SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Todo un espectáculo de floraciones, si me pongo a mencionarlos a todos me quedo corta, así que discúlpenme pero los meteré a todos en el mismo saco :11risotada: Enhorabuena a todos por tan bellas floraciones, se entiende que trás de ese hermoso resultado, hay mucho esfuerzo, dedicación e ilusión, hasta en las de plástico :11risotada: :11risotada:

    Una pregunta para Torroles y Jara, tengo una amiga con un Golden Aya desde hace varios años y no le florece, qué pautas le han dado para lograr la floración?
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alana, yo he tenido el Golden Aya todo el invierno en exterior con sol de la mañana y no le he dado un descanso muy marcado como a los nobiles, tan solo he regado menos. No ha perdido las hojas, tampoco la floración ha sido muy abundante, aunque solo son tres cañas. Puede que el año que viene pruebe a dar mas descanso para ver los resultados.

    Veremos que dice Torroles:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Hala!! que de floraciones, ya no sabe uno con cual quedarse!

    Torroles, me gusta esa iwanara, lastima del comilón. El dendro impresiona.

    Jorge...a las carreras!!:meparto: si te llegas a poner en serio!!...Si es espectacular! Enhorabuena.

    Algreki...despertaron ya?...que brillo tiene ese dendro..precioso:ojoscorazon: . No digas muy alto lo de "me lo quitan de las manos" que..:topsecret: fregoneta :topsecret:

    Jara, gracias por esa floracion! No conseguimos la little star...pero conseguimos la nodosa! Aunque me vino con alguna hoja mas grande de lo que pensaba que era, estaba que era mas peque!
    Lo tuyo son las minis, precioso ese Zygostates!:ojoscorazon:

    un saludo
     
  4. Quería salir al campo pero no me han dejado. He decidido darme una vuelta por el bosque de casa que ya las tengo localizadas desde años.:mrgreen:

    [​IMG]
    Anacamptis pyramidali​s

    [​IMG]
    Cephalanth​era longifolia

    [​IMG]
    [​IMG]
    Aceras anthropoph​orum

    Si no estoy confundido, las aceras ya no son aceras. Las han pasado a la acera de enfrente y ahora son Orchis.:smile:

    La segunda foto es antigua. La pongo para poder apreciar el tamaño de la flor.
    Aun saliendo siempre en el mismo sitio, me ha costado encontrarla entre la hierba ;)
     
  5. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Pere muchas gracias por la informacion.Sobre la M tenuifolia entiendo que ya deberia de estar viendo algunos capullos o son de los que crecen y abren rapido??Y con respecto al Cynoches me llego en una maceta solo con spagnum y le llovio bastante asi que no me extraña que se haya muerto el pobre,desde luego tengo que intentarlo de nuevo porque me encanta :5-okey:

    Jorge peciosa la B. Sanguinea,que color!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmela ese Crepidatum es INCREIBLE :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,me lo apunto :smile:

    Ana "a Sandra ya la conocí siendo una maestra en jardinería, tiene unas manos verdes que asombra" :icon_redface: :icon_redface: muchas gracias,viniendo de ti es todo un honor :beso: :beso: . El Zygotastes es una monada pero la Brassavola :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    Alana yo la tengo como Jara,con sol de mañana,mucho riego en verano y mas espaciado en invierno,no le he dado apenas reposo y por cada una de las 5 cañas que dio en verano le han salido de 2 a 3 ramilletes de flores.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, es un lujo tener tan cerca de casa orquídeas ibéricas. La C. longifolia la encontré por primera vez el último día que salimos a buscar, es muy linda.

    :beso::beso:
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    wou chicos que maravillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Veo unos dendros muy interesantes los de Torroles y Jara y el de Carmela :ojoscorazon: :ojoscorazon: no hay palabras para esos bellezones.
    Creo que como vea alguno en orquimadrid se va a venir pa casa :13mellado:

    Aporto mi granito de arena

    [​IMG]

    Iwanagara Apple Blosson, la variedad más clarita
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pandora, ¡¡que preciosidad de Iwanagara!! esta variedad es la que me gusta, aunque tengo entendido que cambia de color con facilidad por lo que no me decido a tenerla, quiero asegurarme que sea esta clara.

