SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Lisa, sacalos de la maceta y mira como tienen las raices.
    Yo me quedé sin uno, que llevaba así bastante tiempo, hasta que se secó, y miré los otros, que andaban por el estilo, y me encontré con la desagradable sorpresa de que las raices estaban huecas, secas completamente.
    Un saludo.
    PD: Debe de pasar porque los transplantan a maceta más grande añadiendo corteza, sin quitar el musgo o similar que tenian antes, con lo que el centro de las raices conservan por más tiempo la humedad, terminando pudriendose.

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Enhorabuena Pintxo por dejar ese curro explotador. Tu salud te lo va a agradecer. Te ha salido el otro?
    A ver, yo solo te dejo la cama, la compañia la tienes que traer tú, y viendo la sequía que tienes no me molesto en decirte que lleves a la amiga de la amiga :meparto: Que era broma!
    El sabado tengo comida, o sea que no puedo ir. De ir tendría que ser el domingo, más que nada por charlar un rato.
    A disfrutar...

3. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Malp, yo tengo la Masdevallia hirtzii, que compré en Pagoeta.
    Es una miniatura supermini, de flores naranjas, que no me han durado mucho.
    Venía con una y abrió otra. Está sacando brotes (vegetativos) nuevos y espero que se enrolle y me dé más flores, pero, como comenté en un post anterior, lo que me mosquea es la facilidad con que las hojas se van poniendo marrones a partir de las puntas, que, por cierto, ya venian así, aunque cortadas para disimular.
    Cuando me apetezca -a saber cuando- cuelgo unas fotos.
    :beso:

4. ----......

----......

Jijiji.

Hola corazones tod@s.

Respondo por orden, que luego....

Wake, ayer no me bebí ná de ná, pero hoy me he bebido lo de las últimas dos semanas. Güijqui; Kiskull (si se escribe asina, que ni idea), que es una mezcla de vodka y licor de menta; Mr. Freezer (que tampoco sé si se escribe asina o anona), y es ponche, ron, zumo de limón y coca cola; y vodka black con kas limón. Pa que veáis las guarraridas que se been los jovencitos franceses. Y, curioso, hoy he terminado bastante entero (hics). Veremos si se traduce en mayor o menor longitud de respuesta.

Lo de Loriartzun, era una afirmación (¿de qué línea hablas? creo que me pasé escribiendo, otra vez). Yo, voy. Si no va nadie, voy solo. Y si va alguien, sssssstupendísimo. Espero que nos juntemos muchos. Cuantos más seamos, más nos reiremos.

No sabía que el keikigrow te lo podían hacer en la farmacia. ¿Y sale más barato? Pero si les tiene que tener ocupados un buen rato... Joé, como está el mercado de trabajo, ¿no?

Respecto al Phaius, creo que ya te lo dije: SUERTESUERTESUERTESUERTE.

¡Ah! Y me extraña que no me llaméis más cosas (ni me enfadé, ni me molesté, tontorrona, que ya me dí cuenta que me seguías el juego). Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Ya te daré yo unos besicos (soy más besucoooooón) cuando te vea (y no mire Peio, jeje, no sea que luego tenga yo dientes de menos, ojos a la funerala, etc.) (es broooomaaaaa, Peiooooo ;) ).

MALP, bienvenida sea tu tía, tu abuela, y quien quiera apuntarse (esteee, ¿alguna amiguita soltera, de buen ver y cartera repletilla? si son por pares, mejor que mejor).

Respecto al epidendrum... ¡todavía aguanta la flor! Un poco más chuchurría, pero aguanta. Lo que me mosquea es otra cosa. ¿No te dió la impresión de que el tallo de la flor estaba un pelín gordito? A ver si es que está preñadita... Parafraseando a los Toreros Muertos, yo no me llamo Manuel (¿o era Miguel? hace demasiados años, y ya me falta riego).

No te preocupes, que, en cuanto pierda la flor, probaré el keikiboost de marras. Y si sale algo (sobre todo si no tiene patitas), te lo guardaré. Aunque ya sabes que esto es más lento que el desarrollo de una lapa (joer, es que no se me ocurría otra cosa).

