Buaaaaaaaaaaaaaaa!!! No se si llorar o tirarme de los pelos Despues de cuatro meses viendo crecer poco a poco la vara de mi phal desconocida (no sabia de que color era pues la "rescate" sin flores) hoy he ido a regarla, y al volver a colocarla en su estante ¡¡¡ZAS!!! Se me ha caido al suelo ¡Que leche se pegó! Y que cabezazos de darme yo contra la pared... ¡¡¡Rompi la vara!!! Solo le ha quedado un capullito sano... En mi desesperacion por salvar lo que queda de vara, y visto que lo del "injerto" chapucero no da resultado (KARMELO, creo que fuiste tu el que probaste una vez,no?) he intentado un invento, he envuelto al base de la vara rota en una gasa esteril empapada en agua con fertilizante y lo he metido en un jarroncito en un desesperado intento de que las flores se abran, Ya os pondre una foto de como quedo la cosa. Se admiten apuestas a ver en que queda la cosa... Esta noche no voy a dormir de pensar en lo que he hecho... ¡Romper la vara! Quien me iba a decir a mi hace unos meses que una orqui me iba a quitar el sueño.... Por cierto MALP Gracias por contestar, se ve que aun no se mucho de orquis, porque a mi la mia se me parecia un poco a la tuya CIAO!!!
Tranquila lisa que ya te acostumbraras cuando se te rompan más varas. Menuda rabia que da. Yo probé uniendola pero no fué al momento, por lo que creo que por eso no funcionó. De todas formas en agua a lo mejor se abre, si estaba bastante formado. La gente suele poner en un jarrón con agua y una aspirina para que le duren más los ramos de flores. A lo mejor te sirve. Un saludo
Pintxo, tengo un pedazo telescopio computerizado que ni el Hubble. La pena es que el tiempo no acompaña. Tenemos que quedar una noche de verano (tienes cama, no te preocupes) saludos astronómicos
Karmelo Entonces ¿mañana o el sabado??? Que mira con el tiempazo que teniamos en cuanto se arrima el jueves se jo...... eeee .... Vamos a concretar algo.... Yo pongo mi casa como lugar de trapicheo... por si se pierde alguna que se quede en casita Lisa Lo siento... eso me paso a mi el año pasado con una pero al menos me dió un keiki que transplante y esta creciendo... y este año esa phal esta mucho más poblada... la recompensa de el año pasado y este asi que "No hay mal que x bien no venga" A ver si te consuelan estas fotos Este es mi primer keiki y el que me animo a meterme en esta locura de las orchids: Y esta es mi primera phal... desde el 2004 y por fin esta preciosidad: Animo... que veras que preciosa el año que viene... y sigue el consejo de Karmelo a ver si puedes verle la flor!!! Pintxo Ahora que tengo tiempo te digo que el remedio que quieres... que se riegen, abonen y esten preciosas sin invertir en aparatos ni tiempo TAMBIEN LO QUIERO YOOOO En Valencia me compré un sistema de riego por pulverización a Alex (Me dejé un dinerillo) pero si funciona la de tiempo que me va a sobrar... ya os contaré cuando nos veamos y mejor cuando este instalado de momento ya tengo un invernadero chiquitin montado al norte en orientación este porque me viene bien para el resto de plantas en invierno.... esas frioleras.... En cuanto a las tricodermas las aconsejan pero es largo de contar... asi tenemos excusa para estar... además hay un post de Foty que esta muy bien Por cierto se me esta pegando eso de escribir mogollon Malp Qué tal estas???? No estarás pochita y trabajando no??? A quién hay que montarle la bronca... dame el movil de tu jefe que le monto el pollo En serio, espero que ya estes bien
Wake, a lo mejor.....el sabado ¿O te va mejor mañana? Ordenamé para que me decida (pedazo vago) PD: No me ha salido un keiki en mi vida aunque prefiero flores
OK SABADOOOOOOOO Que me voy al Txingu a hacer compritas... entre otras cosas litronas.... de agua eh!!!
Pefeto, te pego un toque mañana pa quedar. Te aviso que no he estado nunca en Irun y a lo mejor me pierdo. Has visto kakijai que cumplidora...
Acordaos de mi cita con Hacienda el sábado, pleaseeeee! Si no os importa quedar a la tarde (el sábado) mejor, porfis. PD: con la m.. del bochorno de hoy se me han caído de golpe las cinco flores de la LC de Iturraran. ¡Con lo que me estaban durando! Por cierto, hoy he ido a trabajar y ya no estoy "malita". Pero, con el calor que ha hecho casi me fundo: 13:00. Zizurkil. 34ºC. 13.15. De vuelta al estudio en Donosti. 24ºC (en la calle). Casi me cojo la baja por adelantado. Ya me direis.
Karmelo Te ha apetece una buena jamada en Fuenterrabia... super recomendable.. pescadito del que te gusta Ya veo que Kakijai nos pasó los apuntes... habrá que hacer cola para conseguir la masdevallia esa aunque a mi no me atraen tanto pero quiza viendola se me antoja Malp Pues siiiii podiamos quedar para comer o después de comer como veas... unos pintxos en Fuente o en Irún y al Wells... uuummmm se me hace la boca agua de pensarlo!!!! Llamando a Pintxoooooooooo.... deja ya de trabajar!!!!!
Me apetece, me apetece. Malp, llegas a la comida? Di que sí, que la otra te la perdiste. Habeis recibido la base?
Ok, comida el sábado. Ahora me toca convencer a mi media naranja... ¿Qué preferís pinchos o comer-comer? Wake, qué es eso del Wells?. Karmelo, ya la he recibido. Todavía no he descomprimido el fichero, pero, por lo menos me ha llegado. Gracias por la rapidez.
Yo también prefiero comida-comida. Soy bastante "especialita" y no me gustan la mayoría de los pintxos... (por cierto, estoy viendo anatomía de grey...) Una propuesta, Wake, Beko-errota?