SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, qué bonita la coelogyne, yo tengo también un trocito que me pasó Gloria, a ver si se anima. Por cierto, ¿huele?.
    La catt me parece preciosa!!!! cualquier día......

    Saraisa, bienvenida!! La mayoría las compramos por internet, en las tiendas suelen tener pocas cosas interesantes.

    Eva :beso: :beso:

    Babeta, bienvenida!! En JARA tendrás la mejor de las maestras.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Babeta, ya verás como poco a poco lo que hoy te parece algo difícil, complicado o incluso imposible, se te hace de lo mas sencillo. Sin olvidar que siempre estamos aprendiendo, porque con cada orqui que llega a nuestras manos tenemos que empezar.

    Pregunta todo lo que quieras, todos hemos empezado así.

    :beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, a la Colelogyne no le he encontrado el olor, pero la Catt.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene perfumada la cocina y parte del salón, es una pasada como huele a nardo.

    Me está abriendo el D. parishii, si vienes lo verás en el mejor momento:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Babeta

    Babeta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    Hola.
    He mirado las paginas q habéis dicho y son muy interesantes pero tengo básicamente dos dudas: en la mayoria ni hay fotos y me gustaría saber el criterio por el os guiáis para elegirlas y tb me gustaría saber el tamaño q tienen mas o menos.
    Esto es un vicio, bonito pero q engancha un montón y yo q vivo en un piso no se donde las voy a meter!!!!!!!!!!.
    Saludos a todos
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Saraisa, bebeta bienvenidas!! :beso:

    Jara muy bonita la coelogyne, pero la cattleya esta de dulce y con ese olor tan rico, divina :beso:
     
  7. JARA sin desmerecer a la coelogyne que según tengo entendido no es nada fácil, la catt me parece muy bonita :ojoscorazon:
    Voy a poner las mias al lado de los geranios que por lo visto les sienta bien.:happy:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Criterio?......tu ves en algún sitio una Catt. que te enamora, desde ese momento (si estás enganchada) la buscas como loca por donde sea y en cualquier continente:meparto: :meparto: :meparto:
    Pues eso, después si eres prudente y tienes intención de darle las mejores condiciones, sabiendo lo que puedes ofrecerle según tu situación y clima, te informas de lo que necesita.

    Si no ves fotos en algunas es porque son recientemente llegadas, pero puedes buscarla por otros medios.

    :beso: :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, de las Coelogyne ya hablaremos el año que viene, la mía mas antigua es de enero.......:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por aquí otra vez.
    Os traigo a mi D. parishii. Ya he dicho años anteriores que lo tengo castigado unos cinco meses, el caso es que sigue dando resultado.
    Lo que no consigo es que me de mas de dos cañas.

    [​IMG]

    Y el D. Victoria Reginae, antes de que pierda mas color:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosos jara! Muakkk
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara muy lindo los 2, pero el parishii esta divino :beso::beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por fin, alguien que se asoma:sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Fer, ya acabaste con los examenes? espero que todo haya salido muy bien:5-okey:

    Gloria, me encanta verte por aquí....o por allí, el caso es leerte. Menos mal que un pajarillo me dice como andas.:beso: :beso:

    :beso: :beso:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jarita mía, Siiii, bueno regula pero no mal del todo, pero tus flores me alegrannn! Preciosas como siempreeeee! Besos para todos