SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. JARA_

JARA_

Jorge, me encanta el glomeratum y este laevifolium me dislocaaaaa, y no tengo ninguno de los dos:desconsolado: :desconsolado:
    Viendo lo bien que se te dan los Den estoy pensando (a mi pesar) que algunos de los míos van a parar a maceta.
    El laevifolium es de cañas peques y me gusta la forma que tiene de florecer en la base. Tu cual me recomiendas?......se nota que toy envidiosa:smile:

:beso: :beso:

2. JARA_

JARA_

Bueno, yo también tengo un Den que me gusta muchísimo:

[​IMG][​IMG]
    Dendrobium christyanum

3. Menuda colección de dendros¡¡¡ Que maravillas a cual mas bonita.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno yo a lo mío. :smile:

4. Jorge precioso color :ojoscorazon:

Jara ese también es una maravilla :52aleluya: ¿a qué te refieres con pasarlo a maceta a "tu pesar";) ??? ains que yo los tengo en maceta de barro:sorprendido:

5. pfunta ohhhh vaya paphio :eyey:

6. Jorge V.

Jorge V.

Pere, pues tu colección de paphios tampoco se queda atrás :ojoscorazon: :ojoscorazon:

JARA, muy bonito el christyanum :ojoscorazon: , el mío casi a punto.
    En cuanto a los dos dendros:
    el glomeratum tienes cañas que ya van por 1m 10cm y siguen creciendo. Lo compré hace unos 7-8 meses y ya ha florecido. Es de clima intermedio- cálido (en invierno a tu casetón de phal), riegos diarios.

El laevifolium, cañas pequeñas (la más grande 12 cm), riegos diarios, sustrato tipo masde ( es lo que me ha funcionado), clima intermedio. Es su primera floración después de....3 años!!!

carper, gracias!!

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mirar el saloncito del sur es muuuu malo para la salud ..... y el bolsillo :meparto:
    No puedo especificar, me quedaría corta, así que felicidades a todos por tan bonitas floraciones y preciosos cultivos.
    Gracias por compartirlas.

8. JARA_

JARA_

Jorge, menos mal que mi christyanum se ha adelantado al tuyo, que siempre voy retrasá:smile:

Pues según me comentas, el laevifolium me atrae mas, pero si tu has tardado tres años en hacerlo florecer......lo compraste adulto?

Otras cosilla, tu christyanum y el bellatulum florecen en distintas fechas?

9. JARA_

JARA_

Pere, que precioso el praestans :52aleluya: :52aleluya: es perezoso para florecer?

carper, alana :beso: :beso:

10. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola gente linda! aquí estamos con los cielos encapotados pero nada de agua, y a estas alturas de la primavera tengo el deposito a la mitad :-?

Torroles la verdad que tu dendro se parece mucho al mio, por cierto precioso, no se si las cañas también. Algunos de estos amarillos se parecen bastante las floraciones y son diferentes las cañas.
    Esta bueno que te animes al bricolaje, a mi me distrae mucho del run run...
    De la teunifolia...ya me lo temía que seria brote.
    Sobre las aerides no te puedo decir mucho solo tengo 1 :beso::beso:

Jara que lindas las warnerii. La perrini te quedo muy linda y el margaritaceum preciosooooo :beso::beso:

Jorge, me recuerda mucho al giganton y también super bonito, felicidades! :beso::beso:

11. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Con los 2 dias de 30 y pico grados, como bien me comento Jorge las flores no duraron mucho, pero las he disfrutado a tope dentro de casa :razz:

Dendrobium chrysotoxum.

Dendrobium chrysotoxum.
    En esta ultima foto hay una vara aun sin terminar de abrir.
    Chaito!!

12. FeRMaD

FeRMaD

GLOOOO!!! Precioso !! M da un parraque jijiji, mándamelo te lo cambio por el mio !!!jijiji muakkkkk

13. get

get

Buenas!!

Es entrar en el post y caerle a uno el alma! Que dais ahí en el sur de comer!!

Que envidia con los dendros, son una maravilla! siempre se quiere lo que no se puede tener. Algún día, nos haremos con el cultivo. Enhorabuena en general, porque veo que se os dan a todos muy bien.

Jara, menudos floripondios esas catts!.. y ya si huelen...

Pere, Pere, Pere.... como debe estar ese salón, quien nos diera verlo en directo!! Tremendos multiflorales que te gastas!! :smile:

Nosotros sin floraciones nuevas, nada más que llenando la estantería, que se está poniendo bonita y olorosa :mrgreen: (aunque la foto no es de lo mejor)

Tycagn0.jpg

Saludos :beso:

14. JARA_

JARA_

Dendrobium chrysotoxum.
    En esta ultima foto hay una vara aun sin terminar de abrir.
    Chaito!![/QUOTE]

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Requetepreciosicísima floración, lo que digo...... mis Dendros van a maceta. Este tampoco lo tengo:(

Dices que tu bidón de agua está por la mitad? pues yo los tengo ya vacíos y estoy gastando el agua envasada, no creo que me dure mucho:-?

15. JARA_

JARA_

Get, no te quejeeeees, tenéis muchas flores bonitas.