Unas florecitas de mi jardín muy fragantes, dedicadas a todas las mamás del foro. Huelen a lilo. A falta de orquídeas en flor, hay que conformarse con otras cosas
Buenos días y felicidades a las todas las mamás! :79regalofloressorpr Parece que fue día de campo ayer. Jara, menudas vistas! La mini es a lundii, a ver que tal se adapta. Ya nos dimos cuenta, que las montadas no se dan muy bien en estos lares. Pere, la cynodes, muy bonita. Tenemos una caña de chysis bractescens, desde hace casi un año, y sigue igual, no sale nada. Algún consejo? ya no sabemos que hacerle. Saludos!
Pues feliz día a todas las mamás !!! George al final lo del dendro era vara!! A ver si no se malogran los capuyos!!!! Pero sólo un pseudo , los mas viejos y otro q tenía el año pasado nada !! Bueno , menos es nada, a ver si le vemos las flores!! Muak
Gracias Pere El lilo es otro amor imposible, lo he intentado tres veces parece que quiere un frío que no le puedo dar. Saludos
madre miaaaaaaaaa madre miaaaaaa y madre miaaaa , pero Peree tu donde vives en el mismisimo jardín del eden!!! yo tengo un lilo mas o menos unos 15 años y el tio no crece casi nada , y solo me florecio tres veces lo que yo digo aqui solo puedo criar lagartossss Jara , Jorge gracias por compartir una parte de la naturaleza con nosotros , la semana que viene me voy al monte a ver que encuentro ( piedras , piedras , piedras)
Get vaya si es bonita la Phrag Schimii,una verdadera preciosidad. Carmela cuanta peques tienes!!!! ahora a cargarse de paciencia,estoy deseando ver los resultados.Una vez me regalaron una botellita de orquideas sin identificar de Bali y no me sobrevivio ninguna . Como va el crepidatum? ya abrio las flores??? fotos,fotos!!! Jorge y Ana que buenos cazadores de orquis sois!! Cuando vaya al campo me fijare mejor a ver si encuentro alguna Pere ese Cycnoches se ve muy sano,que cuidados les has dado porque yo me he cargado al mio en menos de 6 meses . Este fin de semana estuve en Cazorla y tuve la oportunidad de oler el aroma de los tilos y ummmmm,que rico!!! Hablando de aromas ricos os dejo con este que huele para comerselo Den Golden Aya .Como va el tuyo Ana? Os dejo tambien uno que no falla nunca pero este año un bichito a encontrado los capullos deliciosos y solo me ha dejado la muestra Iwanagara Apple Blossom
Sandra, mi Golden Aya esperando que le haga foto, doy fe de ese delicioso olor que curiosamente es el mismo del Paphio malipoense y que he disfrutado tanto. Por supuesto el mío es una muestra del tuyo que ha tenido una floración espectacular pero estoy muy contenta y procuraré que me de muchas cañas este año para hacerte la competencia Lástima la pérdida de flores de la Iwanagara. A ver si das caza al bichejo, no debe estar muy lejos.
Upssss,queria decir lilo,no tilo Ana con tus cuidados el año que viene seguro le hace sombra a su madre Queria preguntaros si alguno tiene la Maxillaria Tenuifolia y me podia decir si ya debia de verle a la mia señales de querer florecer
Sandra, preciosas floraciones. El Golden Aya fantástico Tengo la M. tenuifolia y me florece a finales de junio. El cycnodes es muy sensible a la pudrición si se riega a destiempo. En cuanto pierde las hojas y termina la floración a finales de diciembre, lo saco del sustrato, lo divido y lo dejo simplemente apoyado en sustrato de pino, sin enterrar las raíces viejas. Nada de agua hasta mayo. En cuanto sale el brote nuevo que crece rapidísimo (parece que sea arte de magia), lo pongo en sustrato de pino, arlita y algo de musgo y empiezo a regar y abonar regularmente. Carmelaa, también tengo lagartos
Felicidades atrasadas a todas las mamis!! Pere, cualquier día me apunto al cycnodes, viendo el tuyo entran ganas. Y...vaya "jardincito" Sandra, preciosas floraciones!! el dendro me ha encantado. Os dejo una a las carreras, no me gustan las fotos, pero no atino a sacarla mejor: Broughtonia sanguinea. Tiene 9 flores ya abiertas y una por abrir.
Jorge no te gustan las fotos , pues mandame esa sanguinea y veras que fotos le saco ( lo malo es que se me olvide devolverla )
Sandra que preciosidades , es que ya te enseñaron Jorge y Jara hacer manualidades Den Golden Aya .Como va el tuyo Ana? Iwanagara Apple Blossom os dejo ya abierto el Dendrobium crepidatum , que mira que a tardado el jodió Oncidium cebolleta mañana mas que ya estan despertandooooooooo , señores estoy que me salgo de floraciones!! que me lo quitan de las manos!!
Bueno, como estamooooos, se nota la primavera Carmela ese Dendro esta noche sueño con el. No se puede ser mas bonito, aunque se haga esperar. Ah, a Sandra ya la conocí siendo una maestra en jardinería, tiene unas manos verdes que asombra. Jorge, la sanguinea no te deja esperando ningún año, como se nota que la mimas. Las raíces que se ven son de ella? Y os dejo las mías: Dedicada a Sandra que puso en mis manos parte de su precioso Dendro y que me encanta por muchas razones: Dendrobium Golden Aya (D. aphrodite x D. capillipes) Una de mis miniaturas: Zygostates alleniana Get, esta para vosotros. La varita que traía ha resultado con una sola flor y no ha abierto muy bien pero a pesar de todo no quiero imaginar lo que será una floración abundante con este olor que tiene: Brassavola Little Stars
Vaya pasada de floraciones que habeis puesto en un momento. La Broughtonia de Jorge con muy buena floración, la pequeñita Zigotastes de Ana le va a la zaga, pero me he enamorado del D. crepidatum de Carmela. Sois muuuuy buenos.
Carmela, CÓMO ESTÁ EL CREPIDATUM!!!! ( por cierto, te dije que le taparas el brillito para que no se note que es de plástico ). JARA, sí, las raíces que se ven son de ella, la cultivo como a las vandas, sin substrato. De las tuyas me gustan todas, pero me quedo con la brassavola Pere, gracias!