SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Me gustan mucho las dos, aunque no tengo ninguna pero lo remediaré:11risotada:

    El montaje como siempre precioso:ojoscorazon:

    Creo que el Sigmatostalix ahora es Gomesa:mrgreen: Van a volvernos locos con tanto cambio.

    Si me da tiempo a reducirlas luego subo unas fotos;)
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, qué suerte poder ver tantas silvestres cerca!! La bletilla muy bonita y ten pacienciaaaa, en unos años podrás hacer el ramo.

    pandora, PRECIOSA la Iwanagara!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    JARA, lo ramos de flores me han encantado, pero tus montajes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , creo que te prohibiré visitar mi casa, con lo desastre que yo soy...
     
  3. [​IMG]

    Este fin de semana he sacado las orquis a la terraza, salvo la mayoría de paphios que estarán un par de semanas mas en casa.
    Creo que me quedarán algunos huecos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG]

    El próximo año tendré un ramo de gladiolos silvestes muy parecido al de Ana. :happy:
    [​IMG]



    [​IMG]

    Por el momento a falta de floraciones de orquídeas, subo unas florecitas:smile:

    Según mi mujer, este rosal huele a "mes de María" (los jovencitos buscarlo en el gügel):eyey: :eyey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, quiero deciros que con un material como el que a veces tengo en mis manos, es muy fácil hacer un montaje bonito, ese corcho ya era precioso aún sin plantas. Tiene una base escalonada por lo que las plantas quedan asentadas, aquí se aprecia algo mejor:

    [​IMG]

    Y otra que me tiene contenta. Las rupicolas se hacen de rogar a la hora de florecer, tanto que la última lo hizo si mal no recuerdo hace tres años. La mayoría las tengo en piedra volcánica a la que añado un poquito de arena del monte y humus. Comparten macetero con los geranios, donde tienen sol de la mañana...y las muy desagradecidas no florecen:icon_evil:

    [​IMG][​IMG]

    Aquí no tiene el color real, es mucho mas fuerte
    [​IMG]

    Y creo que vienen dos mas
    [​IMG]

    Tiene 3,5 cm. bastante para el tamaño de la planta, y huele bastante bien pero ando loca porque no adivino a qué.

    Pronto vengo con una de las reinas de mi casa:eyey: :eyey:

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, tus orquis de veraneo disfrutarán de lo lindo, y ese rincón se ve precioso. Los gladiolos los tienes en mejor sitio que un jarrón:ojoscorazon: :ojoscorazon: y esas clavellinas:envidia2: :envidia2:
    y las rosas con flores a María :11risotada: :11risotada:
    ¡¡Que gustazo hijo!! y que bien sienta el frío a las plantas.

    Gracias por las fotos:beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola gente me perdí un poquillo pero aquí toy otra vez :happy:

    Esa laelia es muy linda :11risotada: paciencia Jara paciencia!!
    [​IMG]
    Notilia barkeri.

    [​IMG]
    Notilia barkeri.
    Esta orqui aunque de pequeñas flores huele muy rico, si no la habría vareao pa la finca de al lao :11risotada:

    Este dendro lo conocéis pero esta otra caña florecida ahora esta divina y no me resistí a sacarle unas fotos para el tórrido sur :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para terminar el zuper tolumnion, es mas grande que un oncidium amarillito :razz:

    [​IMG]

    La afote junto a una phal para que os hicierais una idea de su tamaño.
    Un abrazo a todos :beso::beso:
     
  7. Jara esas flores:ojoscorazon: y qué bonita composición, tengo un par de corchos para alguna orquidea pequeña pero no me atrevo a ponerlo:( . He puesto 2 mini phal en una piedra porosa y me ha durado y hasta ha echado nuevas flores, pero ponerlas en corcho me da miedo. ¿crees que podría tenerlas en Madrid?? en invierno las pondría en una habitación, pero el resto del año en la terraza que tengo acristalada ¿qué opináis?:eyey:

    pere qué bonito rincón, vaya terraza y jardín que tienes:52aleluya: y esas flores :ojoscorazon: (conozco el olor de esa rosa mmmmmmmm)

    elafricano hola:52aleluya: ... hablando de composiciones las tuyas son espectaculares y tu bricolaje en las macetas preciosas (yo no he conseguido aún hacerlas, ya me he cargado más de una jejeje) :5-okey:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    no se os puede dejar sol@s!! que de floraciones y situaciones!

    Jara te ha quedado de lujo! y esa Laelia impresionante!! Las tienes solo en roca volcánica? es que nos llego alguna laelia así peque y las pusimos en una mezcla de volcánica y corteza.

    Pfunta, que jardin!! Se nota que estan agustito ahí.

    Enhorabuena Gloria...que bonitas!...Me enganchaste a las Tolumnias!! estoy queriendo tener alguna...estuve buscando alguna con olor y encontré esta: Tolumnia Sniffen ... alguna recomendacion?

    Preciosas todas!!
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria,, esa es de las mias:ojoscorazon: :ojoscorazon: el Dendro me sigue gustando una jartá y la super peque, una monería. Cuantas flores da en la vara? es que quiero consolarme (si puedo)

    Susana, por qué te da miedo montar en corcho a las Phals? la única pega es que tienes que dar agua muy seguido, pero quedan muy bonitas, yo solo tengo montadas las miniaturas. A tu pregunta si las puedes tener en Madrid te digo que igual que tienes otras, cambia tan solo el riego que tienes que estar mas pendiente. Ventaja tiene que las puedes tener colgadas y estorban menos:

    [​IMG]

    Get, te aviso que las rupícolas son complicadillas pero dandoles las condiciones que necesitan, con el tiempo se le coge el truquillo, además vosotros tenéis a vuestro favor el frío que me falta a mí. Acostrumbo a ponerlas en piedra volcánica pero alguna he metido entre ellas la macetita que traían quitando parte de la base, por no melestarla.

    :beso: :beso:
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, estuve un tiempo sin entrar por aquí pero hoy vengo con nuesvas floraciones.

    Guariante skinneri:
    [​IMG]

    Epi. radicans:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia phoenicea:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Phalaenopsis sanderiana:
    [​IMG]

    Ionopsis utriculariodes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia navarroi:
    [​IMG]

    Phragmipedium longifolium:
    [​IMG]
     
  11. Ana, tus laelias rupícolas son una maravilla :ojoscorazon:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Fantástico montaje. Hay que tener mucha y buena imaginación :eyey: :eyey:

    A mi me está despertando el último barbata que quedaba por florecer, que ha sido superlento:mrgreen:

    Gloria, preciosas floraciones.

    Especialmente la notilia que está para nota.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y está claro que eres la reina de las tolumnias. :52aleluya: :52aleluya:

    Juan Miguel, como siempre floraciones muy buenas. Gracias por compartirlas.;)
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola buenos dias!

    Carper, a mi tambien me ha sucedido de tener un tiesto casi terminado y zas! se me escapo la herramienta y lo jodi :11risotada: el proximo te saldra mejor :beso:

    Juan, la E. phoenicea es una maravilla, me gusta muchisimo :beso:

    Get, de tolumnia olorosa, la verdad que no conozco. Yo tengo híbridas y alguna botánica. Ten en cuenta que todas las híbridas son en su gran mayoría de semilleria, asi que algunas veces te la vende con tal nombre y no tiene nada que ver con sus padres. Si te gusta alguna comprarla por el color (hablo de hibridos), para asegurarte que es esa mejor en flor :5-okey:

    Jara la percha quedo muy linda :razz: imaginación al poder :beso::beso:
     
  13. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Pere que bonito jardin!!!!Lo agustito que se debe estar alli con esas rosas!!!

    Ana la Laelia es divina :ojoscorazon: y el montaje ya lo habia visto pero no deja de sorprenderme :sorprendido:

    Gloria como siempre preciosas tus floraciones pero el dendro :ojoscorazon:

    Os queria dejar las nuevas en florecer aunque teneis que perdonarme la calidad de las fotografias:icon_rolleyes:

    [​IMG] ascoc. miss orange

    [​IMG] Den Densiflorum y Farmeri.

    El farmeri lo tengo hace 4 años y siempre con esta floracion tan pobre,alguna ayudita?????

    Y no queria dejar de enseñaros una joyita de mi jardin aunque no se como se llama,yo le digo flor de Lis :smile:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, el miniinvernaderocasetónsitiodelavadora es muy pequeño y hay que inventar la forma de tenerlas aunque sea del techo.
    Y dime como haces para que te florezcan todos las barbatas y los no lo son, es que no te florece alguno?

    Gloria, la percha me quedó mona hace tres años, como no quieres venir por aquí......

    Juan Miguel, como siempre traes floraciones preciosas, la de Ionopsis utriculariodes es espectacular. Me podrías dar normas de riego para las Encyclias? tengo una que crece bien pero se niega a florecer. La tengo al sol de mañana y riego bastante en crecimiento. Es la E. hanburyi.

    :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sandraaaaaa, sigues con floraciones espectaculares ¡¡menuda mano tienes!!
    A esa preciosa flor de tu jardín le tienes el nombre correcto:5-okey:
    Hoy quería llamarte, observa bien las cañas del parishii, está despertando.
    El farmeri no lo tengo.....pero me conformaría con esa floración:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: