SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. MALP

MALP

Para arrrrrribaaaaa!!!!!!
    Estamos más sososs...

2. MALP

MALP

Unas fotitos, además con dedicatorias:

1º) Para Wake:

[​IMG] [​IMG]
    La Princess Mikasa Blue y una sin identificar roja con puntitos traida de Valencia (cuando se abra ya os la pondré otra vez)

2º) Para Lisa y todos los que simplemente os apetezca ver orquis en flor (o casi):

[​IMG] [​IMG]
    Paphio primulinum x flavescens y Maudiae

[​IMG] [​IMG]

Vara de zygopetalum despistado y 2ª vara seguida de oncidium Von Holm después de "tricormonas" (je, je, je)

3º) Montajes en corcho:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Aerangis articulata, phal lobbii y howeara Lava Burst. Montadas con estas manitas...

4º) Experimentos varios:

[​IMG] [​IMG]

Rossiglossum grande (la autofecundada :meparto: :meparto: ) y el "invento del maligno" o "cómo hacer que te germinen las semillas de orqui y luego no saber cómo apañártelas para sacarlas"

5º) La puñalada trapera (va para Puñalin y Wake):

Creo que todavía no habíais visto la catt. híb. que me cogí antes que vosotros en Hirubelar....:55burla: En la etiqueta ponía epicattleia, pero, vete tú a saber!!!

Espero que os hayan gustado. Y a ver si animais esto un poquito más!!!

Besos a todos!!!

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

MALP Me has dejado sin palabras... qué orquis más bonitas tienes!!!

4. Hola a todos!
    wake niña q cuando vuelvas tendré la nevera llena de cervezas!!! ven pronto q ahora se está de lujo en la playita. Pintxo, la probaré con limón, esta semana va a ser muy larga
    malp, lo del zygo creo q es normal, el mío el muy cabrito está sacando una vara de un proyecto de pseudobulbo :-?

5. udix

udix udix

¡Kaixo a tod@s!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HE AUMENTADO LA FAMILIA !!!!!:smile: :smile: :razz:
    El sábado pasé por ikea para ver unas cosillas y la sorpresa me la llevé casi a la salida cuando vi un montón de orquis a 7'99 euros, eso sí las pobrecillas estaban un poco maltratadas de la vida y de los clientes, muchas rotas y tiradas por el suelo y la mayoría bastante golpeadas. Me entró la conciencia y me llevé dos phal blancas y porque iba con marido y me frenó, que si no me llevo más. Una tiene una vara y la otra dos ambas con un montón de capullos y nada más llegar a casa las puse en un jarrón de cristal con arlita y agua y parece que les está sentando bien porque desde el sábado la de las dos varas ha abierto tres flores y la de una dos y camino de la tercera. Os intento poner fotos porque ahora el problema es que no se qué variedades son , si me ayudais porfa porfa:profe: :todooidos:
    Eso sí, las pobre tienen una flor mirando pa tudela, otra pa madagascar, pa murcia, en fin para todos los lados

Archivos adjuntos:

6. lisa

lisa

Udix No se si te he entenddido bien, las pusiste en un jaron de cristal con arlita y agua, imagino que posadas sobre arlita y agua, sin que lo toquen, no? Porque acabo de ver otro post por ahi de alguien que saco la orqui de su tiesto y la metio en un jarron de cristal tal cual, y claro, se la cargo.....

Pintxo, no te me pongas serio, ya me imagino que no me decias de revolver en la basura del Erosky, solo echar un vistacillo.... ;) Lo decia por reirnos un poco, lo de imaginarnos alli revolviendo y rebuscando orquis :5-okey:

Malp Por qué siempre me das tanta envidia??? Que bonitas todas!!! En especial me encantan al vanda azul y la catt hibrida... Que colores tan chulos... El paphio tambien es bonito, pero yo del que me he enamorado es del de Turrusta...

En cuanto a las phals montadas, yo tenia pensado probar a montar alguna, pero todas las que tengo son ya grandecitas y me parece complicado con tantas hojas grandotas... Si tengo suerte y sale algun keiki de mi experimento, probare a montarlo desde chiquitito.... Aunque os dire que de momento el experimento va mal :2-llorando: ya he tenido que retirar varios cachitos que amenazaban con pudrirse....

La que va bien es al phal con orejas de elefante que transplante. Esta echando una nueva hoja:eyey: . De hecho tengo solo tres phal con flor ahora, pero el resto de las orquis estan creciendo descontroladamente, los dendros con nuevas cañas, las cambrias echando pseudobulbos, y todas las phals, incluidas las florecidas, echando hojas como locas) :52aleluya:

Nada mas por hoy, CIAO!!!:94-bienvenida:

7. udix

udix udix

LISA no he puesto la planta, sino el tiesto:5-okey:
    MALPes que soy un poco novatilla, ¿qué diantres son las tricormonas?:sorprendido:

8. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Malp

Mala, mala, mala, mala, mala, malisisisisisiisisisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que calladito se lo tenía.... joe es preciosa la epicattleya o lo que sea....
    A la tarde aumento contestando más mi enfado :13mellado:

Preciosas todas!!!!!!!;)

9. kymi

kymi

Malp que bonitas aunque no las haya podido ver en directo, da tan poco un fin de semana con todo lo que uno quiere hacer, en especial me encantan las montadas en corcho. Suerte con la auto fecundacion. Que exquisito el maudiae, esta para comerselo a besos.

Esa catt. rosa esta haciendo babear a mas de una. :meparto: :meparto:

10. MALP

MALP

Se me había olvidado!!! Además la epi... lo que sea huele muchíiiiiiiiisimo!!!!

11. ----......

----......

Pues yo no voy a ser menos que Maaaaaaaa, y aquí viene lo que tengo yo en flor.

Para empezar, unas phal.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Las cattleyas de la discordia (la naranja ha abierto estas tres flores más, jiajia).

[​IMG][​IMG]

Un par de dendrobium phalaenopsis (el segundo, cortesía de Alex).

[​IMG][​IMG]

Una Burrageara (cortesía de Alex también)

Y por último, una Cirrhaea Loddigesii, que todavía está en proceso de apertura de capullos.

[​IMG][​IMG]

12. kakijai

kakijai

Ehhh, tengo una Burrageara Nelly Isler hermana de la tuya, qué gracia!!
    Pintxo, me encantan las dos primeras Phal, son una gozada. Acaban de desbancar en my heart a la Catt de la discordia. :beso:
    Y esa Cirrhaea...no la conocía pero es un bellezón. Cuenta algo de esa o pon foto de la planta entera, porfa, que creo que entrará en la lista de futuras adquisiciones...

13. ----......

----......

No tienes mal gusto con las phal, no. Una violacea (o bellina, pal caso...) y una cornu-cervi.

Foto de la cirrhaea, cuerpo entero.

Las varas ya ves que son colgantes, miden cerca de 20 cm. Las hojas son grandes, casi medio metro desde el pseudobulbo hasta la punta. Tenía 5 varas, pero una se me partió, y otra se ha secado casi entera, dejando sólo 2 flores. De las tres que quedan intactas, una está casi enteramente abierta, otra va por la mitad, y la tercera todavía no ha empezado a abrir flores.

Y además, está echando 4 brotes nuevos. Todo eso en casita, que me vino sin ná de ná.

Es de Nardotto, me la trajo Maaaaaaaa de Valencia.

¡Ah!, y las flores huelen de maravillaaaaaaa.

14. kakijai

kakijai

Ayyyyyyyyy, sabía yo que no eran del montón...¿La violacea te floreció en casa, qué variedad es , cómo la tienes (en maceta o montada?
    Responda a todas las preguntas...

15. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Pintxo Qué envidia de flores!!!! Y yo aquí esperando desde el año pasado que me vuelvan a florecer. Por lo menos, esta primavera una de las phal me ha regalado una vara nueva. Esperaremos verla florecer...