SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
  2. [​IMG]

    Felices fiestas amigos!!!
     
  3. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    Paso a desearles..
    2nint6r.jpg
    Saludos!

    Guillermo..
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: 220858
    son mis mas sinceros deseos que la pasen bien:beso: :52aleluya:
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buenas noches a todos los de este foro, que si escriben, participan o simplemente leen comentarios de otros es porque desean cuidar mejor a sus plantas o ayudan a que los demás lo hagan con sus consejos.
    Esta afición merece gente solidaria y participativa como uds.
    No dejen de colaborar con el c ariño que lo hacen, que yo, y me consta que otros, lo agradecemos muchísimo.
    Feliz navidad a todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com
     
  6. colegastur

    colegastur Puxa Asturies

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Langreo, Asturias, ESPAÑA
    Hola a todos/as. Me presento, soy de Langreo, Asturias y soy novato en orquis. Hace tiempo que estoy registrado pero nunca he escrito aunque os leo asiduamente.


    El caso es que me he decidido a escribir porque tengo un problemilla con mi orqui, parece estar encantada. Ya la tengo hace unso 5 meses y no avanza a perdido una oja y le ha salido otra pero muy estrechita y no crece casi nada. es una Phal. la tengo en un un cacharro tipo tuper de plastico alto con agujeros en la parte de abajo y la riego no muy a menudo. Pero parece estar encantada y no precisamente de contenta porque no crece nada
    asi que de flores ni hablamos. Lo que si echa nuevas son raices pero tampoco crecen mucho.


    Si me podeis decir que cuidados le tengo que dar para que mejore y algun consejillo mas os lo agradeceria. Y aqui teneis a otro del cantabrico pa lo que necesiteis.

    Saludos;) .
     
  7. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    colegastur

    Bienvenido al Saloncito :smile:

    Ten paciencia con la phal, a veces les da por descansar una larga temporada para luego retomar la actividad con más energía, al menos es lo que he observado en varias de las phals que tengo.
    La phal no es una orquidea muy exigente... yo en estos momentos los cuidados que les doy son más o menos los siguientes: luz abundante cerca de una ventana bien iluminada, riego por inmersión cada doce días más o menos; abono uno de cada tres riegos. Es lo que yo hago y no me va nada mal, pero posiblemente yo tampoco esté haciendo las cosas 100% bien, ni mucho menos.
    Saludos :smile:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Iros preparándoos e ir preparando a vuestras orquídeas para la que se avecina...

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos,
    hace años que no participo, aunque os leo de vez en cuando, y sigo cuidando mis orquis.
    Hoy escribo para informaros de que el día 27 de febrero en el jardín botánico de Gijón, darán un curso (solo 4 horas) sobre las orquídeas.
    No tengo muchas más información, no sé el nivel, aunque supongo que será básico, cuesta 12 € y hay 25 plazas disponibles.
    Un saludo.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    La Terrona. Muchísimas gracias por la información. Si no estuviéramos tan lejos me habría gustado ir.

    Chic@s del País Vasco... Parece que los fríos y las nieves nos vuelven a visitar (Previsión para San Sebastián). Fijaros la previsión para el miércoles. Al ojito con las orquídeas que tenemos en el exterior...

    [​IMG]

    Un abrazo a todos
     
  11. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Iván, muchas gracias por el parte meteorológico y una pregunta ¿donde podría encontrar una Seidenfadenia?
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Marivi

    Te mando un privado...

    Un saludo
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Chic@s del Cantábrico

    ¿Hay alguno del Cantábrico que tenga cycnoches? ¿Os ha pasado a alguno lo mismo que a mí? Es que todos los años me empiezan a brotar a finales de febrero, principios de marzo, y esta vez para primeros de enero ya asomaban los brotes. La verdad es que suelen necesitar un período de reposo bastante largo, pero este año no han estado ni dos meses... así y todo, esperaré hasta que las raíces se hagan más largas antes de retomar con los riegos y el abono.

    Cycnoches loddigesii

    [​IMG] [​IMG]

    Cycnoches peruvianum

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Seguro que es el cambio climatico jajaja.
    La verdad, es que quitando dias puntuales, tampoco es que haya hecho tanto frio.
    Un abrazo majeton.