SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo prometido es dueda. No se si se veran bien.

    Bulbophillum Lobbii


    [​IMG]

    [​IMG]


    Phalaenopsis Mannii


    [​IMG]


    Una cosa que queria comentar:

    ¿El producto para obtener Keikis en las Phals sirve tambien para las que son botanicas?. Y me refiero tanto a las Phals botanicas como a otras especies.
    Si alguno tiene experiencia podria comentar que resultados ha tenido y si ha habido algun tipo de problema.

    Para Ivan o cualquiera claro.

    ¿El otro dia comentaste, que a la Cycnoches loddigesii te estaban saliendo nuevos brotes, y que no pensabas regarla de momento.
    Es conveniente cuando a cualquier orquidea le estan saliendo nuevos brotes o seudobulbos no regarla?.
    ¿Hasta cuando?.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Andoni

    A ver, me estoy fijando en el Bulbophyllum lobbii y la verdad que no se aprecia muy bien... Te refieres a un brote que está apoyado sobre el listón? Si es eso, creo que es un brote y no una vara... lo siento...

    La Phalaenopsis mannii fijo que es una vara... la mía también trae dos varas. Le tengo mucho aprecio a ésta, pues es de las primeras botánicas que compré, y era bebé cuando lo hice. Ha crecido y madurado conmigo durante todos estos años...

    En cuando al Keikiboost, supongo que también valdrá para las phalaenopsis botánicas. Yo nunca lo he utilizado para éstas, pero sí he tenido keikis de forma natural, así que si añadimos un poco de este producto, quizás ayude a su producción.

    En cuanto a tu última pregunta, no creo que sea conveniente no regar las orquídeas cuando tengan un brote nuevo. Bueno, quizás no dejarla muy húmeda cuando se riega pues correrá riesgo de estropearse... Las cycnoches suelen tener un período largo de reposo, sin nada de riegos, pues los nuevos brotes nacen de la planta madre, que guarda todo lo que necesita para nuevo retoño. Generalmente se empieza a regar cuando el nuevo retoño tiene ya nuevas raíces de unos 2 ó 3 cms.

    Un saludo
     
  3. Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!;)

    ¡¡¡¡¡Cómo estais todos??????

    Paso a saludaros y desearos las mejores floraciones , ah y a daros un besito a todos :beso:
     
  4. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    anabel75 hola guapa como estas? esa cattleya es preciosa!!!!!!!! q suerte !!! ay q manitas! esa cattleya no sera la q compraste en el vivero al q luego fui yo i me compre otra?
    besitossssss
     
  5. Si morgana es esa misma :11risotada: :11risotada: la tuya florecerá ahora o no? si quieres podemos intercambiar :meparto: con lo cerquita que estamos y tomamos un cafetin:beso:
     
  6. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    hola anabel! q envidiaaaa! la mia tiene mala pinta y encima se me ha quemado un poco con el sol! si quieres quedamos pa un cafetin y me cuentas sus cuidados.:beso: :beso:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Anabel. Es preciosa tu cattleya, pero ni idea de su nombre... Quizás lo tengas que poner en el post de identificaciones y te ayuden allí. Un beso

    CarmenBC. Me alegra tener noticias tuyas!!! Qué tal estás? No sé quién me dijo el otro día que hacía tiempo que no se te veía por el foro... Bienvenida de nuevo y un beso muy grande.

    Morgana. Qué pena que no estuviéramos más cerca, si no yo también me apuntaba al cafecito ese que quieres hacer con Anabel. Un beso
     
  8. Qué pena Iván que no puedas venir con nosotras :meparto: :meparto: que peligro entre dos mujeres no tienes miedo?:meparto: nooooooooooooooo pasa nada:beso: ya lo puse en identificaciones y nada la sin nombre :sorprendido:
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Me katxis la mar!!!. Era eso si. Y yo que pensava verla este año....
    Bueno paciencia como el santo Job.
    Por lo menos me que la Phal. y la Enciclya.

    Anabel

    Preciosa esa Catt.
    Ese amarillo es muy bonito.


    En cuanto al cafecito ofrecido por Morgan habra que quedar algun dia para tomarnoslo todos juntos. Morgana ha dicho que paga ella :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kirikiño

    No te quejes que por lo menos es un brote nuevo, peor es el mío que parece de plástico desde que lo traje....

    Quién has dicho que paga? Entonces me apunto, jajajajajajaj....

    Un saludo
     
  11. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    Hablemos de las condiciones de la invitacion, bueno la condicion...... traer orquissssssssssss!!!!!!!:meparto:

    KIRIKIÑOtu esa phal manni:ojoscorazon:
    TURRUSTA phal bastianni
    ANABEL75 phal parishii o alguna phal botanica.

    muxus pa tod@s:mrgreen:
     
  12. :eyey: ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Morgana me perto:52aleluya: