SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. ----......

----......

Hola, chicos.

Malp, la página me ha gustado mucho. ¿En que andáis pensando? ¿Frasco o planta?

Yo también echaré un vistacillo a Nardotto. Para Flora del Trópico, me esperaré a que vengan a Loriartzun.

2. ----......

----......

Sí, tengo un resacón de mil pares...

3. MALP

MALP

No estoy pensando en nada especial, simplemente después de todo el tinglado de Estela para encontrar los minirizomas de Calceolus, me parecía que la pinta de esta página era más sencilla y no me parecía muy caro. Además me parece que hay variedad para elegir y experimentar.

(me las piro a la piltra, buenas noches a todos)

Un beso

4. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Kaixo genteeeeee!!!

Ya he vuelto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero ha sido.... SIN NINGUNA DUDA... el VIAJE DE MI VIDA!!! A que si Malp???:smile:
    Te han gustao las fotos eh? Y eso que te pase pocas de las 800 que eran :meparto:

Pues me apunto a todo.... Pintxo por Díos que esos mejunjes los tienes que servir y no bebertelos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por lo que veo te has puesto fino:13mellado:

Mis cypris van pa arriba..... estan felices de la muerte sin miiiiii y las dactys también... y todas mis orchids.... NINGUNA me ha hechado de menos:(
    Gracias MALP:beso: :beso: :beso: Hoy las regué y me han enseñado sus verdecitas raices:ojoscorazon:

Pondré un post con fotos pero tengo tantas que va a ser dificil... de todas formas cuando quedemos me hago un mini-book pa daros envidia:mrgreen:

Pintxo: ¿Donde queda la esplanade Bidassoa esa??????

Karmelo ¿Que tal van tus cypris y dactys? Seguro que bien felices:5-okey:

Voy a comer y sigo salseando la web que desde Thailandia estaba en obras para variar:icon_cool:

5. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, preparada para darnos envidia, eh? :mrgreen:
    Oye, ¿Qué es eso de que tus cypris van para arriba?
    ¿Al final los pusiste todos, o te refieres a los que compramos en Pagoeta?
    La dacty p´arriba, dos hojitas de ná; pero los calceolus, que los puse todos en tiestos en semana santa sin meterlos al frigo (los tuve en la calle) no se asoman todavía.
    Otra pregunta, por cierto, ¿El vendedor te dijo que dacty era?
    Descansa y luego me cuentas.
    :beso:

6. kakijai

kakijai

Karmelo, las vuestras no sé si eran la Maculata...pero recuerdo que las estuvimos mirando y a la mía le gustaban los suelos calizos y a la de Wake los silíceos.

7. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Kakijai, la Dactylorhiza fuchsii tiene las hojas con manchas y le va la cal.
    La mia todavía es muy enana para saber que es.
    Por cierto, vuelvo a leer el post y no veo tu pregunta. ¿Lo he imaginado o lo has borrado?

8. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: ¿Alguien tiene pruebas de que yo haya preguntado algo?
    Perdona, Karmelo, es que después de hacer la pregunta (y no antes, como debería haber hecho) me puse a mirar fotos en San Google y vi que la Fuchsii tiene hojas maculadas como la mayoría de las dactys. Así que edité el mensaje.
    Bat besarkada ;)

9. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Karmelo La nuestra es la dacty maculata!!!

A mi me esta brotando el calceolus que planté aunque esta super chiquitin y el que compramos, el cypri ulla silkens ha pegado un buen estiron;)
    Las dacty van para arriba pero estan pequeñitas.... esas son silicias como dice kakijai... a ver si me pongo al día que todavia estoy con la cabeza en Thailandia & Bali:razz:

Ala... ahora la envidia con fotos estan en un post que he puesto... y ya me he quedado sin capacidad para colgar más fotos... a ver si me entero como se hace:5-okey:

10. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Kakijai, ya decía yo. Creía que estaba delirando :meparto:
    Besarkada bat ;)
    Wake pues al final no recuerdo que "tierra" le puse a la dacty. Si lo sé antes machaco un trozo de granito de mi colección de rocas para el sustrato ;)
    Bueno, ahora me paso a ver tus fotos y pasar un rato de envidia.

11. ----......

----......

Welcome home, parejita.

Por las fotos, vaya peaso de viaje que os habéis pegado. Hay una de unos budas haciendo de vigilantes custodios de la entrada a un templo que son muy parecidos a unos que fotografió mi hermano en la India. Prefiero no explicar en público lo que hace famoso a mi hermanito (chiquitín).

Los brebajes, yo no le doy a nadie nada que yo no haya probado antes. Por si las intoxicaciones.

Y la explanada famosa, creo que se trata del puerto de Hendaya. ¿No es lo que se ve desde Fuenterrabía? Al principio de la playa, el lado opuesto a la zona nudista, cochinillos, siempre pensando en lo mismo. Os lo digo esta semana que viene, que voy a empezar a ir después del curro (yo voy a la zona cochina, ya sabéis por dónde no ir).

Y mi cipriano ya tiene un par de centímetros de altura (a este paso...)

12. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

¿Qué cypriano tienes, pintxo?
    ¿Qué tal la docena de orkis que te llevaste?
    Mi brassolaeliocatteya perdió las flores echando ...as. No me extraña, con ese nombre.
    A la masdevallia mini, aparte de mini, se le estan poniendo las puntas marrones. Ya traia algunas puntas cortadas. Me he acordado bastante de Rubén, que dijo que habían sido los caracoles :mrgreen:
    Bueno, cuidado con las intoxicaciones...
    Agur

13. ----......

----......

Cipriano López, tanto gusto.

¡Ay, perdón! Cipriano Kentuckiense. Yanqui. Por las mañanas se le oye gritar ¡YIJAAAAA! No sé si es cowboy o redneck. Pero grita el muy cabr...

A consecuencia de los gritos que pega, las cattleyas perdieron las flores cag.. leches.

La LC (la misma que tiene Malp) perdió las dos que tenía abiertas, pero ha abierto otras dos. Se quedó sorda al principio, y ya no le afectan los gritos de Cipriano.

La Politachya (ésta debe ser rusa) ha abierto unas poquitas, y se han apochado los demás racimos. Creo que todavía tiene reminiscencias soviéticas.

El Dendrobium Dickasonii sigue siendo un capullo (vamos, que todavía no los ha abierto). Éste no tiene excusa, está en otra habitación. Capullo-capullo.

Y el resto sigue igual de verde. Estos son de Greenpeace. Seguro.

Te aconsejo que le cambies de nombre a tu brassolaeliocattleya. Prueba a llamarla "brasas".

Ciao.

14. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Jaja, ja ja y más jaja :meparto:
    Ozu que día tienes...
    Cuentamé por privi a que le has dado (es buena de "collons") aparte de al güiski, a ver si me subes la moral (otra cosa no, de momento)
    Gero arte

15. ----......

----......

Pues te lo cuento.

No he tomado ni un chupito de güijky. Medio zurito de "San Francisco", porque han insistido los clientes diciendo que me había salido maravilloso-que-te-cagas, y a las 5 de la tarde.

Lo que sí te voy a contar en privi es lo de mi hermano.

Hablando en serio. ¿Os hace comprar unos minifrascos de la página que nos enseñó Malp? Creo recordar que habría entre 6 y 8 plantitas en cada frasco. Podemos hacer una selección cada uno, ver en qué coincidimos todos y comprar. Una intersección, vamos, para quien se acuerde de los conjuntos del colegio (¡como los odiaba!).