SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegro de que os haya gustado! :smile:

    JARA, qué bien que la usitana se recupere!! podrás hacer un macetón.

    Pere, qué buenas compras!! ya nos contarás cómo van.

    Sandra, preciosa la tenuifolia, la mía parece que se anima, tengo una ganas de olerla!!

    get, no sé si serán humildes pero son PRECIOSAS!! El color de la segunda me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmela. :beso: :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Siii Jorge, ya las puse juntas, pero será un macetón con poquitas hojas de momento:smile:

    :beso: :beso:
     
  3. Sandra, normalmente hay dos expos que no me pierdo nunca, la de Arenys y la de Barcelona y en ocasiones alguna otra que tenga a mano:smile:
    Aparte de las tres plantas de las fotos se metieron solas en la bolsa una phal stuartiana, una aerangis y un oncidium :meparto:

    Muy bonita tu tenuifolia. La planta tiene un aspecto excelente.:ojoscorazon:
    La mia es muy parecida de tamaño pero de momento no se decide a florecer.
    En Arenys había una tenuifolia monstruosa propiedad de Falcinelli, que no estaba a la venta, con mas de cincuenta flores.
    Pongo una foto tomada por el compañero Febeni77 que aunque no muestra la planta en su totalidad, puedes hacerte una idea.

    [​IMG]

    get, bonitas flores:ojoscorazon:
    Cuando tenga los paphios acomodados subiré alguna foto.

    ana, la schomburgkia viene con espata. Solo falta que se encuentre a gusto en casa y se decida a llenarla.;)

    Carmelaaaa apuntate las fechas para Barcelona.:11risotada: :11risotada:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Caramba con Falcinelli, como se las gasta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esperamos esas fotos Pere:5-okey:

    Y aquí algunas mías, la primera ha sido una sorpresa. Tengo una warneri tipo que ha resultado ser una planta de lo mas agradecida, crece con fuerza sin parar, ya el año pasado floreció y me encantó la flor. Pues me hice con otra, pero quería una blanca y compré la albescens......pues NO:-?
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    La flor es grandísima, tengo que medirla. La he bautizado por lo que he visto por ahí, pero ya me diréis si estoy equivocada.

    Mi peque Encyclia va creciendo y este año ha dado algunas flores mas, eran dos varas pero partí una:(
    [​IMG]

    El O. leuchochilum con un olor riquísimo:
    [​IMG][​IMG]

    El Den ametystoglossum que floreció en Enero lo vuelve a hacer, esto no lo esperaba, mucho menos que la floración sería mas bonita:
    [​IMG]

    Y esta foto es para Gloria, quiero que vea la cestita que tiene mas de dos años y está perfecta:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  5. Ana, vaya floraciones¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me gustan todas muchísimo.

    Sobre la warneri no sabría decirte, me llevo muy mal con las catts pero su labelo es espectacular.:icon_rolleyes:

    La encyclia y el oncidium preciosos. El leuchochilum lo tengo pero de momento no da señales de querer florecer.

    La floración del dendro es espectacular, mucho mas teniendo en cuenta que ya te floreció en Enero.:ojoscorazon:

    Y el montaje de la pequeña Haraella es perfecto.:ojoscorazon:

    Por el momento yo me conformo con un dendro de poquitas flores.

    [​IMG]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Esa cestita es una cucada, Jara!
     
  7. Un adelanto de la floración del P. St. Swithin que viene con cuatro flores de momento.:razz: :razz: :razz:

    [​IMG]
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas

    Jara.... si que estás rica en floraciones!! Preciosa la encyclia, y el dendro siendo la segunda floración, es tremendo! :11risotada:
    La Haraella queda en nuestra lista!

    Pere, que decir de ese St. Swithin! :envidia2: :ojoslocos: :ojoslocos: Los multiflorales son un espectaculo! Esperamos que nos dejes seguir disfrutándolo!!

    Jorge, solicitamos de tu ayuda.:13mellado:
    Tenemos la masdevallia tovarensis, en problemas. De varias hojas nuevas, algunas le caen, por decirlo de alguna manera, y como que todas por el mismo sitio. Como una marca en la base de las hojas, que no sé si se podrá apreciar en la foto:

    z80qwgS.jpg

    Te pasó esto alguna vez? o alguien que nos pueda orientar?

    Saludos a todos.
     
  9. pfunta vaya phapio:ojoscorazon: las flores del dendro son preciosas:52aleluya:

    get suerte con la masdevallia :-?

    Jara ohhhhhh preciosas y esa cestita una monada ¿la has forrado con plástico? Yo he desinfectado unas placas de corcho para poner alguna mini phal y comprobar si puedo mantenerlas. Pongo musgo luego la phal y otra vez musgo en las raices?.
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, me han gustado todas, especialmente el leucochilum y la catt, QUÉ LABELO!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pere, qué delicadas parecen las flores del dendro!! y el paphio ESPECTACULAR!!

    get, probablemente sea una infección fúngica típica de las masdes llamada "mal de pie", utilza un antifúngico y aumenta lo que puedas la aireación.

    Os dejo la de hoy: Aerides sp. quizá sea la emericii, pero no sé.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, el Dendro tendrá pocas flores, pero bien bonitas.
    ¡¡Que buena compra la del Paphio!! estaba a puntito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El O. leucochilum es bien puntual, me extraña que no te florezca.

    SPB, gracias:beso:

    Get, siento lo de tu Masde, te pensaba decir lo mismo que Jorge, me pasó lo mismo en una:-?

    Susana, la cestita no está forrada, la plantita está solo en musgo.
    Para montar las Phals está bien como dices, ellas necesitan humedad.

    Jorge, la Aerides no es la odorata?
    Me gusta:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y no penseis que el Dendro ha florecido por simpatía, lo ha hecho de verdad:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, les subo algo de lo que tengo en flor por estos días, que por cierto, ha llovido muchísimo por aquí.

    Bro. lindenii, una de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ceraia efemera, conocida como Palomita Blanca. Esta es la planta que antes era conocida como Dendrobium crumenatum. Primera vez que me florece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium pierardii:
    [​IMG]

    E. bocourtii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. cajalbanensis, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. navarroii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epi. radicans, este Epidendrum es naturalizado en Cuba:
    [​IMG]

    Epi. secundum:
    [​IMG]
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Me paso a saludarlos ! Vaya floraciones ! No paráis, jara q encantan las cestitas esas xa orquis, dices q duran? George l chrixotoxum florenciendo, sólo una vara, 9 flores, pero ha salido l centro negro no amarillo interno , muy raroooo, a ver si tengo tiempo y os lo enseño !

    Besossss!
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, a mí se me parece mucho a la Aerides odorata var. calayana, pero es que la mía NO HUELE NADA!!! :desconsolado:

    Juan Miguel, todas espectaculares!!

    Fernandín, centro negro!!??? esperamos fotos.

    Y aquí la de hoy: Angraecum didieri, éste sí muy perfumado por la noche.

    [​IMG]