no, no me gusta tu parishii...¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!
    ¡que cosita mas preciosa!.Supongo que la tienes montada en corcho, ¿donde la compraste? hace tiempo que tengo ganas de conseguir una, y cuando veo
    las tuyas...:contentita: tan bonitas, mi espiritu "orquiconsumista" :icon_evil: se despierta.
    Enhorabuena, por todas esas floraciones tan lindas.
    Cuidate mucho
    :beso:

12. Turrusta

[​IMG]Aupa Maribi

La verdad que a mí también me encanta. Ésta se la compré a un vendedor alemán www.popow-orchids.com. Pero tengo otra idéntica que la compré a través de ebay a un vendedor taiwanés: Formosa orchid.

Muxu bat

13. conchita58

conchita58 the best

IVANNNNNNNNN.
    corazon.:smile: :beso: :beso: :beso:
    no airees mucho eso de que tienes dos, ya saves lo que hablamos. :smile:
    besos

14. Turrusta

[​IMG]Conchita

Guapaaa!!! No te preocupes, que una irá para tu casa, jejejejeje...

Besos corazón..... (de melón, tú ya me entiendes, jajajajajajaja....)

15. Jorge V.

Jorge V.

Hola norteños!!!

Como veo que con el calorcito os estais quedando un poco adormilados a ver si os animo un pelín, la foto no es buena, pero ya haré más: Masdevallia discoidea, después de más de 10 días por encima de 30º.