SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Marroncito.... Muy raro !! A ver si mña le hago foto !!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Fer, será el suavissimun:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta ese Den. Donde lo compraste?

    :beso: :beso:
     
  3. Muy buenas floraciones¡¡¡

    Ana he revisado el leucochilum y tenía un habitante baboso y cornudo metido en el musgo. He descubierto una nueva especie de caracoles, los voladores. La planta está a colgada a metro y medio de altura¡¡¡

    Ha vuelto a florecer la epicatt. Don Herman con menos varas que en Diciembre, pero con mas flores en cada espata.
    Me temo que haya pillado un hongo, los puntitos negros en las hojas han aparecido ultimamente.:13mellado:

    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Caracoles voladores!!:meparto: :meparto: no me los imagino volando con su casita a cuestas. El Onc. lo tienes montado o en maceta?
    A mi me pasa a menudo que cuando estoy pulverizando las orquis que tengo en la celosía, de pronto sale disparada una palomita (polilla:twisted: ) y me pega unos sustos:sorprendido: :sorprendido: y me pregunto que hacen ahí metidas en el musgo y el corcho.

    Cuida al Don Herman, es precioso y muy agradecido;)
    Tu tienes Pragmipedium? porque tengo que hacerle fotos a mi kovachi x schlimii, tiene dos crecimientos, uno es normal pero el otro no.

    :beso: :beso:
     
  5. Ya es la segunda vez que me encuentro un caracol en el musgo de las que tengo montadas en una celosía. :twisted: :twisted:
    Al Don Herman le estoy dando fungicida cada ocho días para ver si paro la infección:(
    Ahora mismo no tengo ningún phrag. el único que tenía se fue al otro barrio:-?
    Cuida mucho al kovachi x schlimii y que no le falte humedad. Es una preciosidad y quiero verlo florecido:happy:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola gente que se diviertan en esta tarde de domingo :beso::beso:

    Alana para montar las cesta tendré que comprar alguna plantita :mrgreen:

    Pere que bonito el odontoglossum, mira que me gustan y los miro con deseo :icon_cool: el dendro muy bonito aunque haya sido racano :ojoscorazon:
    La Don Herman muy vistosa y agradecida, por cierto huele?? ya seria la repera y las compras estupendas :beso::beso:

    Felix hermosa la tetrapis alba :beso::beso:

    Torroles que pedazo de teunifolia :ojoscorazon: esa nos trae por la calle de la amargura :meparto:

    Georgeee que lindo el dendro :52aleluya::52aleluya:
    [​IMG]
    lastima que no me gusten las miniaturas :meparto:huele?? :todooidos: si huele cae, pero cae segurooo!! :razz:
    La aerides muy bonita, pero pierde puntos si no huele, y si le das un poquito de solito de mañana a ver si este dispara el resorte :razz:
    El didieri precioso!! :beso::beso:

    Feeeerrrr, a ver si el tuyo es dendrobium chrysotoxum var oculatum :beso::beso:

    Jara mi warnerii como estuvo este verano-otoño-invierno de la mano de dios, el brote no creció suficiente, asi que no florecio :icon_redface: Esta tuya esta preciosa, por lo menos no es la tipo que ya la tenias.
    El leucochilum magnifico, la encyclia se hace deseosa y la cestita queda divina :beso::beso:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    por cierto alguien conoce esta aerides, tal vez un híbrido.

    [​IMG]

    gracias :13mellado: :beso::beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esta bebita de Marisita :beso: saco esas 2 flores tan hermosas que son mas grandes que el keiki.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Yo la verdad que no las considero humildes a las phal hibrida, me fascinan, y si tuviera mas sitio mas tendria :eyey:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, qué bonita la epicat!! y qué generosa!!

    JARA, yo tengo el besseae, no sé si te sirve....

    Gloria, el dendro no huele y la Aerides tampoco :( aunque ahora se está abriendo una que huele muchoooo...
    Muy chulas las phal y me ENCANTA esa aerides,a ver si veo cuál es. Huele??
     
  10. Vaya floraciones bonitas que tenéis:ojoscorazon: .... felicidades:52aleluya:
     
  11. Gloria, el Don Herman no huele, pero está sacando una nueva espata con muchas flores. Será que le gusta el frío, la lluvia y las tormentas :11risotada:
    A mi también me gustan las phal híbridas pero son demasiado grandes:mrgreen:

    [​IMG]

    Pongo unas fotos del papio St. Swithin que va mas rápido de lo que pensaba abriendo las flores.
    Es el paphio mas bonito de los que he tenido hasta ahora.:razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, hiciste una compra preciosa, imagino que estarás mirandolo todo el día. Esa Phal tiene un dibujo muy bonito, pero no es de las grandes no?

    A mi híbrido de kovachi le están saliendo dos crecimientos y uno me llama la atención porque sale de entre las hojas (no del centro), el otro está en la base como es normal. Está creciendo muy bien, lo veo contento:eyey: :eyey:

    Gloria, esa bebita es un dulce:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La Aerides seguramente será un híbrido, es muy bonita, me encanta las lilas con blanco.

    :beso: :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí os pongo mi Den. Chrixotoxum q ha salido rarito¡¡¡¡¡ perdonad las fotos casi me olvido de hacerlas¡¡¡¡¡¡¡
    besoss

    [​IMG]
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Como te dije, D. chryxotoxum v. suavissimun. Precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: