SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. lisa

lisa

Joer Pintxo, no se como tienes moral para escribir ese testamento, no una sino dos veces :11risotada: Ja, ja, ja... Acostumbrados a que cada vez se escribe menos, se resume mas, y se emplean mas abreviaturas, tipo mensage sms, leer tus parrafadas me recuerda a las viejas cartas de antaño pero en version multisesion:chachara: Por cierto, si que es verdad que mi amago de florecilla parece un alien con la boca abierta, la lengua fuera, un solo diente y los ojos como platos :susto:
    Y no pienses mal de "cuernitos" No se si soy la unica tonta que le pone nombre a sus plantas :28nena:

Wake Gracias por aclararme lo de la pelorica

Y yo no me entretengo mas , que despues de leer lo de Pintxo seguro que ya nadie me esta haciendo caso.

Ciao!!!:adios:

2. ----......

----......

Wake y Malp, niñas, sois unas traidoras. No me avisásteis de todo lo que había en Endanea. Había un Ascocentrum Miniatum. En el típico jarron de cristal... de más de 70 cm. de alto. Repletito de flores naranjas. Estaba escondido entre los centros de mesa que estaban haciendo para el día de la madre.

¡Y no me he podido resistir! ¡Y costaba una pasta gansa! ¡88 eurazos!

Pero es que lo he visto y me he enamorado.

MÍO.

SOLO PARA MÍ.

MI TESSSSOROOOOO.

Vaya chulada. Lo he estado mirando bien hace un rato, y tiene algunas raíces negras. Lo tengo que sacar del jarrón y hacer un poco de limpieza. También me ha parecido ver dos cochinillas algodonosas. A ver cómo lo saco. Parece como si lo hubiesen encajado a presión.

A ver si le hago una foto y me dejan ponerlosla.

Otra cosa, que nadie se moleste en ir a Oriamendi o a Ducasse, a no ser que busque Phalaenopsis, Cymbidium, Dendrobium, Zygopetalum... Las típicas que podéis encontrar en cualquier otra parte. Pero más caras. En Ducasse tenían alguna vanda. A más de 60 euritos, y con un par de flores como mucho. Creo que esto del día de la madre va a ser un negocio de cuidado para floristerías y viveros.

Al de Usurbil ya no me ha dado tiempo de ir. Si alguien va por allí, que nos cuente a los demás lo que hay.

Lisa, no es que tenga mucha moral, o muy buena. Lo que pasa es que me gusta llevar la contraria. Capullito que es uno.

Respecto a "cuernitos", podías haberle puesto "antenitas", por lo de la pinta de alien, y de paso acallar a los malpensados (como yo, mismamente). Además, yo pensaba que eran los hombres los que ponían nombres. Y no precisamente a sus plantitas ni flores (ya sabes, jeje, piensa mal y acertarás).

Hoy no me vuelvo a conectar a Internet, y mañana no creo que pueda. Os voy a poner deberes. A todos. Para el sábado quiero ver un mínimo de "mentecato" y "palurdo" como comentario a mi idea de añadir hilillos de cobre al sustrato (Kakijai, a tí te dejo llamarme "capullo", para que no te quejes ;) ). Leñe.

Besitosssss.

3. kakijai

kakijai

:meparto: Pintxo, si con un saludito era suficiente...la bruja esta me va a volver loca un día...
    A ver, sobre lo del cobre. En agricultura sí que se usa, principalmente en las tomateras, para prevenir (todo esto supuestamente) ataques de mildio. Pero no se pone como tú hiciste, sino que se atraviesa el tallo de la tomatera con el hilo de cobre y se enrolla sobre el mismo. Lo de poner trocitos del hilo como parte del sustrato...hombre...no sé yo qué decirte...
    Pero el sábado no pienso decir nada sobre esto ni sobre otras cosas, porque estaré disfrutando de valencia y de la expo.:smile:
    Muxus.

4. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Pero Pintxoooooooooo

Digo MENTECATO, PALURDO, yyyyyyyy.......... :11risotada: :11risotada: :11risotada: No se si en cuanto a lo del alambre Kaki (la sorgiña de turno) te habrá suficiente respuesta... pero el cobre como no se lo des diluido dudo que tenga más efectos:meparto: :meparto: :meparto:
    Dónde estaba el asconcentrum???? A cúanto????? 88 euros!!!!!!
    Menuda adicción... como va a agradecer tu cartera que no aparezcas por VALENCIA:smile: :smile: :smile: y así ahorras para Loriartzun :11risotada: :11risotada: :11risotada:

1º Foto de ese ascocentrum iso-facto!!!!
    2º Foto de ese famoso metro cuadrado plagao de orchids ;)
    3º Crees que mi Brassia es una verrucosa??? No se parece más a una Caudata??? (Es que es una especie de Jamaica que siempre quise:mrgreen: )

Karmelo
    Hoy hablé con Malp y le han confirmado que llevaran 2 pescatoreas pero que no le han dicho cuales son así que... en cuanto llegué Las agarró, les saco fotos, te manó un mensaje multimedia y te llamo para ver cuál quieres:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muxus

5. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Kakijai, maja, simpatica, eres un sol :beso: , pero ni se te ocurra desprenderte de tu Dacty, que bien orgullosa estás de ella. Gracias, pero no. Cuando la tengas repe, si ;)

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, con que me digas el nombre vale :5-okey:
    Me apuesto un güevo a que llevan dos, pero repes. Me cojes la que sea. Que se le va a hacer...
    Y gracias de antemano por tus "servicios" :11risotada:
    :beso:
    PD: Acuerdaté que la Bletilla está incluida en el pedido.
    Otra PD: No me he olvidado de Malp...Ya he hablado está tarde con ella :beso:

7. WAKE

:beso: :beso: :beso: Karmelo:beso: :beso: :beso:

BUENO... Pescatoreas seguro que te llegan DON´T Worry.... ;)

Tranqui que atracaré a Caludio!!! el de Nardotto jeje

Por cierto... la Coelia bella adora el exterior hasta 4ºC y le gusta el calor yo la pedí... miratela para cuando te llamé ok?? Es preciosa y me recuerda a estas en chiquitin... además es más fácil de cuidar!!!!

8. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Hermosas, como la he liado poquito, voy a ver si ahora la armo buena para rematar :meparto:
    Si veis alguna orki tipo cym, dracu, masdev, etc que os guste para mí (que teneís buen gusto), la echais mano sin complejo de culpabilidad. Os nombro ese tipo de orkis porque quiero tenerlas todo el año en la calle.
    Si es demasiado para vuestras "cajas" pues no he dicho nada. No estais obligadas, vale?

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, digo Brujilda, me has leido el pensamiento :11risotada:
    Ahora mismo la miro y te digo..

10. WAKE

Ok Karmelo

Que me voy de viaje mañana tempranito pero apunta que Kakijai esta pendiente y me avisa.... tomo nota y preguntaré de "criofilicas" o que soporten nuestro clima a ver que me proponen.... y TE LLAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!:beso:

Pd. Esa coelia es preciosa.. puede venir como borthriochillus bellus!!!
    Bye

11. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, no aparece en la lista de la hacienda...

12. WAKE

13. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

BOTHRIOCHILLUS BELLUS, sin la erre :5-okey:
    Me gusta, pero solo llevaran una :meparto:
    Lo dejo a tu criterio.

14. MALP

MALP

Bueno Karmelo,

ya veo que por lo menos algo conseguiremos para ti en Valencia. Le veo a Wake corriendo los 100m lisos a toda velocidad hasta el stand de Nardotto. Confía más en lo que te pueda coger ella el sábado, porque yo me imagino que llegaré a los restos...

Yo me despido ya hasta el miércoles que viene, me quedo unos días más en Valencia. Así que Pintxo, te veo poniendo velitas para que lleguen bien tus orquis. Tranquilo que ya hablaremos a la vuelta.

He quedado con Karmelo que si veo algo curioso le aviso, pero, casi va a ser mejor que si ves algo tú antes, Wake, le avises. Habrá más posibilidades entre las dos. De todas formas, el sábado te doy un toque para que me cuentes qué tal.

Besos a todos y buen viaje a los que vayan!!

15. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

A disfrutar Malp y gracias por todo :5-okey: