Ando siempre en la sombra , me encanta seguir las floraciones de todos, pero suelo ser "prudente" al parlotear, que teneis mucho de que hablar Por cierto el fin de semana anduve por Santander y casi me traigo una phal, era muy linda, pero el precio 36 euros me frenó en seco. Besos a todos
Kaixo a todos, Después de descubiri este super foro de orquídeas voy y me encuentro con el saloncito cantrabrico GENIAL. Prometo meterme aunque sea para daros la chapa con mis dudas
Mi colección de orquídeas Hola chicos... pues después de tanto tiempo que no entraba al foro, aunque sí he seguido con mi colección de orquídeas, estos días que estoy de fiesta, he sacado unas fotos a las que he comprado últimamente y algunas que tenía de antes. Aquí os pongo para que les echéis un vistazo, y si alguno sabe su nombre, pues que me lo diga: 1.- Brassolaeliocattleya Alma Kee 2.- Phalaenopsis... 3.- Phalaenopsis... 4.- Phalaenopsis... 5.- Colmanara Wildcat 6.- Phalaenopsis... 7.- Phalaenopsis... 8.-Dendrodium Phalaenopsis Emma Gold 9.- Paphiopedilum Pinocchio Pink Pues nada chicos... que ya he llegado a las 25 fotos, y ya no me permiten subir más por hoy, así que otro día subo alguna que otra que me queda, además de mis keikis. Un saludo
La madre... La leche... Joeeeeeee, Turrusta, no te andas con chiquitas, ¿eh? Lo que ha crecido tu colección, ¿no? A ver, la 5 me parece que es Colmanara Wildcat. La 1, efectivamente es Alma Kee, pero no es cattleya, es Brassolaeliocattleya. De las phal, no voy a decir nada, que es un lío. Y del paphio, lo he buscado en mis libritos, y le encuentro parecido a varios, o sea, que igual es un cruce de estos raritos. Y, por fin, la 8. ¡Aaaaarrrghhhh! La he tenido, pero no me acuerdo de lo que eraaaaaaa. Para mí que es un dendrobium phalaenopsis, pero no te fíes. Más. Wake, tenías razón. Rossioglossum Grande. Cegado estoy (por tus encantos) (a ver si cuela). Malp, no te preocupes, ya te guardaré. De mientras, te guardo una de mis Brassias (era un solo tiesto, pero habían arrejuntado tres plantas distintas). Para terminar, Zoa, no te cortes ni un pelo, y di lo que te apetezca. Y bienvenido seas, Udix, a este saloncito. ¿De dónde eres? ¿Dónde compras tus orquis? ¿Conoces algún lugar "secreto" y bueno? Cuenta, cuenta...
La madre... La leche... Joeeeeeee, Turrusta, no te andas con chiquitas, ¿eh? Lo que ha crecido tu colección, ¿no? A ver, la 5 me parece que es Colmanara Wildcat. La 1, efectivamente es Alma Kee, pero no es cattleya, es Brassolaeliocattleya. De las phal, no voy a decir nada, que es un lío. Y del paphio, lo he buscado en mis libritos, y le encuentro parecido a varios, o sea, que igual es un cruce de estos raritos. Y, por fin, la 8. ¡Aaaaarrrghhhh! La he tenido, pero no me acuerdo de lo que eraaaaaaa. Para mí que es un dendrobium phalaenopsis, pero no te fíes. Más. Wake, tenías razón. Rossioglossum Grande. Cegado estoy (por tus encantos) (a ver si cuela). Malp, no te preocupes, ya te guardaré. De mientras, te guardo una de mis Brassias (era un solo tiesto, pero habían arrejuntado tres plantas distintas). Para terminar, Zoa, no te cortes ni un pelo, y di lo que te apetezca. Y bienvenido seas, Udix, a este saloncito. ¿De dónde eres? ¿Dónde compras tus orquis? ¿Conoces algún lugar "secreto" y bueno? Cuenta, cuenta...
Vaya... me he repetido. A lo mejor "alguien" prefiere cambiarme de "Puñalin" a "Ajo" (por lo de repetir...) Y de paso, se digna responder qué foto esperaba, ¿eh, Kaki? Tú elige, ya te diré si es factible o no. A Wake la dejamos tranquila, que hoy va a tener kilooooooometros de pelo viendo a Metallica.
Ah!!! Comparada con las fotos de Turrusta la mia es un bodrio... Pero me apetecia enseñaros las ultimas orquis que he trasladado al salon (ya sabeis que cuando no tiene flores se van al destierro del atico) He tenido que hace un "mix" de phals para que luzcan un poquito porque esta vez las floraciones no han sido demasiado espectaculares. Pero me hacen mas ilusion, porque todas las he conseguido en casa, las que vienen con mil flores de la tienda no tienen tanto merito CIAO!!! https://img505.***/img505/6083/variasoc3.jpg
Pintxo, gracias por tu ayuda. Ya puedo poner nombre a algunas más de mis orquídeas. Lo mismo va para Txell por el paphiopedilum limianum Lisa, tienes toda la razón que las que vienen directas de la tienda no tienen tanto mérito. Del año pasado a este, he conseguido que me florezcan algunas y la que me tiene alucinado es el paphiopedilum que no para de florecer, es decir, de la misma vara, justo antes de caer la flor, ya hay otro capullo que se está abriendo, y así lleva cinco flores...
Turrusta, no tiene mérito, yo lo tengo... lo q pasa es q el mío el muy ... asqueroso ha secado la vara Una cosa, es liemianum, me olvidé la "e"
Txell, ya has visto, que tan pronto he leído tu post, enseguida lo he cambiado, jejeje... Por cierto, cuando compré la planta, en octubre del año pasado... traía una vara con una flor al final. La flor se cayó, y la vara se secó. Lo que me extraña mucho, es que de la nueva vara que ha echado, al caer una, a los dos días ya tiene otra vez, otra flor abierta... siempre a parte de la flor abierta, tiene un capullo formándose... ¿es eso normal en los paphios?
Hola, chicosss... Turrusta, hay Paphios que florecen así, una sola flor que cuando se seca deja lugar a otra nueva. Yo tengo un Paphio Primulinum que florece hasta 5 veces sucesivas y cada flor le dura unas 3 ó 4 semanas. Es una gozada. Otros Pahios, sin embargo, pueden sacar varias flores a la vez, pero una vez que se secan esas varas ya no dan más flores. "Machetedecazarosos", padulla...es que esa da miedo...parece sacada de una prisión de máxima seguridad... Si en las del restaurante se te veía bien majo...
kakijai, la mía ya va en la cuarta flor, y formándose dos capullos más. Esta especie, también cada flor dura entre dos o tres semanas, así que yo estoy encantado. Por lo menos así me dan algunas alegrías, jejeje