SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Antonio, siento la pérdida de tus plantas, espero que podamos seguir viéndote por aquí y que nos sigas aportando tus experiencias y conocimientos. Miraré la lista que pongas.

    Un fuerte abrazo Antonio y que todo vaya bien.
    Jorge.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Antonio,
    ya hemos pasado por eso unos cuantos. Yo las perdí todas y tanta fue la rabia que estuve más de 20 años sin orquideas, para que no me volviera a pasar...

    Tu pon la lista y te las guardamos. No haremos fotos como tu, pero aquí las podrás ver.

    Saludos
    Arturo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio que triste noticia.....es duro pensar en como te sentirás sabiendo la dedicación y el buen hacer que tienes con tus orquídeas. Todos hemos admirado esas maravillosas Phals. de tu colección. Siento de verdad lo que te ha pasado, pero te ruego que no dejes de pasar por aquí y sobre todo no olvides que volver a empezar es justo y necesario.

    Animo, te esperamos:beso: :beso:
     
  4. Antonio, lo siento mucho. Y arriba esos ánimos.

    Sabes que por aquí hay gente que te aprecia y que te echaremos en falta.

    Hasta pronto amigo mio.
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Animo antonio, solo puedo decirte que sea un hasta pronto, como puedes ver se te aprecia, asi que si sacas un hueco...pasate a darnos saludos y consejos!

    un saludo
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    uuFF! Antonio en momentos asi casi no se que decir :beso: espero que no sea nada definitivo pues se te va a echar en falta.

    Un abrazo grande :beso::beso:
     
  7. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Hola Antonio he estado viendo un montón de fotos de tus orquídeas y te ruego por favor no nos prives de nuevas fotos, que seguro harás con esa calidad que te distingue y con ese gusto que todos admiramos. Empezar de nuevo es renovar ilusiones. Animo y a empezar cuanto antes. Un abrazo
     
  8. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Bueno unas fotos de la Miltoniopsis roezlii recién abierta (no tan buenas como las de Antonio). Es la tercera floración.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos! Llevo mucho tiempo apartada del foro... Y me he pasado a ver todas las maravillas que habéis ido poniendo... Yo sigo buscando miniphals por la zona sin éxito...
    Lo conseguiré!
    Para Antonio, he leído y me he sentido fatal, uno se desmorona cuando pierde esas plantas que con tanto cariño cuidó, pero como bien te dicen, puedes recomenzar, con todo lo aprendido y con tu experiencia seguro sale todo fantástico!!!

    Saludillos desde Graná!
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pere esa terracita es un sueño, y la parcela ni te digooo :ojoscorazon: :beso::beso:

    Torroles precioso el ascocenda y los dendros de escandalo!! :beso::beso:

    Jara esa vanda esta divina!! si la otra no se animo peor para ella, no se le piropea en el saloncito :11risotada: :beso::beso:

    Alana la pleione muy linda y la clemati tambien. Yo tengo una morada :beso::beso:

    He bajado a Huelva y esta como el saloncito, vació, deben de estar en el Rocio!! :beso::beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Felisuco, preciosa esa Miltoniopsis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no son nada fáciles.

    Os dejo refloración de Masdevalia regina y una catt híbrida que vive fuera todo el año.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Bueno, he de decir, que finalmente... he caído!! Una phal blanca con manchas fucsias...
    [​IMG]
    Y lo que venía etiquetado como Phal, pero creo que es un cymbidium, si mis conocimientos de novata llegan, jejeje, a ver si me decís vosotros.
    [​IMG]

    Y bueno, aquí tenéis a mi gato, inspeccionando las nuevas incorporaciones...
    [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felisuco, me encanta esa Miltonia, un día de estos me animo a tenerla, a ver si tengo con ella mas suerte que con las Miltoniopsis híbridas.

    Macetilla, muy linda la Phal, es difícil no caer cuando se tienen a mano. La otra que tanto le gusta a tu gato porque huele de maravilla es un Zygopetalum.

    Jorge, esa Catt lleva años agradeciendo tus cuidados, sigue tan bonita. La regina es guapa de verdad:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gloria, :beso: :beso: :beso:

    Como lleváis el fríoooo?
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ha florecido otra de mis peques:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Venían dos flores pero una se ha quedado en el camino. Una curiosidad, la que no ha florecido nacía como es habitual dentro de una hoja en crecimiento, pero la que si lo ha hecho, no.

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  15. Alana, muy guapa la pleione, me gustan mucho. Y la clematis también. Si resistieran mejor las heladas ... :mrgreen:

    Orquisuco, preciosa miltoniopsis. Sus pétalos parecen de nacar.:ojoscorazon:

    Ana
    , tu vanda tricolor es muy bonita y tiene mucho mérito haberla cultivado desde pequeñita. :52aleluya:
    En mi clima no me prosperan nada bien.

    La masde me gusta mucho. Y vaya suerte poder tener catts todo el año fuera. :icon_rolleyes:

    Bueno en realidad algunas agradecen el frío. O sea que la conclusión es que hay que conformarse con el clima que tenemos.:mrgreen:
    La madrugada de ayer el termómetro de la terraza donde hace unos días están mis nenas marcó 6,3º.:-?

    Me olvidaba de tus laelias, son especaculares¡¡¡:ojoscorazon:

    Macetilla, muy bonita la phal moteada . Y el zygo supongo que con muy buen aroma. Tu gatito es un experto.:ojoscorazon:

    Gloria, por suerte tengo un jardín muy grande, ya demasiado para mi edad. Me cuesta bastante mantenerlo un poco aseado.

    Aunque no me gusta presumir, algún dia pondré unas fotos para que os hagais una idea.;)