Joé, joé, joé... Que no tengo PC entoavía. Que estoy pelín "destecnificado". Juro que pondré alguna foto de Aia. Lo que ya no juro es cuando... Pero lo que sí puedo deciros es lo siguiente. IBARDIN ESTÁ PETADO DE TURISTAS Y VACAS, Y SE HAN CARGADO 4 DE LAS 6 ORQUIS QUE TENÍA LOCALIZADAS. Como ya he dicho en otro hilo, pa que digan los defensores de dejar sin tocar los plantitas... MIER...... (el año pasado las había a docenas). La próxima no me corto ni un pelo (pa quien me haya visto, es decir mucho) (me refiero al pelo). Más. La subida a Ibardin empieza a tener alguna orqui, pero, como ya os he dicho, CACA DE LA VACA. O de los gabatxos, que, la verdad, me da lo mismo. SIN EMBARGO. Aguinaga (el pueblo de las gulas), tiene un "prao" en mitad del pueblo ( a 20 m. del Restaurante Aguinaga) (pero mitad-mitad, ¿eh?) en el que abundan las famosas (ejem) dactylorhizas (orchis majalis según otros) (según creo recordar) (con perdón). Y ADEMÁS, si se os ocurre ir a Artikutza (el pantano-depósito-o-lo-que-sea-que-da-agua-a-Donosti) a buscar orquis, quedaros en el último pabellón industrial que encontréis antes de subir (el último-último-último). Tienen otro "prao" justo al lado, en el que he localizado un par de dacty-orchis (o lo que sean, leñe). Y cruzando la carretera, justo enfrente, algo así como veinte o treinta más. Es que en mi día libre me aburro un huevo y parte del otro, y no sé qué leñe hacer (cuando tengo libre-libre, o sea, que mi casa está bien recogida, o me importa un bledo como esté) (esto último es lo más habitual) (guarrito que es uno) (o me dejan hacer "cochinadas") (poco habitual, por otra parte) (joé, como desbarro). A veces sale bien (lo de las orquis) (bueno, lo de las "cochinadas" también cuenta) (cochino que es uno) (y que poco aprovechado) (ejem). Habitualmente sale mal. Esta vez ha sido de las buenas (hasta el año que vieneeeeee). Creo que me he decidido a ir a la France a mirar los sitios que decían "Los del ático". ¿Alguien se apunta el lunes que viene (si Dios quiere y mi jefe me lo permite) (y de paso, que ese alguien se acuerde de los sitios que decían, que lo que es yo...) (las "cochinadas", que corrompen el cerebro) (o el cerebelo) (o las meninges) (o la médula) (¡ay!, no, que la médula la corrompía el onanismo)? POR CIERTO, QUE NO SE ME OLVIDE. A quien le interese (irunes@@@@@@s) (vamos, irunesaaaaas), 27, 28 y 29 de abril (MIERDIIIII; NO TENGO DÍA LIBRE), hay una exposición de plantas (jardin-expo) en Hendaya. No sé si habrá orquis, pero quizás las haya (entrada gratuita, molto importante). Esplanade Bidassoa, Port de la Florida. De 9h. a 20h. El que avisa... es avisador. Por cierto (bis), ¿SE NOTA CUÁNTO ME GUSTA EL GÜIJKI BUENO? De Aberlour 10 años para arriba (hoy me ha mandado al baño mi encargado, de lo que se me debía notar, pa que no me viesen "otros encargados"). Total, por una botellita de nada... (bueno, entera no, pero casi) Matas un perro, y ya eres "mataperros". Con lo rico que está... Y lo bien que me lo paso... Y lo que desbarío... (Y lo que me va a doler la cabeza mañana) Atentamente, se despide... vuestro "chapas" favorito (buajjjj). P.D.: Dad gracias al güijky, que si no, me estiro más.
A ver, esto es pa'l del guijky, que le veo experimentado en la identificación de especies autóctonas en zonas rústicas... Ya sé que las fotos son una mier.... pero, están hechas con la cámara que utilizo para trabajar y con el zoom al máximo. Estuve el lunes en un caserío en Bidegoian (la Gipuzkoa profunda...) y en un terrenito mierd.... de al lado me pareció que podían ser orquis. Como todavía no controlo los nombres de las ibéricas ni puñetera idea del nombre. Os juro que no me he contorsionado más en la vida para acercarme todo lo posible, pero, en las fotos no se ve ni la alambrada de púas ni el macizo de ortigas que había en la parte de abajo... Creeis que podrían ser orquis?. Un poco más a la izquierda había otro grupito más numeroso, pero, la verdad es que con todos los prados que había por allí sólo las vi en el que no podía entrar
¡Bingo! Estas son las famosas Dactylorrizas-Orchis (en un hilo el año pasado por estas fechas). En mi opinión son Dactylorrhizas Majalis, pero Miguel Angel (¿se llamaba así?, el de Eurorchids) dijo que eran Orchis Macula (o al revés) (¿o soy yo Miguel Angel?). Lo que sé seguro, es que son orquídeas. (O pastelitos de fresa)
Hacemos una excursión con una desbrozadora??? Porque tengo el sitio fichado!!!! (Creo que entre el curro que me va a dar y las orquis no se me va a olvidar en una temporada...)
En lunes, desbrozadora, pico, pala, y lo que quieras. Pero en lunes. M'han cambiao el día libre (genial si me toca algún domingo) (yupi) (yupi) (yupi) (yupi) (yepa)
Pos esto no es ná. No veas la que le estaba montando a mi encargado intentando decirle que puede que abandone ese curro (el muy cabrito huía de mí como de la peste) (y eso que me he duchado) (las guarreridas son de otro tipo)
A ver Karmelo, ahora me toca contigo.. Te pongo más fotitos para que puedas rabiar un poquito, je,je (que es broma hombre, sólo es para darte ánimos)
Ups, se me ha olvidado, son fotos que acabo de hacer ahora mismo. Otra cosa que también se me había olvidado, veo que ni tu ni Pintxo vais a Valencia. Vamos Wake y yo, así que me imagino que si quereis encargar algo a Nardotto o a F del T nos las podríamos apañar para traéroslo alguna de las dos. Un muxu.
Y esto para todos, puspuseando, puspuseando me he encontrado esta página. A ver qué os parecen los precios y si habría posibilidad de un pedido conjunto. http://www.phytesia.com
Malp, muy interesante la página. Sería cuestión de comentarlo. Lo de nardoto, echaré un vistazo y os digo. Gero arte