Peio No tengo ni idea del por qué de ese nombre... Mira por dónde, que no sabía el significado de "Trick or Treat", todos los días se aprende una cosa más. Un saludo
Ivan Lo de "Trick or Treat" al doblarlo al español lo hacen literalmente, y seguro que te sonará: "Truco o trato" Hago un copipega y... "TRUCO O TRATO (Trick or Treat) El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato(!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas. Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros. El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween. "
Peio Gracias por esa información. Sabía que se decía lo de "Truco o Trato", pero ni idea de cómo se decía en inglés, ni la procedencia de ésta. Eskerrikasko
Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Phalaenopsis mannii. Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste Próxima floración: Paphiopedilum burki (Armeni-White x emersonii)
Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Paphiopedilum burki (Armeni-White x emersonii). Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Ivan Joeee... se salen tus floraciones!!!!! Ese paphio es precioso. Vaya colores más delicados!!! Yo no se que ha pasado, pero un paphiopedilum Armeniacum X Delanettii que venía de la feria de Iturrarán del año pasado tenía una vara con dos botones florales que estaban comenzando a desarrollarse y la planta ha decidido abortar. Se le hancaido los dos botones. Me temo que me estoy quedando corto en el riego... Os pongo algunas fotos y os pido ayuda en unpar de cuestiones. Aqui va la floración de una phal que me encanta. La compré hace un par de años en Ikea y la verdad es que me tiene fascinado. Esta es una phal enana que compré el año pasado. Ha desarrollado una vara floral muy extraña, me parece, pero tras unos largos meses está comenzando a abrir los botones. Me ha hecho mucha ilusión. Y ahora las preguntas. Tengo un Dendrobium Nobile que está sacando varias nuevas ramas.... en otra de ellas está sacando un keiki, como podeis ver en la foto. La pregunta es... Con las ramas que florecieron el año pasado ¿Qué hago? ¿Las corto? ¿Las mantengo? Lo mismo me pasa con un Dendrobium Berry Oda. Este estaba superpoblado, por lo qu ehace tres semanas decidí dividirlo en tres plantas. Parece que las tres han superado muy bien la prueba y están sacando nuevas ramas... e igual que el Nobile una de las plantas divididas está sacando keikis. La pregunta es la misma... ¿Que hago con las ramas que ya florecieron? A ver si me podeis echar una mano... qué la verdad no tengo ni idea de como actuar. Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss
Gracias por tu respuesta pintxo... Creo que haré lo mismo Y..... ¿Dónde está tu bar exáctamente? Porque yo trabajo, creo, muy cerquita: al lado de la facultad de arquitectura, o sea que igual algún dia me paso a tomar una cervecilla y ver esas orquis taberneras
IVAN: Preciosisísimas, como siempre, esa mannii esta que se sale, las phal. botanicas me tienen totalmente "enganchada", como bien dices cuando empiezas con una, ya no puedes parar...¡ las quieres todas! Y que decir del paphio. burki, es una belleza, enhorabuena ,una y otra vez, puedes estar orgulloso de tu coleccion.
Niseilat:Tu phal es una maravilla, me encanta su color , enhorabuena por todas esas floraciones en las phal. y en los dedros.¡disfrutalas!
Hola chic@s Peio. Puedes hacer lo que te dice Pintxo, o también puedes cortarlos y aprovecharlos para sacar keikis siguiendo las instrucción en este post. Me encantan tus phalaenopsis. Un saludo Maribi. Ya, ya, ya te he visto en en foro de phalaenopsis que te han enganchado las phalaenopsis botánicas.... Muxu bat
Hola, chicos. Hoy he llegado al bar, y me he encontrado con esto entre cruasán y croissant: Siiii, jijijijijijijijijaaaajijijiji. Mi Cirrhaea Loddigesii por fin se ha decidido a abrir los capullos. Y ya empieza a notarse el perfume que desprende. Estelaaaaaa, prepara las napias, jiji. Como siempre, mala calidad de fotos, es lo que puedo hacer con el móvil. Niseilat. Las flores no duran mucho, o sea que date prisa en aparecer por aqui si quieres olerlas (que a la vista no son muy llamativas). La plaza Jose Maria Sert seguro que la conoces. Busca el Todotodo que hay en una de sus esquinas. Una de las calles es José Goikoa. Pos mi bar se llama Goikoa. ¿Más pistas? Jeje. Chaoooo