Y si encuentras algo que cumpla las condiciones que quieres para hacerle pedido a Rubén, ¡AVISA!, que yo también quiero algo así. La verdad es que lo único que se me ocurre de ese pelo es... una tomatera. Las plantas en febrero-marzo, crecen rápido, no se mueren ni aunque se queden sin hojas (el año pasado me aguantaron hasta noviembre), florecen contínuamente, las puedes tener al aire libre, y te salen unas ensaladas de caerse de espaldas.

Tienen una pequeña pega. Una nimiedad. Una tontería. Pufff. Que no son orquídeas (lástima, ¿no?). Por si acaso, yo ya tengo tres creciendo en el balcón.

Y por fín, Karmelo. El otro trabajo, no es que lo tenga seguro. Pero tengo un "topo" que ya me ha abierto camino. Y es prácticamente seguro que será mío. Aunque creo que me voy a retrasar un poco en empezar. Necesito vacaciones (de descanso, ¿eh?, no de juerga) con urgencia. Ayer me quedaba dormido en el cuarto de hora que tenemos de merienda, de lo cansado que estaba (marditoh puenteh feztivoh gabashos).

¡¿Cómo que la compañía me la tengo que traer yo?! ¡Me escandaliza tu respuesta! ¿Así tratas a tus invitados? Si tienen hambre, ¿no les das de comer? Pues yo llevo casi dos meses pasando hambre. ¡¡MUSHA JAMBRE!!Vergüenza debería darte (nada, que no cuela, si es que cuando uno está gafado...) (¿ni siquiera la supercomputadora de tu Hubble particular?)

Para terminar, si consigues comprender y solucionar tu problema con las puntitas (jo, ya estamos pensando mal, si es que soiiiiis...), me lo cuentas, que a mí me pasa lo mismo con mis masdevallias. ¡Ah!, y si decides venir a Loriartzun el domingo, no te preocupes, que yo podré sacar un rato para estar contigo (cosas del paro obrero, ¡YUPI!) (a no ser que ligue, que entonces me puedes olvidar, jeje, ya te dedicaría uno) (sólo ligo cuando consigo emborrachar a alguna francesa a base de sangría, buaajjjj, y cuando se les pasa, me montan un cirioooo, creo que ya te conté algo, ¿verdad?).

Por cierto, que me acabo de llevar un pequeño disgustillo. Hace dos semanas, un chaval que traigo y llevo al curro los fines de semana, me regaló una phal. Acabo de descubrir un gusanillo en una de las flores. ¡MIER....coles! Con lo bien que llevaba lo de las plagas con patas (pero que muy bien, lo juro, ni un bichín ha escapado a mis dedos apachurradores, y ha vuelto a aparecer algún familiar suyo). Alguna vez he encontrado algún bicho en alguna planta recién comprada, pero, en cuanto le echaba el guante, no volvía a tener nada más (el balcón es otra cosa; como no le pegue fuego a las plantas de la vecina de arriba, no me voy a librar de pulgones y demás fauna asquerosa; es la fuente de todo mal).

Bueno, sus dejo, que me voy a tirar a la cama (me refiero a tumbarme, leñe, que sois de lo que no hay). Mañana y pasado tengo libre (dos días seguidos, ¡YUPI!, no los tenía desde el verano pasado, creo), así que me dedicaré a reposar y a hacerles un poco de caso a mis niñas.

Ya os contaré mis experiencias sobrenaturales.

Besitooooooossss

P.D.: ¡AJ! ¡Me acabo de dar cuenta! ¡YA NO VOY A PODER EMBORRACHAR FRANCESAS! A ver si me voy a arrepentir....

5. ----......

----......

¡Hala! Ya he vuelto a superarme...

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Ja, ja, :meparto: tu buen humor que no falte, a pesar del cansancio. ¿O es por eso? ;)
    Ya veremos como termino de la jamada con los excompañeros-as, mas bien -as, y te digo se me acerco el domingo a Oiartzun. Eso sí, si pescas, nada, que lo primero es lo primero ...
    Lo de la Masd. ni idea. Si el vendedor, el colega Ruben no lo sabe, dudo que lo descubra yo. Pero casos más dificiles he resuelto.
    Y lo de las vacaciones si, pero controlando que ese curro no se te escape. Lo primero, de nuevo.
    ¿Qué tal la clivi?
    Bueno, txato, hasta más ver...

