SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. JARA_

JARA_

Gloria, gracias por la identificación:beso: :11risotada: :11risotada:

Astafox, puedes estar bien orgulloso de tus Phals. estas reinas de las orquídeas han sido las primogénitas de casi tod@s.
    La primera foto no ha salido.

:beso: :beso:

2. orquisuco, dos ejemplares preciosos.

Como ha dicho JARA son híbridos llamados "complex" por la cantidad de plantas que han intervenido en su formación.

El de la izquierda muy posiblemente tenga entre alguno de sus padres el P. gratixianum y el de la derecha el P. insigne.

3. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!! Paso un poco a las carreras.
    JARA, el stamfordianum, mucha agua en crecimiento, luz como las phal, es de las que abono, en invierno reposo relativo, con algún que otro riego.
    La catt.....Mubonita :11risotada: :11risotada: qué coloooorrr!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carmela :beso:

Pere, posiblemente el tuyo sea también Stardust como dice Gloria.

Orquisuco buenas compras :5-okey:

Gloria, a mí también me gusta más la especie tipo, pero éste me lo regalaron y a caballo regalado....
    El dendro precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Astafox, preciosas tus phal!! Como dice JARA, casi todos hemos empezado por ellas.

Os dejo Ascocentrum ampullaceum, me he cargado la vara más grande :desconsolado:

[​IMG] [​IMG]

4. Ana, si no es la Crimson Flow se parece muchísimo.

En cualquier caso es muy bonita.:ojoscorazon:

Es mi "negrito" que ya ha salido en repetidas ocasiones en el post de paphios, pero no recuerdo si lo había puesto aquí.

Empezó a florecer a finales de abril del pasado año y sigue sacando flores una tras otra. Va por la octava¡¡¡

La vara floral mide 55 cms.

Gloria, gracias por el Stardust, lo buscaré.:razz:

En dendro es una pasada, con un labelo precioso.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Jorge V.

Jorge V.

Pere, QUÉ LUJO!!! Un año dando flores!!!! :sorprendido: :sorprendido: , nos da idea de lo bien que lo cuidas.

6. JARA_

JARA_

Gloria, menudo exito con ese lamyaiae, porque mira que es fastidioso y has conseguido una floración preciosa.

Jorge, ese Asconcentrum es igual al mío pero rosa, que lástima del accidente, con lo generoso que son floreciendo. Son los únicos que dan la flor en la base, es lo que mas me gusta de ellos.

Pere, que gustazo de Paphio, bonito y multiflora. He estado varias veces por comprar uno de estos pero hay varios muy parecidos y no me decido. Lo tienes identificado? tuve uno y pienso que igual anda por ahí sin querer florecer, era un híbrido.

7. JARA_

JARA_

Chic@s, he cambiado la foto de mi última Catt que he hecho hoy a luz de día.
    Ya estoy mas convencida de que se trata de la encontrada:smile:

8. Jorge, que guapo el ascocentrum¡¡¡ :ojoscorazon:

Mira que cargarte una vara :icon_rolleyes: aunque a todos nos ha pasado:11risotada:

Ana, sin ninguna seguridad, creo que es el P. chamberlaianum var. liemianum. Le tocaría cambio de sustrato pero mientras siga floreciendo voy a dejarlo tal cual. :happy:

9. get

get

Buenas!

Enhorabuena Orquisuco por esos paphios disfrutaras mucho tiempo de sus floraciones.

Jara, bonita Sophrolaelia Crimson Flow :smile: , tras el descanso :icon_rolleyes: ...vualta a empezar?:13mellado:

Elafricano, que maravilla de Dendrobium! Que tambien pases un buen fin de semana!

Astafox, buenas compras! Disfrutalas!

Jorge, aun sin una vara...precioso!

pfunta, un año...la hos...:13mellado: , no se resiente la planta? me refiero a perdida de hojas. Saca brotes nuevos? o le crecen?
    Todo un maestro...enhorabuena!

Un saludo

10. JARA_

JARA_

En las fotos de Orquisuco algo me dijo que tenía que ir a viveros Guzman:smile:

Y he encontrado una macetica muy apañá.

11. Ana, el precioso dendro es igualito al mio. Lo compré en el mecrado semanal a un vendedor de flores que suele traer alguna orquídea, normalmente solo phals y en algunas ocasiones alguna planta interesante. ;)

Imagino que son de procedencia holandesa y deben tener una extensa red de distribución.

La maceta me encanta.:happy:

12. JARA_

JARA_

Pere, siempre ando a la busca de macetas perforadas pero nunca las encuentro, hoy he tropezado con esta y al verla de lejos pensé que se trataba de una lampara, lo que ocurre es que tiene la base algo redondeada que aunque se mantiene de pie, no es muy estable, así que pienso colgarla.

Estos Dendros tienen algo que me llaman:11risotada::11risotada: me gustan los amarillos, naranjas y sobre todo el mas complicado de encontrar, el rosa.

13. get

get

Buenas:

:11risotada: , vimos lo mismo en la foto Jara..:11risotada: , también empiezan a estar disponibles por esta zona.
    Y ya que estamos con naranjas:

6JzYKyw.jpg
    Cattleya aurantiaca

Lleva unos dias con la misma forma, no quiere abrir mas...nuestra 1º catt en flor!!:52aleluya:

Ya encontré una Pteroceras semiteretifolia,es mini mini.
    Pero gracias a Gloria, acabamos de descubrir las Tolumnias...no se el motivo pero estabamos convencidos de que eran plantas medianas tirando a grandes...y todo lo contrario! Y alguna huele! Esto, creemos que es malo:icon_cool:

Un saludo

14. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jorge esta lindo el ampullaceum, lastima que se rompiera esa varita, es que no se puede tener tantísimas plantas como tienes :mrgreen: hay que hacer una limpia y dejar solo unas cuanta para que te puedas mover sin peligro de roturas :13mellado: :beso::beso:

Jara creo que al dendro lo vimos todos :11risotada:
    No sabia que mis macetas tuneadas habian llegado al mercado :icon_cool: como puedes ver esa esta firmada por la autora G :nariz-mentiroso: :beso::beso:

Get, preciosa la aurantica, creo que el no abrir del todo es una caracteristica de esta planta, pero no le resta belleza si en algunas flores se ve el labelo. Felicidades!! :5-okey:

15. Nacaxa

Nacaxa

Madre mía como corre esto¡¡¡¡ bueno he visto autenticas preciosidades, los paphios estupendos, Pere el tuyo con esos tonos oscuros me ha gustado mucho.
    get enhorabuena por la floración de la Cattleya aurantiaca, preciosa y difícil según dicen de cultivar.

Jorge V. todas impresionantes pero el epi¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

Gloria, me has matado¡¡¡¡ que preciosidad de dendro el Dendrobium lamyaiae X Den. Ise Pearl. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me he enamorado¡¡¡¡ :beso:

Jara muy buenas compras¡¡¡ y enhorabuena por las floraciones, maravillosas todas :beso:

Os dejo mi granito de arena, ya se va notando la primavera¡¡¡ (eso si con mucha agua :-? :-? :-? ), también quería pediros ayuda con la tolumnia, la tengo identificada como la Tolumnia pulchella, pero esta errónea por las fotografías que he visto.

Gloria, la hermana de la tuya, como siempre es más tardía en abrir la vara que la tuya.