SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. Orquisuco

Orquisuco Felisuco

Pere que bonita esa floración.
    Carmela eso es trampa algunos vamos a floración al mes y tu vas y alaaa...... muy bonitas y a mi también me gustan mucho la phal.
    Sandra acabo de añadir la Sedirea japónica a la lista de los deseos que preciosidad de orqui (y con perfume) y la vanda me da un poco de rabia por que tengo una igual pero este año la "joia" ha dicho que "nanai" a lo mejor es por que me ha nacido un keiki en fin.
    Jorge varias veces ya me quedé mirando ese dendro en O&M a 14€ con el tiempo también caerá es una chulada.
    Gloria de las tres fotos, al última es de comerse las uñas por el tronco y la planta que maravilla de composición es una pequeña obra de arte.
    Phalaenopsis tetraspis alba.[​IMG]

2. SPB

SPB

Hola!!!

La sedirea japonica la he comprado en la expo de Valencia hace unas semanas. Aunque es pequeña toda ella, de verdad que merece la pena, parece fuerte y tiene un olor riquisimo.

3. algreki

algreki ubicacion alicante

4. algreki

Sin palabras , simplemente preciosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!

Sandra, preciosa la vanda y VAYA FLORACIÓN LA SEDIREA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carmela, :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: Qué DESPLIEGUE!!!

Macetilla, miden entre 3 y 4 cms.

Pere, me encanta el odontoglossum!! :ojoscorazon:

Felisuco, preciosa la tetraspis! :ojoscorazon:

6. JARA_

JARA_

Pere, felicidades por el Odontoglossum, es una preciosidad. Tengo muchísimas ganas de tener uno pero no creo que aguante aquí, me pasa lo mismo con el Telipogon.....me da una rabia:-?

Felisuco, esa alba:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantas las tetraspis.

Gloria, tienes razon con las cestas, no recordaba una peque en la que tengo a la Haraella, tienes mas de dos años y está perfecta:5-okey:

Get, las cestas son de Gloria;)

:beso: :beso:

7. Orquisuco, la tetraspis alba es una joya reluciente. :ojoscorazon:

Me alegra que os haya gustado el odontoglossum. En unos días mostraré la floración de un híbrido realmente espectacular.

Mañana por la mañana estaré en la expo de Arenys disfrutando de lo lindo y saludando a los viejos amigos :razz: :razz: :razz:

8. De nuevo en casa después de la Expo.

Lo hemos pasado fenomenal y he tenido el placer de compartir mesa con Marisa. Es una enciclopedia con memoria de elefante:icon_redface: Cuando se decida a subir fotos, vais a flipar. :eyey:

En cuanto pueda os pondré fotos de mis compras (pocas).;)

9. Jorge V.

Jorge V.

Pere, esperamos ver esas compras.

Os dejo una que me tiene embobado: Dendrobium glomeratum.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Como para no estar embobado, ¡¡que coloooor!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: este es el gigante?

Mi usitana chunga está dando señales de vida:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Jorge, vaya color¡¡¡ Es precioso.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Subo unas fotos sacadas a todaprisa de las plantas que compré en Arenys. Tenía hecho el pedido a Nadotto pero por un imprevisto de última hora no puoo venir.

Asi que tuve que decidirme sobre la marcha, pero como estaba Falcinelli con sus preciosos paphios (este hombre es mi ruina) me fuí contento.

P. St Swithin (rothschildianum x philippinense var. Roebelinii).
    Ya que tengo a los padres quiero ver si el hijo les ha salido guapo :11risotada:

P. praestans.

Schomburgkia esplendida.
    La he colgado del magnolio para comprobar cuanto rato le da el sol.

Tengo un dendro pequeñito para subir pero esperaré a que se me pase el susto que me ha dado Jorge. :11risotada:

12. Torroles

Torroles

Hola chicos!!

Carmela pero vaya jardin botanico que tienes en casa!!! me encantan todas :corazoncitos:

Orquisuco,al final me vas a enganchar a las Phal. botanicas,que bonita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jorge y que decir de ese bellezon fucsia.Si es que me gustan todas!!!:pataleando:

Pere que suerte que hayas ido a la expo de Arenis,ainssss que ganas tengo de ir yo a alguna. Solo te has traido tres plantas? Vaya autocontrol !!! jejeje.
    Sabes,despues de darte tanto la murga con la tenuifolia,mira que cuatro florecitas me han salido en dos semanas

[​IMG][​IMG]:46platano: :46platano: :46platano:

Me alegro mucho de que os haya gustado mi sedirea japonica,la verdad es que me tiene muy contenta y entre las dos tengo en el salon un olorcito ummmmm como a pastel de limon y coco.

13. get

get

Buenas:

Jorge, que envidia! Menudo color que se gasta! Normal que te tenga embobao, nos tiene a nosotros a 1000km!!

pfunta, que bonito el odonto! Y ya no te digo las compras! Plantotas y preciosas floraciones que daran en nada! Que ganas de ver el P. St Swithin!! Y los otros tambien, pero ese nos llama sobremanera!

Torroles, entre la sedirea y la maxillaria tenuifolia, menudo duelo de fragancias!! Ambas las tienes impresionantes! Enhorabuena.

Jara, no veas como esta el schlimii!! :55burla:

Y ahora unas fotos de nuestas humildes floraciones:

liCRx9u.jpg

KD5cp3b.jpg

un saludo

14. JARA_

JARA_

Pere, has hecho compras muy guapas, me alegro por ti y por nosotros que también las disfrutaremos. Menuda melena tiene la Schomburgkia, a ver si la haces florecer y me pasas el secreto, las mías no quieren darme una alegría. Sobre las de Marisa, estoy al tanto y espero que pronto se decida a presentarlas.

Sandra , preciosa la tenuifolia y con olorcito del bueno, como te gustan.

Get, pero que malo eres....me hablas de como está el schlimii pero no pones fotos:( Las humildes (pero menos) muy bonitas, las fotos también.

Estoy esperando que terminen de abrir algunas, ya pondré fotos para presumir:smile:

15. algreki

Ala como esta el salón!!

Pere menudas compras!! lo que abría dado yo por estar con vosotros .. la expo la próxima no me la pierdo...

Sandra no te quejaras , esa maxillaria esta increíble, veras que perfumada tendrás tu casa

get humilde floracion!!! poozz pa mi quisiera esa floraciones!!!:ojoscorazon: y como bien dice Jara peazo fotos!!

Jorgeeeeeeeeeeeeeeeee pero que feo , pero feo es ese dendro" jejejej y que sepas que yo envidiosaaaaa no soy naaa de naaaaa ( no se que pasa que cada dia tengo mas nariz) jajajaj
    voy a tener que ir pensando poner un glomeratum en mi vida!!!

ala me voy a la cama que mañana me toca ir al paro!! :icon_rolleyes:
    buenas noches y un beso a todos..:beso: :beso: