SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kirikiño

    Sí, pero los puñeteros son esos, los días puntuales. Yo por lo menos así sé, que estas noches les pongo una telilla encima a mis cymbidiums, jejejeje, que no sea que por una noche puntual me cargue las plantas...

    Andoni... hay que dar más vida al saloncito que está más que muerto...

    Saludos
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Turrus cuidado con el frio ;)

    Ahora en Madrid hace sol, al menos en mi zona, pero hace un frio pelón, y parece que todavía irá a más.
    A pesar de eso, ayer en mi terraza, que tiene un sol de justicia, la temperatura subió hasta los 27, así que tengo el ventilador, el humificador y hasta la malla de sombreo al retortero. Las plantas andan enloquecidas :11risotada:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madre mía, Nati

    Eso (27ºC) no pillamos nosotros hasta mayo o junio por estos lares... Hoy aquí estamos a 2ºC y no quiere subir la temperatura... Ni te cuento lo que va a hacer por la noche... Así que mantita para los cymbidiums...

    Hoy aquí hemos tenido sol durante todo el día, pero no calentaba nada de nada...

    Besos guapetona...
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues si. Hay que darle vidilla.

    Ahora ando ilusionado porque ya me empiezan a salir las varas de las botanicas y como es la primera vez estoy de obsevacion, ya no todos los dias sino casi casi cada media hora :11risotada: :11risotada: . En concreto andan con varas la Phal. Bellina, Enciclya Fragans, Bulphillum Lobbii, y creo que tambien la Gongora Levanae. Asi que cuando llego de trabajar, en vez de saludar voy a mirarlas, y antes de ir a dormir ¡¡¡tambien!!!.
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Para que no digais que el saloncito está aburrido, las mias están medio locas un dendrophal. en flor desde hace 5 meses un oncidium parecido, degarmoara y burreagara lo mismo y las phal impresionantes subo fotos y otra cosa no vivo en EEUU sino en GETXO.[​IMG]
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues aunque ahora vivo en Sestao, Yo he vivido toda mi vida en Algorta. ¡¡¡aupa Algortarrak!!!.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Así me gusta... movimiento al saloncito...

    Kirikiño... No me digas que el Bulbophyllum lobbii te va a florecer!!!! Quiero fotos cuando abra la flor y tus secretitos para hacerla florecer... Tengo yo una desde el 2006 y no quiere florecer el tío... La Phalaenopsis bellina es preciosa me encanta... y las góngoras? pues son mi asignatura pendiente... todavía no tengo ni una, pero algún día tendré. Felicidades por todas tus futuras floraciones... Y... cómo es eso de pasar de la margen derecha a la margen izquierda? Con lo bonito que es Algorta!!! (por que no me dirás que Sestao es bonito, jejejeje). Supongo que mucho habrá tenido que ver la parienta, jejejejeje.... Un abrazo

    Marivi... No ha salido la foto.. a ver si la cuelgas de nuevo... Vives en Getxo... pero me ha dicho un pajarito por ahí de que eres giputxi... es eso cierto? Muxu bat
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    El Sabado le saco una foto. No va a florecer (ya quisiera jajaja). Digo que creo que le esta saliendo vara. Ya me diras el Sabado si es o no. Espero que si. En cuanto a las Gongoras te vas a reir. Hace un mes o dos, le mande un privado a Pintxo diciendole que al plantarla se me habia separado un bulbo y que si no lo teniais tu, Wake o el mismo que se lo mandaba por correo. Y me dice que no que no, que vosotros teniais muchas, que se lo quedaba el. ¡¡¡¡¡Ay cuanta avaricia tiene el Pintxo. Pintxooooooooooooooo donde andas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jajajajaja, Andoni

    Vaya con el Pintxooo... Pues si te digo la verdad nunca he tenido una góngora, y siempre he querido tener una, jajajajajaja... Supongo que Pintxo estará curra que te curra en su bar. Estuve con él como hace un mes que fui a recoger unas orquídeas que me dejó Estela en su bar y de paso le dejé un par de orquídeas...

    Saludos
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Cuando pueda separar ya te mandare alguna. Tengo la Rufescens y la Flaveola, asi que ya sabes.
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Por cierto. Ahora de la que me he enamorado es de la Phal. Violacea 'Sumatra'
    Coerulea. Toooodooo llegara :11risotada:
     
  12. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Para Iván, como siempre me he liado a la hora de subir las fotos, intentaré subir a continuación. Otra cosa si soy Giputxi de Tolosa uno de los pueblos más bonitos del interior pero llevo 40 años viviendo en Getxo así que soy un poco de cada (que dificil) . Subo foto[​IMG]
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Wow!!! Es preciosa la Gongora rufescens!!!! Me encanta... Apúntame en la lista para una división!!!!!

    Las variaciones de coerulea en general son preciosas... Yo tengo la Phalaenopsis violacea var sumatra, pero no la coerulea.... No tienes tú mal gusto ni nada...
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Marivi...

    Bonito rinconcito de orquídeas... 40 años!!! Amatxo maitia!!! Toda una vida!! Bueno, dejemos Tolosa como pueblo más bonito, pero luego que sea ITZIAR, eh!!!! jejejejeje
     
  15. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    MariviJueeeee :smile:
    El mundo está llenito de tolosarras... Yo también soy de Tolosa :smile:

    Ivan
    No se si Tolosa el pueblo más bonito... pero el mejor carnaval eso ya te digo que Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;)