SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Alumna de primera. Por eso hay que corregirte, que luego se crean vicios incorregibles :11risotada:
    Ya tengo ganas de verla como la tuya.
    La tienes dentro? El sol?
    Supongo que en su medio natural le dará de vez en cuando, o no?
    Voy a ver si leo un poco sobre ella.
    Gero arte :beso:
    PD: La mia era más canija, no llegaba a medio cm
    Otra PD: sigo el tema del calcio en vuestra tertulia

2. kakijai

kakijai

:11risotada: Gracias.
    La mía la tengo fuera en una terraza donde no le da el sol (como vino del Reino Unido, le intento dar un airecillo más del norte).
    Sobre el calcio, voy a probar a añadirle un poco a algunas orquis (por ej. a los Paphios), ya veremos qué tal va.
    Musu bat

3. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Yo también la tengo fuera, protegida del sol, pero me preguntaba si un poco no le vendría bien. Igual pruebo con el sol mañanero de primera hora.
    Sobre el calcio, estuve mirando en un libro de orkis los diferentes tipos de sustratos que recomendaban y en todos aparecia la adicción de una cantidad de calcio, hasta para las Phal.
    Dicho y hecho, a todas las orkis les eché un poco...
    Seguiremos informando...
    Muxu bat

4. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Saioa te paso la dirección de un vivero en Sopuerta por si no has encontrado lo que querias:
    Invernaderos Ahedo S.l.
    Santa María, 18 (barrio Mercadillo)
    48190 SOPUERTA (VIZCAYA)
    Tlf. 946504000
    Estuve una vez, el verano pasado viendo orkis por curiosear, pero no eran muy baratas, además de que no era la mejor época para comprar.
    Me dió la impresión de que a particulares les ponían un precio similar al que ponen en las floristerias
    Aparte de orkis, tenian de todo.
    Agur bero bat

5. MALP

MALP

:tirarlospelos: Hola a todos!
    De momento no me han respondido nada los de Nardotto :tirarlospelos: , pero, por si recibo la respuesta mañana a la mañana me gustaría confirmar lo que me pusisteis:

Pintxo: - Epidendrum pseudoepidendrum (alba no)
    - Sophrolaeliocattleya Cherokee Fire ....
    - Cirrhaea Loddigesii
    - Dendrobium Secundum
    - Vascostilis Thai Queen x Ascocenda Sennezauber

Karmelo: como indicaste, he preguntado directamente si tenían todas las que aparecían en la página (aunque no tuvieran la foto) y, además he preguntado por la "Coronaria". También pregunté por la Bletilla Striata.

Entonces, Pintxo, si me las confirman, ¿te las pido todas?. Lo mismo para ti Karmelo, ¿te pido todas las variedades de pescatorea que me confirmen?. Prefiero, que me lo dejeis bien claro esta noche, no vaya a ser luego yo la responsable de que no llegueis luego a fin de mes ninguno de los dos...:merevuelco:

Bueno, esto por un lado. Ahora, una vez aclarado esto. Wake, recuerdo de tus maravillosas fichas que las pescatorea necesitan mucha humedad constante. ¿Qué te parece si tú recoges el pedido de Karmelo el sábado y yo el de Pintxo el domingo? A mí me da igual, así que acepto todas las sugerencias que me hagais, tanto Wake, como los "encargantes":5-okey:

6. MALP

MALP

Ahora va una tanda de fotitos...

Las primeras son para Lisa. Cuando vi su hilo sobre su "gremling" me acordé de mi pelórica, que se debió de llevar tal sobredosis donde la cultivaron que un año después sigue teniendo efectos secundarios:
    1º una flor normal:
    2º una ya no tan normal:
    3º una con "prognatismo":
    4º un capullito "verrugoso":
    5º y último: como tenía poco con dos varas, está a todo echar raíces y una tercera vara!!

Creo que no hacen falta más comentarios sobre el dopping...

7. MALP

MALP

Estas dos son para Pintxo y Karmelo, por aquello de la envidia...

[​IMG] [​IMG]

:beso:

8. MALP

MALP

Y estas son para tóoooss:

el cym es el que os comenté de Usurbil y el dendro phal... volví a pecar ayer después de que la bruja de Wake avisara de lo que había en Endaenea...

Por cierto, con el cym lo tengo bastante claro, pero, con el dendro (es el primero que cae en mis manos) cualquier consejo (pero bienintecionado porfis :meparto: ) será bien recibido.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Otra cosilla, como veis, el dendro viene en una especie de jarrón de plástico. Realmente, hay sustrato empapado en el fondo y un tiesto de plástico envuelto en esa especie de fibra de coco sin llegar a tocar el fondo. ¿Qué me recomendais? A mí ese sustrato del fondo me pone de los nervios con tanto agua y encima un tiesto de plástico (que los odio bastante :icon_evil: ).

Espero que os gusten tanto como a mí.

9. ----......

----......

Malp, muchas gracias por acordarte de Karmelo y de mí. Sólo puedo añadir: GRAOOOAAAAAARRRRGGGGGG!!!!!!!!!!

(jolines, que bien me he quedado)

Por lo demás, confirmarte que sí, que me las pidas todas. Este mes, mi cochecito no ha tenido averías, así que llego más holgado.

A mí no se me ocurre ninguna sugerencia que hacer sobre el traslado de los pedidos. Lo único GROAAAARRRRRRGGGGG!

(pues no estaba del todo bien, vaya)

¡Ah, sí! Cuidadín, amiga condustora, la senda es peligrosa y puede fastidiarnos las plantas. Y de paso os evitáis un buen cogoszorcio (¿véis, amiguitos, cómo las orquídeas son buenas? Sirven para evitar accidentes. Poned una en vuestra vida).

Y, ¿cómo quedamos para el pagarcio? Lo mejor antes del viajecillo, digo yo ¿O nos las mandan gratixxxxx? (Vaya, me va a sonar el despertador y me voy a despertar)

Besineeeeessssss

10. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Ala Malp, tú tambien imitando a Wake...
    Como no sé lo que te van a contestar me conformo con:
    PESCATOREA DAYANA VAR. RODRHACTA
    PESCATOREA S.P.
    BLETILLA STRIATA

Bihar arte :beso:

11. MALP

MALP

Tranquilo Karmelo, (de momento no sé nada nuevo)
    antes de confirmar el pedido os aviso por aquí por si estais conectados. Si veo que no me respondeis rápidamente, haré el pedido directamente con lo que me acabais de decir para no perder más tiempo.
    O si quieres, mándame un privado con tu móvil y te llamo directamente. Tengo el de Pintxo y el de Estela, pero, no el tuyo.

Me podeis comentar algo del dendro phal? Por más que busco y rebusco en mis libro y en internet encuentro mucha información del dendro nobile, pero, no del mío.

:beso:

12. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

MALP

Echale un vistazo a este enlace... ya voy a salsear en mis books a ver si te cuento algo más resumido:11risotada: Precioso tu dendro... mi madre también se compró uno:meparto:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14037&highlight=articulos
    Me ha :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el cymbidium!!!!

Yo por mi recojo lo de Karmelo ok?
    En cuanto a la pasta pues ya estaremos y lo hacemos a la entrega:5-okey:

Por cierto Karmelo que tal te ha ido hoy!!! Sino recuerdo mal te tocaba terapia ¿de botella?;)
    Fuera bromas.... espero que te haya ido bien:beso:

MALP Dime que eso de la foto no es el CYPRI ULLA SILKENS porque voy a llorarr:desconsolado: el mio se lo estan comiendo los joios caracoles!!!
    Ya he puesto a patadas de bolas azules pa que se jarten y se sequen... pues anda que no hay verde en mi terraza y se me la comen!!!

Mis dactys estan preciosas... ya van por los 2 cm de hoja jejejejje:13mellado:

Pintxo lo tendremos en cuenta... prometo volver como mucho a 120 :mrgreen:
    y asegurare las orchids con el cinturon de seguridad.... truco de MALP:11risotada:

13. MALP

MALP

Hola a todos, me acaba de llegar esta respuesta de Nardotto:

"Hola Maite Lazcano,

grazie per la sua e-mail.

Nei prossimi giorni la informeremo circa la disponibilità delle piante richieste.

Grazie ancora e a presto,

Claudio Nardotto

e Gianluca Capello"

Lo he copiado directamente del mail. He entendido mal o me dice que me informarán de la disponibilidad de las plantas en los próximos días?
    Me están poniendo de los nervios...:tirarlospelos:

Otra cosa, Wake, sí es el Ulla Silkens :mrgreen: A mi balcón no llegan todavía los caracoles, pero, hoy mismo ha estado granizando y no ´se cómo andará la cosa :-?

14. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: Malp, va bene. Te confirma que recibieron tu mail y te dice que, en los próximos días, te informarán de si las plantas que pediste están disponibles.

15. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Gracias Kakijai que Malp se nos pone nerviosaaaaaaaaaaaaa!!!!

Me pregunto que pondran en Endanea para el día de la madre :11risotada: llegaré a los restos pero la primera en Valencia:meparto:

Alex va a poner un stand con Tahso & physan (eso entendí) por si a alguno os interesa el abono o el mata todo super desinfectante;) Yo aviso!!!

Karmelo
    Ahora que lo tengo recientito te lo pongo:
    Acabo de plantar los cypris que me faltaban y otras 2 dacty y te digo lo que he usado:
    Para los cypris:
    30% roca volcanica
    25% de tierra de orquis quitando corteza y musgo (casi no la encontraba :meparto: si vierais como he puesto la cocina:martillo:)
    el resto con tierra horticola normal fina (sin turba)
    y por encima grava de acuario (para que no se seque rápido y para evitar ESTUPIDOS CARACOLES)
    Y 4 ó 5 piedrillas de marmolina blanca (carbonato calcico) porque al ser tan pequeñitos no recomiendan usarlo y no creo que me haya pasado.
    LAS PIRULAS LAS RESERVO PA CUANDO ESTEN BIEN GRANDECITOS que igual se las disolvere en el agua de riego ¿no creeis?

Para las dacty:
    90% de tierra de turba rica en abono y con ph bajo (ácido) de 5,5 a 6,5
    spagnum mezclado
    Por encima el musgo que nos dió Pintxo que esta de un verde precioso!!!

Karmelo Espero que estes bien y puedas leernos:beso: :beso: :beso: