Carmela, ese Paphio parece ser el concolor, no? y no te has mosqueado al verle pintitas al capullo? Me alegro que tengas por fin el Victoria Reginae, tiene un color muy bonito, a quien se lo compraste?. El mío está racano este año, pero la planta va bien.
Buenas: Jorge, gracias. La verdad es que fue fulminante...esperemos que no se les pegara a las que tiene al lado...por que nos da algo!! Seguire buscando. Menudas dos que nos traes! Que mano que tienes! La Aeranthes es una pasada...me llaman mucho las africanas! Jara, nunca te quedas rezagada en floraciones Muy bonita la parishii! Estoy deseando ver tu usitana...la vi en la expo de Oporto...con una flor y me cautivo...ese negro del labelo es impresionante! Orquisuco bonita Catt. forbesii! Disfrútala. Es una jugarreta estar esperando una flor y que salga otra...pero la forbesii es muy bonita! Algreki!!! menuda carrerilla que llevas! estas que no paras! en cuanto al Psedo ang-thong...no sabría que decir...cuando abra veras la forma de los petalos y sépalo y podras decidirte. Pero aun asi...tiene una pinta estupenda! El dendro...me parece una pasada esos tonos azules! FREGONETA PERO YA A LA CASA DE ALGREKI Bueno...como ya es costumbre en mi...me voy sin poneros nada...para que no sufrais! Un saludo y feliz noche de san juan.
Jara un poco mosqueada si estaba , ya que yo espera que el capullo fues mas claro y no ese verde claro ,pero la verdad que la planta en si no es que sea clavada al concolor que tengo , esta es mas pequeña , las hojas son mas cortas, la mas larga mide unos 6 cm el moteado es mas pequeño y mas oscuras y como todavía no manejo mucho el tema de los paphios ,yo diria mas bien na de naa , En fin ya les escrito un mensaje y les e mandado la foto , ahora a esperar que me dicen el dendro lo compre de orchisd & more ,creo que me dijiste tu donde conseguirlo , y gracias por hacerloooo.. jajajaj get pero no era yo la de la furgoneta Eso a esperar que abra , pero se llame como se llame me encantaaaaaaaa..( que remedio)
Jorge, el D. margaritaceum es muy bonito, pero me ha gustado muchísimo la exótica flor de la Aeranthes grandiflora. Ana, muy guapo el parishii. Es una de mis asignaturas pendientes, soy repetidor y no consigo aprobar Orquisuco, aunque te hayan dado gato por liebre es bien bonita tu catt. Lo malo es que esto sucede demasiado a menudo. Carmela, te digo lo mismo, tu paphio sea el que sea, va a ser muy bonito. El Victoria Reginae es una preciosidad.
Gracias a todos!! JARA, yo creo que son el mismo dendro aunque haya ciertas diferencias en el labelo, la floración del año pasado era más parecida al tuyo. La Aeranthes mide unos 12 cm, olvidé decir que es ligeramente perfumada por la noche. Tu parishii tan bonita como siempre. Félix, siempre es muy desagradable que no sea lo que hemos pedido, pero en cualquier caso PRECIOSA la forbesii Carmela, te digo como a Félix, el reginae Saludos a todos!!
Pues hablando de las que llegan equivocadas, acaba de abrir una que vino con el nombre cambiado, de modo que la tengo repe. Por fortuna siendo la misma especie difieren en muchas cosas, ya lo he comentado varias veces, soy mas pesada...... Este tiene la costumbre de florecer en junio: Trichocentrum tigrinum De los dos este es mi favorito Cuando llega el frío se mudan al casetón con las Phals. donde pasan el invierno. Por suerte no gustan a las cochinillas.
Jorge, 12 cm. es una barbaridad la planta es muy voluminosa? Sobre el Den. es lo que siempre he pensado, me confunde verlo en venta con nombre y precio distintos y en la misma lista. Como va la usitana? Get , a muchas mas trabajo, también mas floraciones Pere, mi parishii es paisana tuya. Le haces una visita a J. María y listo
Holaaa me alegra que os gustara el chrysotoxum. Fijaros en las fechas que estamos y aun no saco brotes nuevos. Así que cuando empiece acrecer tendré que darle un puchero con to los avios para que crezca rápido Juan Miguel una delicia tus encyclias, y el lagarto otra joya Jorge muy lindo el margaritaceun, y la grandiflora exuberante!! Jara la parishii es una moneria, y que decir del tigrinum me fascina Felix es una cabronada pedir una cosa y que salga otra pero a decir verdad a mi me parece mucho mas linda la forbesii, no me gustan mucho las aquinadas Algreky muy bonito el reginae
Os dejo uno de mis oncidium favoritos, y esta planta en especial mas aun, este año con 7 varas. Oncidium bifolium. Oncidium bifolium. Este otro, un tamaño grande de planta con varas también grandes Oncidium sphacelatum. Oncidium sphacelatum. Chaitoo!
NO miro, no miro, no miro, no miro ná de lo que ponen el Tórrido Sur, que me mata la envidia!! Jara, que tricho! y la cat! y el oncidium de Gloria, y una aeranthes muuuu mal situada en Sevilla, tenía que estar en el fresquete de La Rioja , los dendros y demás floraciones de páginas más atrás de los compañeros! qué deleite para la vista!!! Jara necesita mucho calor el trichocentrum? Gloria, es muy grande el oncidium sphacelatum? Yo tengo estas pobres, que alegran mi saloncito: Y para no quedarme tan pobre, algunas del patio:
¡¡Alana hija que despliegue de preciosidades tienes en tu jardin!! maravillosas todas, no se cual me gusta mas. El el post. de Oncidium he puesto datos del tigrinum
Ana, pecioso triginum. Una flor espectacular. El último parishii que se ha suicidado también era de José María. Procuro no mirar demasiado la web de Orient. Su vivero está a 20 minutos de casa. Gloria, dos oncidiums preciosos. Si lo trato bien me va florecer el ornithorhynchum que tiene un par de varas creciendo. Alana, preciosas flores. Me gustan mucho las alstroemerias. Tengo la morada y la amarilla.
JARA, PRECIOSO el tigrinum!!! me encanta!! , la Aeranthes no es grande, es como una vanda pequeña, además florecen desde que son bastante peques. Te dejo datos de como va la usitana.... Gloria= Reina de los oncidium!! Preciosos los dos, el sphacelatum ESPECTACULAR!! Alana, qué bellezoneeeees!!! Os dejo floración de Coelogyne usitana, me encanta la delicadeza de esta flor. Ningún mérito mío pues venía ya el capullo bien formado.