SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. lisa

lisa

Hola a todos!!!:94-bienvenida:
    Bueno, hoy tengo una noticia buena y una mala que contaros.....
    Empezando por la buena, la phal que transplante porque estaba perdiendo sus raices va viento en popa, esta echando una raiz aerea nueva y una hojita:52aleluya:
    https://img187.***/img187/1065/nuevanf4.jpg

Y la mala es que el experimento de la reproduccion por vara floral se ha ido al garete, primero tapandolo con el papel film se me enmohecia, asi que le deje un huequecito para que respirase y se me secaron en cosa de dos dias que me despiste un poco....:(
    https://img176.***/img176/1985/fallokb9.jpg

Karmelo, aqui va una foto de mis dendro-phals, :eyey: Como ves van muy bien.....
    https://img213.***/img213/543/dendrosht2.jpg

Y siguendo con la broma de tu gusto por el bonito (algo he leido por ahi ;) ) , hoy he comido una rodaja de bonito con cebolla y pimiento rojo caramelizado que es una pasada.... Ya te contare como lo hago, no esta bien que yo lo diga, pero queda buenissssiiimo :68comercubiertos: Ja, ja, ja ...
    Y nada mas.....
    Por cierto, donde anda toda la gente del saloncito??? De vacaciones??? Ciao:adios:

2. ----......

----......

Ya me gustaria a mi estar de vacaciones,jeje... Oye que yo tambien tengo ganas de conocer esa receta...

Kaki, pues ya te queda tiempo de sobra para aparecer por aquí algun día, jiji.

Y Maaaaaaaaaaa, que no todas las orquis silvestres están protegidas, sólo unas cuantas. Lo mejor, consultar los catálogos de especies protegidas de cada región.

3. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Lisa, me alegro que tus Den y la Phal vayan viento en popa.
    Los mios también, pero ando de un vago tan subido que no encuentro el momento de sacar fotos, ni a las florecidas.
    Oye, pasa la receta del bonito enseguida, antes de que se pase la temporada, ;)
    Un saludo

4. MARUL

MARUL LOREDO

HOLA!!!

MAS ME GUSTARIA ESTAR DE VACACIONES PERO HASTE EL 17 DE SEPTIEMBRE NO CUELA :11risotada:
    VAYA DENDROS MAS GUAPOS TIENES LISA, YA SIENTO QUE NO TE SALIERA EL ESPERIMENTO. SI VUELVES A IKEA Y TE COMPRAS ALGO PORFA DELEITANOS CON UNAS FOTILLAS.

ADIOS

5. lisa

lisa

¡ATENCION OFF-TOPPIC!
    Para que luego no digan que no aviso.....
    Aqui va la receta del "Bonito con pimientos y cebolla caramelizada":
    • Dos rodajas de bonito del norte (claro, calvo, no calvo no, fresco:11risotada: )
    • Una cebolla grande
    • Un pimiento roja
    • Sal
    • Azucar (unas 6cucharadas rasas)

1. Primero partimos la cebolla y el pimiento en aros, y se pone a pochar en una sarten con un poco sal y aceite a fuego muy lento.
    2. Cuando ya este blandito se la añade el azucar (yo le echo un monton porque me gusta bastante dulce) y medio vasito de agua, y lo dejas de nuevo reducir a fuego lento hasta que queda con una salsa espesa y de color caramelo.
    3. Mientras en un otra sarten o en la plancha electrica se hace el bonito vuelta y vuelta com poquisimo aceite, para qeu quede jugoso.
    4. Se pone el bonito sobre la base de cebolla y pimiento caramelizado y se le da un pequeñisimo hervor, para que coja un poc el sabor, perpo qeu no se seque y... voila!!!

6. lisa

lisa

¡ATENCION OFF-TOPPIC!
    Para que luego no digan que no aviso.....

Aqui va la receta del "Bonito con pimientos y cebolla caramelizada":
    • Dos rodajas de bonito del norte (claro, calvo, no calvo no, fresco :11risotada: )
    • Una cebolla grande
    • Un pimiento rojo
    • Sal
    • Azucar (unas 6cucharadas rasas)

1. Primero partimos la cebolla y el pimiento en aros, y se pone a pochar en una sarten con un poco sal y aceite a fuego muy lento.
    2. Cuando ya este blandito se la añade el azucar (yo le echo un monton porque me gusta bastante dulce) y medio vasito de agua, y se deja de nuevo reducir a fuego lento hasta que queda con una salsa espesa y de color caramelo.
    3. Mientras, en un otra sarten o en la plancha electrica, se hace el bonito vuelta y vuelta com poquisimo aceite, para que quede jugoso.
    4. Se pone el bonito sobre la base de cebolla y pimiento caramelizado y se le da un pequeñisimo hervor, para que coja un poco el sabor, pero sin que seque y... voila!!!

