SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Nati. Hace dos años me floreció con una vara más pequeña, y con la mitad de las flores, el año pasado se declaró en huelga, y éste me ha regalado con esta bonita floración. Ya verás que pronto la tuya también te dará una grata sorpresa. Un beso

Kirikiño. Lo de siempre.. amor y cariño, y claro, abono y superthrive que no les falte, jejejeje... Besos

2. Hola!!!
    Así me gusta Ivan, que tengas variedad en el jardín, así si este año nos animamos a subir no hará falta que me retuerza como un culebra intentando despistar alguna...:smile:

:beso:

3. kirikiño

kirikiño

Hola.

¿Se puede sustituir superthrive por benerva?

4. ----......

----......

Más bien al revés. Benerva es vitamina B. Superthrive es un cúmulo de vitaminas, hormonas, etc. Por algún sitio he leido que es un complemento al abono.

5. kirikiño

kirikiño

Acabo de constarte en el otro foro :meparto: :meparto: :meparto: .
    ¿donde se puede comprar ese producto?. Me imaigino que a parte de en internet, lo venderan en algun sitio ¿no?. Gracias por todo.

6. Turrusta

Kirikiño

Te acuerdas que pusiste un enlace diciendo que si alguien le interesaba sphagnum vivo lo tenía allí? Pues si te fijas bien, también venden superthrive.

También lo venden en ebay: Superthrive en ebay

Un saludo

7. kirikiño

kirikiño

Hay que ser cazurro !!!!

8. marlo

marlo

Hola a todos les dejo una floracion.:smile:

9. kirikiño

kirikiño

Muy bonita marlo. Que de botes se ven por ahi detras:smile:

10. Turrusta

[​IMG]Chic@s del País Vasco

ATENCIÓN: Para todos los que tienen orquídeas en el exterior. Parece que de buenas a primeras, el buen tiempo que estábamos teniendo hasta ahora, parece que se va a chafar. El Jueves día 15 de octubre parece que tendremos mínimas nocturnas de 3ºC y el sábado día 17 de octubre, incluso llegaremos a -1ºC

Un saludo

11. kirikiño

kirikiño

Ya las he metido todas "pa dentro" .

12. Turrusta

[​IMG]Kirikiño

En ello estoy, pero no es tan fácil, pues primero he tenido que adecentar la buhardilla, dejar libre los sitios donde tienen que ir colgados. Luego suelo hacer un pequeño inventario e ir apuntando cada orquídea que meto (siempre hay alguna pérdida por caracoles, babosas, gusanos, exceso de lluvia, etc, etc...), y antes de meterlas, veneno al canto (por delante y por detrás del corcho, y por todos los lados de la planta), para matar todo tipo de bicho que pueda traérmelo para casa, que si no, no te imaginas las averías que me hacen. Son como unas 150 orquídeas que tengo que meter, así que su trabajo me dará (ayer ya metí unas cuántas). Y a todo esto hay que unir, mi ciática... menos mal que tengo los parches de morfina puesto en el brazo y suelo ir flotando, jajajajajajajajaja......

Saludos

13. kirikiño

kirikiño

Lo unico bueno que tengo es que en la terraza que tengo arriba no he dejado que mi mujer subiera nada de tierra, ni tiestos, ni plantas. Solo tengo las mias, y ni hay caracoles ni babosas ni nada. Aunque siempre puede aparecer algun bicho.

14. Turrusta

[​IMG]Kirikiño

Qué suerte que tienes que no lleguen a la terraza. Si vieras la fauna que he ido encontrando en las orquídeas que están montadas en corcho y que he ido metiendo a casa!!!.. desde caracoles, babosas, cochinillas de la humedad, cienpiés, arañas, algunos bichejos que ni los conocía e incluso lombrices de tierra, que no sé cómo demontres han hecho para subirse a las orquídeas montadas en corcho. Te imaginas el trabajo, de mirar una por una por todos los lados, quitar los bichos y luego empaparlas bien de veneno por si acaso (hay unos caracoles minúsculos que muchas veces ni los ves), pero que si les dejas a sus anchas, te van comiendo las hojas poquito a poco...

Saludos

15. kirikiño

kirikiño

Mira, la unaica vez que las deje abajo, se comimeron los brotes de las varas y un monton de raices, asi que desde ese dia mi mujer tiene puesta la aduna en el segundo piso. El tercero, incluyendo la terraza:smile: , tiene prohibido subir un gramo de tierra.