SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Estoy pensando que igual mañana a la mañana haga una vuelta por Francia... alguno de vosotros se apunta? Saldría de Itziar sobre las nueve de la mañana, y volveríamos sobre las once o doce del mediodía...

2. MALP

MALP

Ya lo siento, Turrusta,
    yo trabajo entre semana. Sólo puedo los fines de semana.

Ten cuidado y no te vicies demasiado!!!;)

3. MALP

MALP

Udix,
    lo siento, se me había pasado tu pregunta. Las "tricormonas" no es nada, es un "palabro" inventado.
    Con todo el rollo que hubo con las tricodermas y el glomus, yo hice la prueba con las tricodermas. En el caso de ese oncidium, fue como si le hubiera metido un chute de dopping o de hormonas, por eso puse "tricormonas".

Un saludo.

4. ----......

----......

Gracias Turrusta, a mí tambien me ha tocado esperar. Hasta que decidí cambiar la iluminación, y ya ves, parece que me lo han agradecido las plantitas.

Comandante Kakijai,contestaré a sus preguntas por orden. Susordenes, mi comandante.

1º La violácea ha florecido en casa, y sobre vara vieja. No las corto nunca. Si se secan, las corto, si no, las dejo.

2º Como variedad, Innominada. En la floristería donde la compré no sabían ni su primer apellido.

3º La tengo en maceta, como una Phal Vulgaris cualquiera, es demasiado grande para montarla en corcho. Tendría que montarla en tronco estilo Jesus Sol. Y, o el tronco, o yo.

Susordenes han sido cumplidas, mi comandante. Asusordenes, comandante Kaki.

5. ----......

----......

Ostras, a mi me va mal mañana. En realidad, esta semana me va mal. ¿Y la que viene?

6. Turrusta

pintxo La que viene me viene muy mal... yo ahora libro desde hoy hasta el lunes, así que tengo que aprovechar ahora... Pero tú tranquilo, que nos tenemos que organizar para ir otro día...

7. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Turrusta

Yo entre semana tampoco puedo (no se porqué no me dejan irme del curro cuando me da la gana :11risotada: ) pero los fines de semana siii, así que a ver que día podemos coincidir;)

Malp

Sigo pensando lo mismo eres mala y requetemala... compras y luego avisas:( aunque conociendonos haces :5-okey: :meparto:
    Cómo sigue el experimento... va lento no? A ver si tienes suerte y vemos resultados!!!

Pintxo

Ke pasada la cirrhaea... eso lo tengo que ver in person (me llevaré la cámara:icon_cool: ) y esa bellina es toda una monada:happy:

Kakiiiiiii

Como se te va a hechar de menos joeeeeeeeeeeeee:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. udix

udix udix

¡Kaixo! :94-bienvenida:
    MALP gracias por la aclaración :5-okey: y en general es que con tantos expertos :profe: da gusto, toy aprendiendo mogollón:todooidos: . Ahora sólo me hace falta tener mano.
    Una pregunta :16duda: pa tod@s: :sorprendido: :topsecret: ¿conocéis un producto que se llama viveo home root?. En teoría es un revitalizante con pro vitamina K y aminoácidos que se supone aumenta la resistencia de la planta y refuerza su metabolismo. Se supone también que mejora el enraizamiento y es que el otro día en el vivero al que fui a comprar arlita me lo querían meter a toda costa como un gran invento y me dieron un folleto donde viene una dirección web pero después de curiosear estoy como al principio. Si queréis echarle un vistazo es www.viveo-pro.com
    Yo de momento voy a seguir con Benerva en la phal que transplanté
    Muxus :besogrande: :besogrande: :besogrande:

9. ----......

----......

Yo ya he visto tantos productos milagro, que empiezo a optar por no creerme nada.

Conozco un "Super Roots", pero es un extracto de algas marinas con citoquininas, no es lo mismo.

He visitado la página que dices, y, en Solicitud de Informacion, te mandan un pack de Viveo Easy, junto con información del producto. Yo he probado a hacer la solicitud, a ver lo que es.

De todas formas, no parece otra cosa que aminoacidos y vitaminas. Y de eso hay muchos productos.

10. udix

udix udix

Gracias Pintxo por tu rapidisísima respuesta :beso:

11. Turrusta

La excursión a Francia, esta vez, sin pena ni gloria... No sé si por que están de vacaciones o por qué, pero no han repuesto orquídeas desde el lunes de la semana pasada... Sin pena ni gloria, pero yo me he quedado con mono de comprarme una nueva, jejejeje

12. ----......

----......

Turrusta, la próxima vez, pásate por Hirubelar, la floristeria de Irun, que suelen tener cosas chulas, y te pilla de paso.

13. Turrusta

Pintxo Es esa en la que os compráis esas orquis tan chulas? Pues nada, la próxima me meto en Irún y busco dicha floristería... Gracias.

14. MALP

MALP

Wake,
    no soy mala requetemala. Compré la epileches y os lo dije. La semana siguiente trajeron muchas más y os avisé para que les llevarais a Kimy&Cía, pero,... las farras son las farras...
    Y, luego va y se te adelanta Puñalin. :55burla:
    Si es queeeeee.....

15. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Oyes, peazo compulsivos :11risotada: ¿Por qué no os poneís en contanto con un vivero de esos holandeses y os ahorrais una pasta, además de comprar las que os de la gana sin esperar a ver que traen, eh?
    Porque ya no tengo sitio, que si no, veriais...
    Agur eta muxu bat
    PD: Si hay que comprar al por mayor, no os preocupeis que hay demanda ;)