SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Aupa.
    No he tenido terapia de nada ;) De momento, a la espera.
    ¿La arena evita los caracoles?
    El ulla va para arriba, pero entre los gatos, que ya me han tirado ese y otros tiestos varias veces, y los caracoles, que ya empiezan a pulular por los alrededores, cualquier día me dan un susto.
    Yo a los cypris ni me acuerdo que les puse. Siguen sin asomar. Pero si me acuerdo que les puse el carbonato cálcico, y ahora dices que es malo. Bruja :11risotada:
    Lo de Valencia es este fin de semana, no? Espero que los de la hacienda se den prisa.
    Os paso el telefono por privi,a ver si cabe :meparto:
    Gero arte

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

KARMELO

Por encima no les puse arena sino sustrato de acuario.... grava!!!!!

Ya dije que a los peques hay que echarles poco:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

El viernes me escapo a Valencia :meparto:

Y siiiiiii pasame tu movil por mp o como quieras vale? que me encargo de recoger lo tuyo... aunque no te lo mereces SORGIÑA!!! jaja

3. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

WAKE, la arena de acuario, al igual que el carbonato, los mezclé con el sustrato para orkis. No la puse por encima
    ¿Crees que la grava, arena, sustrato de acuario evita a los moluscos?
    Cuando vuelvas me pegas un toque y vemos como quedamos. Zenkiu!!!!!

4. WAKE

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuidadin con lo que dices que te tengo fichao y ahora tengo tu movil :13mellado:
    Al menos espero que a los caracolillos les moleste pasar por ahi:mrgreen:

5. ----......

----......

A ver, a ver, a ver....

¿Qué es eso de que el musgo está verde? Sosimposible. Pero sistaba más seco que la mojama. ¿Resurrección? ¿Resucitación?

A ver si lo que estáis usando es lechuga...

¡Ah! Y muy bueno el truco de ponerles el cinturón a las orquis. Mi chochecito no dá pa tanto. Justo para atarme yo.

Besinessss

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Pintxo, tu musgo sigue verde, que te quiero verde.
    Ya te dije que o estaba vivo o estaba pintado :meparto:

7. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, contra los caracoles hay una sustancia cojonuda: la sal.
    Evidentemente, no en el sustrato :meparto:
    Haces una barrera de sal por donde no quieras que pasen, y ya está.
    Claro, el problema surge cuando las plantas las tienes donde la lluvia se la puede llevar.
    :beso:

8. MALP

MALP

Hace tiempo no comentaron que para los caracoles la cerveza... Creo además que hubo bastante cachondeo...
    Pues sí Karmelo, lo de Valencia es este fin de semana, así que como no me confirmen mañana mismo lo que tienen o dejan de tener. Les paso otro mail y que nos lleven todas las que tengan de las que les pregunté. Te aviso que te puedes encontrar con todas las variedades juntas de pescatoreas, porque me parece que les pregunté cuáles tenían exactamente. Así que prepara los fondos para la vuelta...

Por cierto, Pintxo, no te rías de lo del cinturón, que soy capaz de llevar a las tuyas sueltas y a las mías atadas, para hacer un estudio científico de cuáles llegan mejor...:meparto:

Besos

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Malp, les dijiste en el emilio que eran para recoger en Valencia?
    :beso:

10. MALP

MALP

Pues sí, además les puse las fechas y todo, por eso me extraña tanto que no sean capaces de confirmar las existencias el mismo día que ven el mensaje.

Hoy estaré todo el día pendiente del correo, pero, si veo que no llega a la noche mandaré el mail que ya comenté ayer, diciendo que traigan todo lo que tengan de lo que les consulté.
    Los días de trabajo normales no llego a casa hasta la noche, así que no puedo estar consultando (como estos días) cada dos por tres el correo para confirmar el pedido a continuación...:tirarlospelos:

11. WAKE

Malp Te contestaran rapidito... no te preocupes!!!
    Yo después de dos meses de pedir las plantas y de confirmarlas me mandaron un mail muy amable diciendome que por un error no tenian la phal parishii :desconsolado: pero bueno pedí una parishii x lobbi para compensar:5-okey:
    Asi que mejor que te las confirmen :smile:

Y ahora para abrir apetito os pongo unas fotillos :11risotada:
    Qué os parece esta vanda... es de Duccasse para mi que la han quemado y no se si veré la flor de ese tallo sin abrir!!! Me la regaló mi niño:mrgreen:
    479739062_74e70d3824.jpg

Esta phal es mi última adquisición... no tenía ninguna amarillita:13mellado:
    479739010_297734aef0.jpg

Mi dacty maculata.... ya se le nota el variegado de las hojas:
    479739004_621fac669b.jpg

Esta Brassia es la que quedaba en Endanea... alguna idea de su variedad?
    479738998_64f58aae76.jpg

Por último la PRECIOSA ave del paraiso que me regalaron.... a ver si consigo hacerla florecer el próximo año:icon_cool:
    479738988_08dd46f1df.jpg

Se admiten comentarios envidiosos :13mellado:

12. MALP

MALP

Wake, me dices en serio que tardaron DOS MESES en mandarte un mail después de confirmar el pedido?????:o :o :o
    Me imagino que es una broma, porque si no, me parece bastante poca formalidad de su parte :999997dedoabajo:

La brassia es muy chula ¿te llevaste la única?, yo no vi ninguna :( Y a la vanda, la cogió así Pello o qué le ha pasado?

13. kakijai

kakijai

Malp, no te preocupes que te contestarán. Me imagino que estos días estarán liadísimos ultimándolo todo.
    No es que a wake tardaran dos meses en confirmarle las plantas, sino que una vez confirmadas sus plantas y transcurridos dos meses, contactaron con todos los que habían pedido esa Phal para decirles que, por un fallo, no podrían traerlas a la expo.
    Con el pedido que yo hice para los de Alicante me contestaron rápido, pero varias orquis no las tenían, así que volví a escribirles encargando otras. Seguían sin tener alguna de éstas, así que tuvimos un intercambio de varios mails hasta que todo estuvo listo.
    Suerte.
    Wake, neska, son preciosas, aunque tienes razón...Peio necesita un par de clases para escoger las orquis mejor...:meparto:

14. ----......

----......

Hola chic@s.

Karmelo, va a ser que el musgo dichoso tiene capacidades sobrenaturales, porque, como ya os dije, lo compré en la zona que habían preparado en el Alcampo para belenes y demás las pasadas navidades. Venía en bolsa, y completamente seco. No entiendo, no comprendo, y además flipo en colorines. Tó junto.

Wake, me encanta esa Brassia. Yo tengo una que en estos momentos está echando un par de brotes. La compré en el vivero de Aiete (no me acuerdo cómo se llama). Venía marcada como Cambria Wildcat. Pa que te fíes. Y encima, la habían hundido tanto en el sustrato, que un par de pseudobulbos quedaban casi completamente hundidos. Naturalmente, tenían algún tipo de hongo, y tuve que arrancar los susodichos.

Entre ésta y otras que me han pasado similares (infestación de pulgones, cochinillas, etc.), estoy pensando en montarme una zona de cuarentena, a donde vayan a parar las plantas que voy comprando. Lo malo es que para eso tengo que hacer sitio en alguna parte, y ya tengo el piso pelín saturado.

Ave del paraíso, tengo una que traje cuando estuve en Málaga de vacaciones el año pasado. NO LES GUSTA NADA EL FRÍO. Métela en casa en invierno, o te pasará como a mí, que se congelaron las hojas. Ha sobrevivido una sóla hoja, la más cercana a la tierra. El resto, kaput.

A la vanda, yo no le daría mucho futuro. La verdad es que tiene una pinta bastante feucha. Suerte con ella

MALP, ni se me ocurriría hacer un chiste sobre la idea del cinturón. Por varias razones. Una, que me parece buena idea (en mi chochecito es bastante impracticable, pero tengo que hacer la prueba). La otra, evidentemente, es que no me voy a arriesgar a que hagas experimentos científicos con mis niñas, sobre todo si el susodicho experimento va a durar unos cientos de kilómetros. Creo que preferiría hacerme el harakiri. Porfa, porfa, porfa, porfa, cuidame las niñas de mis entretelas. Prometo ser bueno, hacer mis deberes e irme prontito a la camita (solito) (jo).

Por cierto, hablando de porcierto. ¡¡¡¡DEJADME ALGO EN ENDANEAAAAA!!!!. ¡¡¡¡Que hasta el jueves no voy a poder iiiiiiiir!!!!. Y ya puestos, ¿habéis visto algo que pueda interesarme? Jolín, jolín, y jolín. Nunca llego a tiempo.

¡Ah! Me olvidé de comentaros algo la semana pasada. Estuve el lunes en los viveros de Aiete (sigo sin acordarme del nombre), y, casualidad, no sé si era ETB, Localia, Teleñoñosti o quién era, pero estaban grabando un programa para el día de la Madre. Naturalmente, la cosa iba de orquídeas.

Tuve que aguantarme un rato largo, antes de poder hablar con uno de los personajes que por allí pululaban, para explicarle que el presentador tenía que dejar de hablar de "CymbOdium", que a los que sabemos algo de orquis nos iba a sonar a "Cimborrio", "Cimbel", o algo similar, y que el nombre correcto era "Cymbidium". Al final me fuí sin esperar a comprobar si repetían toma pero con el nombre correcto. A lo mejor alguien ha visto el programita y lo sabe.

Bueno, chicos, os dejo, que hoy ha sido 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador. No sé si es que yo no entro en la categoría de "trabajador" (creo que empiezo a comprender lo de que llamen "Kunta"), o Ibardin es cómo en la época fue el Lejano Oeste. Un punto y aparte del resto del mundo. Vamos, que me ha tocado currar. Supongo que los borrachuzos también exigen servicios mínimos. Otro día os cuento la historia del tabaco que estamos sufriendo en estos momentos. Pa flipar (en colorines también).

Fin de la chapada.

Besineeesssss.

P.D.: A lo mejor estoy haciendo una burrada, pero recuerdo haber leído en algún post que alguien ataba sus plantas con cable de cobre, y así evitaba infecciones por hongos. Aprovechando que he tenido que hacer unos cuantos cambios de sustrato (casi 3 años no está mal, ¿no?), he troceado (3 ó 4 mm. de longitud) cable de cobre (del que está compuesto por muchos hilos muy finos), de forma que tengo muchos trocitos muy finos y cortos, que he añadido en pequeñas cantidades al sustrato. ¿Qué opináis? ¿Me corto las meninges a ver si dejo de tener ideas estúpidas?

15. MALP

MALP

POR FIIIIINNN!!:

Me acaban de confirmar que tienen todas las orquis por las que pregunté, menos la pescatorea coronaria. (Lo siento Pintxo..., no te has librado de ninguna). Pero, ejem, Karmelo, hay una cosa curiosa que no sé cómo acabará: en lugar de preguntarles por todas las pesc. una por una les pregunté por si tenían todas las que tenían en la página, aunque no tuvieran foto y, además, por la coronaria. Y la repuesta es:

"La Pescatorea Coronaria non è disponibile.
    Le altre piante richieste sono disponibili: le porteremo a Valencia per lei."

Así que no sé si es que van a llevar las cinco variedades diferentes que tienen, porque no me han dado opción a reponderles... Si he metido la pata, tranquilo que ya nos apañaremos...

Muxus