SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Hola Lisa
    lo del agua de coco, ni idea...pon un post en el general a ver si alguien sabe de algo. Yo lo mas cercano al coco que habia leido es que la fibre de coco era sumamente perjudicial y que mataba las plantas ya que a los pocos años liberaba una toxina que mataba las plantas para que la semila germinara con comodidad. Lo de los bulbos no se por que puede ser. Las mias estan superhidratadas y aguantan un tiempo tersos pero se acaban arrugando. Quizas pueda ser cuestion de la edad¿?¿?¿ las personas tb se arrugan... no????????:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: en fins
    ni idea por que sera pero las mias pese a arrugarse, florecen y dan nuevos bulbos asi que no te preocupes demasiado.
    un saludin
    nico
     
  2. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Aupi IRATI

    Pues yo como que tampoco puedo ayudar mucho, yo solo pregunto y leo...leo...leo...jejeje
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hoolaaa a todos, los asturianos no os quejaréis ahora del tiempo, ehhh?
    Yo probé lo del agua de coco porque hace un par de meses alguien puso un mensaje en el que hablamos mucho del tema. Me compré un par de cocos, nos comimos el fruto, guardé la cáscara como macetina y el agua del coco la mezclé en un litro de agua y la utilicé para regar las orquídeas. Se aprovecha todo. Lo que no os puedo decir es qué resultados me dio, porque también las pulverizaba con Tahtso. Yo usé por probar, pero no noté ningún efecto mágico e instantáneo.
    Lo de los pseudobulbos arrugados se debe a desajustes con el riego, pero no afecta a las plantas. No te preocupes.
     
  4. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola! a ver si alguien me puede ayudar...compre una dendro-phal en el lidl con unos 8 capullitos cerrados....unos mas grandes q otros claro, bueno la cosa es q han empezado a abrir los mas grandes pero no se abre la flor! se queda a medias! y ya tengo 3 flores asi! a medio abrir y el mas pequeñito el q esta mas alto se esta secando! q hago mal??? :desconsolado:
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    KAIXO, HOLA A TOD@S!!!

    Me había perdido este post... pues una Donostiarra que vive en Irún y que también se apunta.

    EL AGUA DE COCO... la usan hasta en Thailandia... debe ser fantastica aunque sin excederse. Creo que debe usarse tres semanas en el riego y después seguir normal. Ellos dicen que se nota en la floración y habrá que comprobarlo.

    ARIADNA, espero equivocarme pero tus flores han sufrido cambios de temperatura y mal riego... no digo que hayas sido tu pero no se como las habran tratado hasta que llegaron a tus manos.

    Yo cuando compro cualquier orqui la envuelvo como si fuera algo asqueroso que fuera a tirar :11risotada: solo para que no sufra en el transporte.
    Las medio abiertas saldran adelante... eso espero.

    Saludotes,

    Wake;)
     
  6. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    KAIXO WAKE!
    pues la verdad es que estoy bastante perdida con el riego de esta orquidea.....:( no se cada cuanto deberia regarla....asi que la riego cada diez dias mas o menos, la tengo en interior y la verdad es q no tengo ni idea si estoy acertando o no... bueno ya veo q no...:( a mi lo q me sorprende es q se me han quedado a medio abrir los capullos,q no se han secado, se van abriendo pero a medias, solo se ha secado uno, q hago???? ayudaaaaaaaaaaaaa:cabezadas: :tirarlospelos:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Ariadna, pues mira, yo tengo una en la terraza (unos 14º por el día y por la noche bajará a unos 8 ó 10 , y un 60% de humedad ambiental) y la riego más o menos así como tú, cada 10 días. Ahora no está en flor, pero va bien, no tiene ningún problema. ¿Miraste la humedad que tienes en casa? Si pones la calefacción me imagino que tendrás poca y puede que sea eso lo que le está molestando, la verdad es que a mí me parece poco exigente y no le hago demasiado caso.
     
  8. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola kakijai, pues te cuento, la tengo ahora mismo delante de una ventana en una bandeja con piedritas y agua para q tenga mas humedad, esta alejadiiisima de la calefaccion, esta en la otra punta el radiador,tengo una estacion meteorologica entre las orquideas y esta como a unos 18 grados de temperatura y 60% de humedad, estara mejor en la calle?
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Yo también me apunto al saloncito, aunque no tengo orquis... lo siento...
     
  10. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    BIENVENIDO! me encanta la foto de tu perrito! q gracioso!! :meparto: :meparto:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hombre, en Bilbao supongo que las temperaturas en la calle serán demasiado bajas, ¿Por qué no pones una foto para ver mejor el estado de la orqui? Si el problema es únicamente el tema de los capullos, yo no me preocuparía porque puede ser por el estrés del traslado, hija, que son así de sensibles. Si tú ves que la planta está bien, no te preocupes.
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Ariadna se llama KiKi:meparto:
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    DONDE ESTAN LOS DEL SALONCITO??????:eyey:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ARIADNA... Es el traslado casi 100% y los cuidados del LIDL... a saber:icon_rolleyes:

    Como dice KAKIJAI yo no le daría importancia.

    Tal y como la tienes ahora mejorara y la próxima floración no te dará esa guerra SEGURO.

    Ah, si puedes pon foto.

    Saludotes,

    WAKE;)
     
  15. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola! pues asi son como se han quedado mis flores, mañana le saco una foto a la orquidea entera, no tengo ninguna ahora mismo y no son horas de ponerme a sacar fotitos :994nonono:
    https://img299.***/img299/2070/imgp0360af8.jpg