7. lisa

lisa

Gracias Karmelo, las sacare de la maceta a ver que pasa, aunque me da un miedo.... Te dire que efectivament tiene spangum (o como se llame) ya investigue revolviendo un poco el sustrato... Y tenia intencion de quitarselo, pero como las raicillas son tan finas, pues me daba palo romperlas todas en el transplante, y ahi las deje, eso si controlando mucho los riegos.... Pero ahora las sacare... Y...¿Las pongo el mismo sustrato que a las phal?
    CIAO

8. lisa

lisa

Wake, muchas gracias por el interes que siempre pones en ayudarme con las dudas, es que todavia soy muy novata y os doy un poco la trisca:meparto: ...
    Lo que seria super interesante es que consiguieses la formulacion del Keikiboost o Keikigrow y lo pudieramos pedir en cualquier farmacia en vez de andar con el lio de Internet. ¡Esperamos ansiosos tu mensage!
    Por cierto, ya se por que no me podias mandar el privado, tenia inhabilitada esa opcion, pero ya la he activado, asi que si un rato tienes tiempo
    Un beso! Ciao!:adios:

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Lisa, solo con tocar las raices compruebas si están huecas o no. Si están huecas ya no las puedes estropear más, y no tienes ningún problema en quitar todo el sustrato. Eso hice yo (no tenia una sana) y la puse en un recipiente con grava volcánica y encima la orki, sin tocar agua. Ya está sacando brotes por todos las cañas.
    En el caso contario la vuelves a colocar en el tiesto y no ha pasado nada.
    Un saludo

10. lisa

lisa

Pintxo ¿Como sabes que estoy interesada en el Keikibost? ;) ¿Tanto se me nota? :11risotada: ¡Estoy loca por que me salga de una vez un keiki! Aqui en el foro hasta al mas nuevo le salen keikis, y las mias nada de nada, no es justo...:994nonono: Pero a ver si Wake nos consigue la "formula magica" y lo pido en la farmacia. Je, je, je.... CIAO

11. lisa

lisa

Karmelo, ¿la pusiste solo posada en la grava volcanica o la enterraste en ello como si fuera sustrato? Para probar a ver... El otro dia he visto en el AKI tierra volcanica y he estado a punto de comprarla para mezclar con el sustrato de las orquis a ver que tal le iba. ¿Alguno lo habeis provado?
    Gracias!!!

12. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Tranquila que a mí tampoco me ha salido ninguno todavia. De todas formas prefiero flores.
    Tengo una Phal histórica (la superviviente la llamo) que en más de 7 años ha hecho toda clase de virguerias (menos morirse y eso que ha estado en coma varias veces), hasta se ha empeñado en sacarme varas sin brotes florales de las distintas coronas que ha tenido, y no me ha florecido desde que la compré.
    Ahora ha desarrollado un nuevo brote con una hermosa corona y estoy temblando por su tendencia a sacar varas de donde no debe :mrgreen:
    Un saludo

13. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

PINTXO Te dejo darme los besos que quieras... que no soy celosa... jajajjjaajja..... bueno que mi novio no lo es (algo si) y sino ya sabes quien manda:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que guay... pues me alegro por ti y el sabado 2 de Junio nos vemos!!!

Karmelo Que el domingo tambien estoy... que me caes GUAY y no me lo`pierdo aunque sea un ratillo!!!

MALP Guapixixixixiixixmaaaa que nos vemos y ya sabes mi opinion.... CHYSYS BRACTENSES;) para mi bellisima flor e impresionante planta!!!

En cuanto a la maxillaria preguntale por la yugarensis... no he visto maxi tan preciosa!!!;) ;) ;)

Por lo demas pilla las que quieras... mejor las adultas....:beso:

LISA La grava volcanica va genial... la he provado con paphios y estan de cine!!!!

Para que planta la quieres??????

Muxus:beso: :beso: :beso:

14. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

La grava volcanica la pongo, desde hace un tiempo, en el fondo de todas las macetas y la utilizo como terapia para recuperar orkis en coma. Algunas las tengo solo con grava y van bien.
    En el caso de la terapia, agua + grava y la orki encima.
    Un saludo

15. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Wake, majísima, si me encuentro en condiciones, el domingo 3 nos vemos.
    Gero arte.
    PD: El record de mensajes largos no lo tengo yo, ja, ja