Espero que os guste.....:beso:

7. lisa

lisa

Me salio repetido......
    El segundo es el bueno.....
    El que esta corregido.....

8. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Gracias Lisa. Facil.
    Es una variante de como lo suelo preparar, sin azucar, y añadiendo a la cebolla y al pimiento ajo, mucho ajo -me encanta- o al bonito unas horas antes, con sal y perejil para que coja el sabor del ajo.
    Resumiendo, que sal solo lleva al pochar la cebolla y el pimiento, no?
    Ya te diré como me sale ;)
    PD: Me ha encantado el fuera de tema :11risotada:

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

lisa Mira, ya tengo alguna otra recetilla más... mi primo me ha regalado dos atunes enteros y estaba harto de comer siempre con tomate o en ensalada....

10. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Pos aupa esa receta LISA:5-okey: Guardada y archivada! A Karmelo se le habrá hecho la boca agua :13mellado:

Por cierto el experimento mal pero los dendros se ven guapos... yo los mios los tengo el la calle y no paran de tirar brotes.

Maaaaalp ¿Cuál es el premio? aunque no me toque naaa tengo curiosidad :meparto: :meparto: :meparto: pasa buenas vacatas!

Kakiiiiiiiiiiii Joeeeeeeeeeee ke pena lo de Croacia pero... ya tienes excusa para irte a MADEIRA next year:mrgreen: vengaaaaa aprovechaaaaaaa y como dice Pintxo, Puñalin, Pin haznos una visitilla!
    Pasalo bien;)

11. ----......

----......

Malp, que yo tambien quiero saber cual es el premiooooo. Además, me lo he ganadooooo. Ejem, ejem.

Lisa, yo tambien he apuntado la receta. Ya babeo, como Karmelo.

Wakeeeeeee, no te preocupes, que ya te voy yo a poner un mote, jeje. Toma puñalada trapera de Puñalin. Jiji.

Kaki,como ves, estas muy solicitada, ya puedes acercarte por aquiiii. A lo mejor hasta tienes suerte y vuelves con alguna orqui más. Jeje.

Turrusta, ¿DOS ATUNES ENTEROSSSSSSSS? La madre de Dios. Se te va a poner cara de atun.

12. MALP

MALP

mmmmmmm, el premio .... el premio ...... me lo estoy pensando..... :15piensa:
    Bueno, mañana me voy unos días de vacaciones, así que tendré algo de tiempo para meditarlo... Claro que al sitio que voy... a ver si me encuentro alguna cosa pochilla, aunque sea un rizomita de náaaaa.....:11risotada:

Besos para todos y poned velitas para que a la vuelta no me encuentre muchas sorpresas (espero que las bajas sean mínimas, he enseñado bien a los cuidadores).

Hasta pronto!

13. kakijai

kakijai

Aupaaaa!!! Pues parece que al final sí que me quemaré como no lo apaguen todo antes, al final encontramos otro viaje en otra agencia (también a Croacia) y si no falla nada, nos vamos este Domingo.
    Jooooo, ¿¿¿Qué estais armando que mis informadores secretos me dicen que me estoy perdiendo las juergas??? Ja, ja, ja, grabarlo todo y luego me lo mandáis!!!
    Ondo ibili, muchos muxus eta besarkada bat.

14. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Malp

Pasaló genial!!! y vete pensando en el premio que ya cogí número :meparto:

Claudia:5-okey:

Ese viajecito al infierno va a ser muy anecdotico..... cuenta cuenta cuentaaaaa.........
    Jiji No veas como arde el msn :mrgreen: hay de toooooo;)

Muxus:beso: biotxa!

15. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Kakijai, tranquila, que tál como está el tiempo, en vez de quemarte a lo mejor te ahogas :meparto:
    Bromas aparte, pásalo de cine, que Croacia es preciosa.
    Malp, a disfrutar...
    :beso: