SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Os dejo una muestra de la floracion del bifolium var alba. Algún bisho, o bisha, se zampo los labelos dejándome las bailarinas sin pollera :11risotada:
    Tuvo la delicadeza de dejarme 1 de muestra para que os la trajera :happy:

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.
    Aqui las mutilada :-?

    [​IMG]
    Oncidium bifolium var alba.
    Aquí la planta, que aunque chiquita es la 2ª vez que florece :razz:

    Se las dedico con cariño para Liliana y Gaby xps :beso::beso:
     
  2. elafricano :11risotada: pues es un bish@ muy generoso que nos deja ver esa preciosidad :ojoscorazon: . La panera la he usado sin plástico, pero salió moho :-? . Estaré muy atenta a ver cómo lo haces tú :eyey:
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Elafricano, ya te digo, si es que con la de maravillas que traéis es imposible que no te pique el gusanillo... y con la tienda que me acaba de pasar Jara, creo que voy a dejar la tarjeta tiritando... ay!!
    Precioso ese Oncidium!!
    Jajajaajaj lo del chino a mí siempre me pasa, les pregunto algo y me dicen "Sí, sí", pero no se están enterando de nada!!! La última, fui en busca de cosas para manualidades:
    - Pero tiene usted de esta espuma verde, para flores?
    - Sí!
    - Y me podría decir dónde?
    - Sí!!!
    Me quedo esperando que me diga... y me sonríe...
    - Pero tiene?
    - Sí! Mila polallí!!!
    Y no... no tenían. XD
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Macetilla, contrólateeee!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gloria, el bifolium gana en vivo, muy bonito!! Esas paneras son sintéticas?? me parecen geniales para muchas orquis!!

    Os dejo floración de Dendrobium transparens, un poco pobre este año.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Chicos vaya Miltoniopsis que estais poniendo!!!Siempre que las veo en los viveros se me van los ojos detras:9992aaaaa: pero son tan dificiles... quizas algun dia me atreva!!

    Jorge la Masde como siempre :bravo: y la catt una belleza.

    Pere por ser el ultimo Paphio se ha lucido!!!

    Macetita muy buenas compras.Ayyyyy que ya te has enganchado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ana que chula queda asi la Phal a su aire,te lo copio;)

    Carmela me encantan las dos,pero dinos cual es la 2ª que nos tienes en ascuas!!! es una acineta?

    Gloria ese oncidium te ha quedado de escandalo,anda que no tiene buen ojo ese bichejo ni na!

    Os dejo las fotillos de mis ultimas niñas
    [​IMG]

    [​IMG] sedirea japonica,es su primera floracion y huele a ambientador de limon :razz:

    :abrazote: :abrazote:
     
  6. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorge ese dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitoooooo
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Macetilla, cuando te hayas aprendido la lista que te he pasado, te daré otra:meparto: :meparto:

    Gloria, ¡¡que bonito el bifolium alba!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y ese tronquito:9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Jorge, no te quejes.....después de la mala vida que le has dado últimamente a tus niñas te florecen.

    Sandra, menuda floración de la japonica:ojoscorazon: :ojoscorazon: para ser la primera, habrá que prepararse para la próxima.

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG][/QUOTE]

    Estas paneras gustarán a las orquis:si: :si: :si: mientras duren.
    Mi experiencia con las canastan no ha sido buena, todas terminan rotas en poco tiempo, con lo que me gustan:-?

    Pero por probar....mientras quedarán muy chulis y depende también del material.

    :beso: :beso:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola chicos no paráis !!!
    ahora tengo un ratin para relajarme!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Sandra que bellezas , pero esa japonica.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Macetilla esa phal la tenia yo hasta que me la carge , solo tienes que estar atenta por que suelen ponerla a la venta en los viveros..creo que ya estas por buen camino .. no paras jajajajaj

    Gloria ese bifolium precioso otro a la lista de deseos!!

    Jorge es precioso ese dendro , voy a tener que ir con tijeras en mano a tu casa , eso o cuento un secreto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    y premiooooooo para Jorgee la segundo es:::bueno pone en la etiqueta : Baptistonia echinata .. pero como la jodia tarda tengo en abrir no se yo se han cambio la etiqueta :meparto: :meparto: :meparto:
    parece un Paphio necesita una eternidad para abrir!!!!
    [​IMG]

    dije que os petaria el salón de fotos y........ lo prometido es deuda..:twisted:
    híbridos que han florecido
    todavía me quedan algunas por abrir , ganan las phal blancas!!
    eso pasa por comprar sin floración, pero a tres euros cualquiera se resiste!!:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    la vanda es su primera floración en casa
    [​IMG]
    [​IMG]

    mañana mas :twisted: :55burla:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola, buenas a todo el personal!! :happy:

    El bifolium alba es rarito de encontrar por aqui, por lo menos yo no lo vi nunca, es una bellecita, siento debilidad por ellos :razz: y recomendada por las compañeras argentinas lo compre.
    Los bifolium "normales" estan divinos y llenos de varas.

    Las paneras son de POLY RATAN, no es mimbre, que con la humedad seria visto y no visto. No llevan plastico, el mismo hilo es plastico que parece mimbre. Espero haberme explicado :icon_rolleyes:

    Torroles preciosa la japonica, la mia se fue de veraneo, y la vanda fantastica :beso::beso:

    Jorge maravilloso el dendro, son los que mas me gusta los de la seccion dendrobium :ojoscorazon::beso::beso:

    Algreki ya era horaaaaa!! :52aleluya::52aleluya: ya sabia yo que estabas racana con las fotos :twisted: toas pal fb :55burla: felicidades, tienes que tener el invernadero precioso :beso::beso:

    Jara el tronquito es raiz de olivo, de los que arrancan cuando se aburren estos catetos :desconsolado: :beso::beso:

    Besitos pa todos :beso::beso:

    Chaito!!
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gloria, qué pena con el bifolium!! qué rabia con los bichejos, menos mal que aunque sea dejó una de muestra. Me encantará ver el montaje que piensas hacer con las cestitas.

    Jara, Gloria y tú me están haciendo caer al lado oscuro de los oncidium!!:desconsolado: Es muy bonito. Pena que esta vez O&M quitó los dos oncidium de fresco que pensaba coger, por eso no me anoté a pedir.
    Ah! ya encontré la página por la que te pregunté el otro día, era de un foro ruso. :beso:

    Sandra, ahí me has dado, con las vandas azules!:ojoscorazon: la sedirea japónica la tengo en lista, siempre la ando postergando.
    PD:: Es que la lista es muuuuuu larga!!!! :meparto: :meparto:

    Carmela, eso no se vale, todas juntas!!! please, mátanos suavecito, en cámara lenta!!! ay, cómo es la envidia de mala!!! envidia que te tengo!!! :11risotada:
    Jorge, Dendro transparens?? transparens se me han quedao los ojos! qué bonito!!!!
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Hala!!, Carmela tu a lo grande, menos mal que has reducido las fotos.....
    esto se consigue llorando?:11risotada: :11risotada:
    Por cierto...en estas fotos no veo a una vieja amiga:( murió?
    Como va el Rossioglosum?

    Alana, no te arrepentirás de tener Oncidium, son los mas agradecidos y menos delicados y de los que no faltan a su cita.

    Gloria, pon en practica pronto esas cestitas que la copiamos;)

    :beso: :beso:
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas a todos.

    Menudo cargamento de floraciones algreki! :sorprendido: Para todos los gustos y colores
    Felicidades Torroles, la sedirea es preciosa. ;) Nos gusta mucho!
    Jorge, un bellezón tu dendro.
    elafricano, menuda comilona se llevaron esos considerados bichos, que al menos dejaron una!
    Jara, ya nos enseñarás esos montajes con tus nuevas cestas!
    Mientras, nosotros esperando que abran un par de ellas, así que nos vamos conformando con las que poneis.

    Un saludo :beso:
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Jorge V, qué bonito ese dendro, tiene flores pequeñitas, no?
    Yo este mes ya he cumplido... tengo que refrenarme que me echan de casa!!
    Algreki QUE PASADA... danos las fotos poco a poco que una sue muere de envidiaaaa... (de la saana eh?)
    Una cosa chicos, el zygo ha terminado su floración, se le cayeron las dos flores que tenía (me lo veía venir, tenía pinta de estar ya terminando cuando lo compré, que sólo traía dos florecitas), la vara... la dejo? la corto? Puedo reproducirlo? Una amiga me ha dicho que le encantaría tener uno...
     
  15. Buenas, por el gélido Norte llevo dos días prácticamente incomunicado.:(

    Ayer y anteayer por la tarde tormentas muy fuertes y la línea telefónica a tomar pol saco. Y las orquis medio congeladas, ayer por la noche 4º en la terraza. :13mellado:

    Como de costumbre habéis subido floraciones espectaculares, a pesar de los malos bichos.

    Gloria el bifolium alba me encanta. :ojoscorazon:

    Jorge, precioso dendro, con un labelo espectacular.:ojoscorazon:

    Sandra, la vanda tiene un colorido precioso. :ojoscorazon: La sedirea me gusta mucho y es una planta que había pedido a Nardotto para la expo de Arenys, junto con unas cuantas mas, pero ha tendo un contratiempo y no va a venir. Así que mi gozo en un pozo.:-?

    Carmelaaa, lo tuyo es como tener una expo en casa. :52aleluya:

    Subo unas fotos de un odontoglossum que no se ha congelado. En realidad se ha puesto muy contento con el frío :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD. Se me olvidaba: Si alguno necesita abono Peters, sea de crecimiento, mantenimiento o floración, que lo diga por MP. Lo puedo comprar en la expo de Arenys el sábado y mandarlo sin ningún problema. Es mucho mas barato que el thatso y al menos a mi me funciona igual de bien.;)