Pues la verdad es que Jorge y yo cuando vimos que Kopf tenía la usitana adulta no lo pensamos dos veces y pedimos sin ver que estábamos en pleno invierno. LLegaron dos enormes plantas, todas las hojas manchadas por el frío que comenzaron a caer rápido. La de Jorge tuvo que viajar de nuevo a Sevilla, pero tal como si hubiera ido a Australia y vuelto, tardó una eternidad y la pobre no resistió mucho tiempo. Como he aprendido a protestar (educadamente) mande fotos y me contestaron que en primavera enviarían otras dos de repuesto, cumplieron y aquí tenemos a las muchachas. A esto tengo que añadir que el año pasado pedí (a otro) una usitana y me la mandaron equivocada, aunque resultó una preciosidad que me encanta y me pasó el disgusto rápido. Orquisuco, peligro yooo? Me alegra que hayas picado, quedarás contento. Gloria, chiquilla comprendo tu cabreo al encontrarte otra, mas si ya la tienes.....pero viendo esa belleza se te habrá quitado no? Tengo que preguntarte si la has tenido fuera en el invierno, porque yo meto las purpuratas dentro y este año la tipo no ha florecido, pienso que le ha faltado un poquito de castigo. Alana a veces se compran plantas a un año de floración y tardan cinco. Yo pienso que es suerte, el precio puede dar indicios y otras el preguntar, si se puede. Pere, a veinte minutos de Orienty ni te cuento.....ni con camisa de fuerza me sujetan. Get, a veces salen las cosas bien, las compras y las fotos
Gloria, es una preciosa decepción , ya me gustaría a mi tener alguna de este calibre. Ana, hace unos cuantos años era mucho peor (o mejor según se mire). También estaba muy cerca de casa Orquídies Girona.
Buenas! Gloria, lástima que no salga lo que uno compra. Aun así, no desmerece la floración. Es espectacular y muy vistosa. Jara, cierto que a veces salen bien las cosas, pero esta vez os salió muy bien. Ya podían salir así las cosas siempre. Saludos,
Gloria, no es la que deseabas pero QUE BELLEZÓN!!!! Para compensar unas flores tan grandes, pondré una pequeñita: Schoenorchis fragrans.
Ay Jorge, tu me quieres matar!! Yo con toda la ilusión de enseñar la recién llegada... y mi gozo en un pozo!! Justo nos llego hoy esa miniatura! NO ME LO PUEDO CREER!! Le das mucha agua? o dejas que seque entre riegos? Un saludo
get, la mía al estar montada, tiene riegos diarios, con el calor de aquí da tiempo a que se seque. ...Y gracias!!
Jorge, te has esmerado, sacar a esa pequeñaja en una foto y que se le vea es todo un triunfo Yo como siempre retrasá, las tengo asomando las varitas como puntitas de alfiler. p.d. has comprobado el por qué de su nombre?
Una de mis peques preferidas. Como es una andarina lo que se ve es la parte trasera del montaje: Dicen que da de una a seis flores. Florece del centro de una hoja que permanece cerrada y se llena en forma de espata, como ocurre con las Sophronitis, también le encuentro parecido con la S. cernua por sus hojas. La tengo siempre fuera con muy poco sol. En dos años a triplicado su tamaño, como antes he dicho es rastrera y lo hace hacia varios lados. Estas fotos las hice al sol y se aprecia mejor el color que tiene: Meiracyllium trinasutum Edito para decir que huele a canela, que se es un dato muuuuuy importante para algu@s
Gracias a todos por los comentarios, yo toy mú enfada Jorge esa fragans no es pequeñita la foto te quedó genial Jara es hermosa esa plantita y tiene olor es del tamaño de la fragans? felicidades Chaito!
Jorge, Ana, muy guapas las minis ¡¡¡ La Meiracyllium trinasutum me encanta y era una completa desconocida para mi.