Anda!!! y yo a babear con las phals!!! Una floración estupendas y se nota el buen estado de las raíces, Turrusta me regaló una vez la parishii, y me la cargué en ese tiempo no tenía ni remota idea de que aquí, con tan poquita humedad, lo que está montado en corcho acaba muriendo. De hecho, algunas tolumnias irán a parar a maceta, pues se nota en los crecimientos nuevos la deshidratación. Pachara es uno de los tantos cultivadores asiáticos. Tiene muchas cosas bonitas, principalmente vandas: http://www.pacharaorchidintertrade.com/ Bueno, aquí dejo esta niña que lleva meses con los capullos, hasta que por fin se decidió a abrir: Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow
JARA, qué despliegue de phals La lycaste produce a la vez los brotes y los tallos florales. Me temo que la mía no es la aromatica sino la cochleata, puesto que no huele a canela y la columna es blanca. Alana, PRECIOSA la tolumnia!! La lycaste la cultivo con buena luz, riegos abundantes durante el crecimiento y abono (es de las pocas que abono), en invierno reposo estricto (cero riegos) hasta que veo los brotes nuevos.
Os dejo fotillo de la Phalaenopsis javanica, difícil de fotografiar por lo hacia abajo que salen las varas.
George!! Q bonita!! Tengo una noticia...creo que el dendrobium chrisoroxum me va a echar una vara!!!! A ver como esta mña sino se ha malogrado ! Como esta el tuyo?
Bueno, aquí dejo esta niña que lleva meses con los capullos, hasta que por fin se decidió a abrir: Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow [/QUOTE] ¡¡Que bonita!! y a la moda, rojo y rosa. Me parece muy mal que esas macetas se encuentren tan lejos Las Phals montadas necesitan de pulverización casi diaria, pero no son nada delicadas. No dudes en hacerte con otra
Ana, que buen repertorio de phals¡¡¡. La parishii puedo olerla desde casa. Y menudo vivero de catts. Jorge, la javanica es una pequeña maravilla muy bonita.
Hola!!! Aunque os sigo todos los días hoy me asomo para deciros que todos teneis unos bellezones. Especialmente a Jara por la cantidad de sitio que tiene para ellas y sobre todo por las fotos de la parishii; que yo tambien tengo una chiquitina (mi única botanica, de momento). Pero mirar que pequeñita está, a saber si consigo que crezca: Alana, tambien yo la he pasado a maceta. En corcho estaba preciosa pero por aqui cuando se pone a soplar el viento del norte, entra en la galeria (a pesar de tener las ventanas cerradas) y con los riegos enseguida se deshidrataba.
Jara, pero que maravillas!! La P. parishii impresionante! Menudos rinconcitos que tiene!...ya no te entran mas cattleyas!! Alana, estoy empezando a encapricharme por esas Tolumnias...jaja, me estan gustando mucho! Jorge, Guau...menuda Phal. javanica! Los colores son impresionantes! Una pregunta, el Angraecum vigueri...como lo tienes?...es que...por tu culpa( ) nos aparecio uno en el invernadero...lo pusimos en corteza fina, piedra y sphagnum...venia solo en sphagnum. Por la forma de las racies y como venia solo en sphagnum, decidimos ponerlo de esa forma... Por lo que lei y vi, lo cultivan en corteza. Ya nos diras!! Gracias de antebrazo!. Vamos a tener que irnos al Sur, para sacar alguna flor!! Un saludo a todos, y pasen un buen festivo!
Hola SPB, bienvenida a este saloncito y gracias Tu chiquitina es una parishii? porque siendo así no esperes que crezca mucho mas de lo que está. La mía es bastante mas peque que la parishii x lobbii que tiene las hojas mas alargadas. Pere, imagino que tendrás a la peque cuando haces referencia a su olor, es asombroso siendo tan chiquita. Get, ya estoy pensando en que me hace falta otro macetero ahí tuve sembrado pimientos y tomates, pero la cosecha no merecía la pena. El vigueri lo he tenido montado dos años sin resultado, así que por consejo de Jorge lo he puesto en maceta con corteza peque. Estoy esperando la apertura de algunas y una en particular os gustará
Ana, ya no la tengo , pero recuerdo su intenso aroma. Volverá a estar en casa en cuanto pueda. Un híbrido de primulinum (creo):
Que tendrás por ahí!! No es difícil que nos gusten Pero me voy haciendo ideas! Pere, me gusta mucho tu paphio. Muy bonito la verdad. Personalmente me recuerda más a glaucophyllum x delenatii, pero es complicado. Aún así, y sea lo que sea, es precioso sin duda!
Lo que yo digo aqui no se puede una ni ir !!! pero que pasa os tirais toda la noche fabricando orquis!!! jopeta no sabría cual elegir , vamos las mías seguro que no jajaja , las jodías no florecen ni pintándolas Jorgee jooomio pero tu que le haces , si mi dendro tenia los capullos formando antes que el tuyo y sigue sin abrir!!! a que me e confundio y me quede el que nunca abría jajajajajaj Peree me gusta , que digo me encanta , tu Paphiooooo yo quiero , yo quiero , yo quiero , ala a mirar quien lo vende por dios que estres!!! Alana preciosa esa Tolumnia un gran beso a todos que voy a ver si consigo el dichoso Paphio jajaj
Hola a todos! Me alegro de que os haya gustado la javanica Fernandín, mi chrysotoxum se lo regalé a una amiga tuya , creo que va muy bien....a ver si pronto vemos el tuyo!! get, yo el vigueri lo tengo en corteza mediana y algo de pequeña (si el vuestro es muy pequeño quizá mejor más corteza pequeña), sin musgo; en maceta perforada y riegos frecuentes (en verano diarios, invierno cada 3 dias aprox). Pere, PRECIOSO ese paphio, me resulta muy original, no lo había visto. Carmela!!! Me diste el buenoooo!!!
Q amiga!??? Jujuju Glo?? Pued el mio no se sí será flor, hoy lo he visto y parece un keiki!!! Es posible!???? Q horror! Porque lo has regalado???