    Saludos:beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ayer volví a la montaña y no encontré algo interesante de Ibéricas, sin embargo disfruté y me traje para casa estos regalitos de la naturaleza:

    Las peonias estaban incluso en la cuneta
    [​IMG]

    Los gladiolos invadian los trigales
    [​IMG]

    ¡¡Como me gusta el campo!! y pensar que hay quien pasea por el bosque y solo ve troncos para quemar:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Vaya que florido esta el salón..:ojoscorazon:

    pandora no conocía esa baridad de la Iwanagara.. ala otra a la lista de deseos...

    Jara Que gusto salir al campo y encontrar esas bellezas.. na lo que yo digo por que aqui solo hay largartos!!!

    bueno me voy a dar de comer a mis cachorros que llevo ya media hora con esa intencion y me lio jajajaj un beso a todos!!!:beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela, ha sido tu cumple no? FELICIDADES :beso: :beso: :beso:
    Has visto lo que da tu tierra? porque si mal no recuerdo tienes algo que ver con Antequera.

    :beso: :beso:
     
  12. pandora tienes una iwanagara preciosa.:ojoscorazon:

    Ana, vaya lujazo encontrar peonias en el monte¡¡¡:sorprendido:
    Aquí solo las puedes ver en el garden o cultivadas en una maceta.:mrgreen:

    Los gladiolos son muy parecidos a los que florecen espontaneamente en casa y nunca les he presado atención. Tengo que mirarlos de cerca porqué quedan muy bonitos en jarrón.

    Carmelaaa , veo que ha sido tu cumple y ni siquiera has invitado a una cañita. Ya te valeeee :twisted: :twisted: :twisted:

    Muchas FELICIDADES aunque sea con retraso.:beso: :beso:

    Unas bletillas

    [​IMG]
    No creo que pueda hacer un ramo como el de Jorge:11risotada:

    Y una florecita de un híbrido de nóbile que está empezando.

    [​IMG]
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias chicos. La verdad es que estoy muy contenta con esta iwanagara, además de bonita huele muy bien, me tiene el salón perfumado.

    Ahora me está abriendo otra catt de color naranja que no se cómo se llama, cuando abra pongo fotos a ver si me la podéis identificar.

    Jara que maravilla de peonias campestres :ojoscorazon:

    Pere si no quieres la bletilla mándamela, jajaj
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, mas que lujazo yo diría que es mágico, todo lo que me entusiasma viene a mi alcance:11risotada: :11risotada:
    En la zona donde estuvimos los gladiolos tiñen de rosa los trigales, una maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y hablando de mágico y de entusiasmo y eso..... hoy he recibido una sorpresa, dos pequeñitas han llamado a mi puerta :52aleluya: :52aleluya: ya las he acogido y acomodado:

    Esta foto está dedicada a Get:beso: y Agueda:beso:
    [​IMG]

    Estoy como niña con zapatos nuevos:smile:
    Este corcho estaba reservado para una planta "especial" tenía que ser pequeña, estilosa y de flor colgante, he decidido montar también el Leptotes ya que hay sitio suficiente:11risotada: :11risotada: en realidad he pensado que las dos se asemejan bastante en cuanto a condiciones de cultivo, incluso a fecha de floración, espero que lo hagan algún día juntas.

    Después vuelvo con otra novedad:beso:
     
  15. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ana!!!! pero que lujazo de flores,no sabia que habia peonias en El Torcal,me has dejado alguna para que yo las recoja este finde?? El montaje te ha quedado espectacular,eres una maestra ;) .Espero ver pronto a esas peques con flor.

    Carmela felicidades!!!! aunque un poco tarde...

    Pandora preciosa tu iwanagara.

    Besosssss