SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. JARA_

JARA_

Y por qué le das años? no dudo que será adulta. Por cierto, preguntabas por su cuidado, se le trata igual que a una Vanda, de hecho es de la familia, por lo que debéis dejar que las raíces sequen rápido y no las cubráis con musgo o algo parecido. Está montada no?
    Yo tengo la pachiacris hace cinco años montada en madera, como la fragans, sin embargo regalé a mi hija una que venía en el típico aglomerado de corcho y no me gusta como crece, no dejo de pensar que es por demasiada humedad. Acostumbrarla al solicito, le gusta.

:beso: :beso:

2. JARA_

JARA_

Mi Tricho ya tiene compañero:

3. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara mira que es bonito el jodio :razz: tendré que volver a intentarlo de nuevo :beso::beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero bueno!!!! es que hay una usitanomanía por aquí??!! Carmelaaaa!!!! es preciosa!! a mi me gustan, pero es que dicen que la planta es muy grande, me podrías dar alguna referencia del tamaño?

Jara, ese tricho!!!!:ojoscorazon: , pero hasta que no me florezca el mio, no me cojo otro, y mira que está bien grande, ya pudiera florecer y ese tigrinum me tiene con ganas, pero tengo que averiguar en qué estoy fallando con este:

5. _Gloria_

Os dejo un híbrido que animada por su belleza y su aroma decidí hacerme con el.

Neostylis Lou Sneary.

Neostylis Lou Sneary.

Lo compre como Neostylis Lou Sneary Bluebird pero de blue tiene poco :-? de aroma también poquito :icon_rolleyes: sera que el que hace los híbridos se le olvido ponerle la colonia al medio ? :11risotada: que hijo de... siempre me toca el que no huele :55burla:

6. _Gloria_

Alana nos hemos cruzado :happy: que tricho es ese? nada tienen que ver en cultivo los mexicanos de los pequeños peruanos :beso::beso:

7. alana velasco

Hola Gloria! pues sí que tiene poco blue, pero es precioso!!! a veces he visto de este género, pero el hecho de que se parezca tanto a una vanda me frena, porque aquí por lo visto, la única que no me da problemas en la vanda coerulea.
    El trichocentrum es el jonesianum. Trato de darle calor sin sol directo y en invierno lo tengo en una ventana orientada al sur. Ya tengo un año con él y ha sacado dos hojas nuevas, pero de flores, nada.:-?

8. _Gloria_

Ese que muestras no es jonesianum. Mi jonesianum tiene sol de mañana y lo tengo montado en corcho.

La verdad que las vandas no me van mal pero el invierno dentro de casa.

9. alana velasco

ay!!! es que se me han cruzado los cables!!!! es que me agarras haciendo una lista de deseadas y ando quitando y poniendo (por lo visto, quitando todo lo que sea trichocentrum :desconsolado: ) y se me han cruzado los nombres!!:meparto: :meparto: este es el lanceanum.

10. _Gloria_

Eso si :5-okey: a mi me da que esa planta no es adulta, y las hojas están lacias, dale sol hasta que se le marquen unos puntitos oscuros y las hojas se aclaren un poco. Cuidadin con el sol, poco a poco :beso::beso:

pd el jonesianum te lo recomiendo sin duda :5-okey:

11. alana velasco

Vale! la iré acostumbrando al sol, puede que ahí esté gran parte del fallo, me dijeron mucha humedad sin sol directo, pero evidentemente lo que en su hábitat no le da el sol, aquí para que florezca tiene que pegarle :beso:

12. get

get

Buenos días!

Jara, de momento esta sobre el sustrato de otra planta. Nuestra idea, era montarla sobre un palo de barro, que encargamos y que en principio nos dan esta semana. Pero como nos comentas, que deben secarse las raíces, ya dudamos de utilizar este sistema, puesto que el palo estaría siempre húmedo.

Como está de trichos el foro!

Gloria, muy bonita la Neostylis. Nosotros también estamos en el club de las poco o nada olorosas.

Saludos

13. JARA_

JARA_

Me uno al club de las que no vienen con colonia incorporada:11risotada: :11risotada: ¡¡qué haríamos sin el salero del Condao!!
    Gloria, la Neostylis ha dado una floración muy bonita y se ha adelantado con respecto a la mía que floreció el año pasado en agosto y ahora empieza a formar la vara.

Alana, no dudes de hacerte con una Lou Sneary, es muy agradecida si se trata igual que una Vanda. Dime como tienes montado el tigrinum, o mejor una foto:5-okey:

Get , la Schoenorchis no es para el palo, busca un tronquito de madera. Ha llegado en aglomerado de corcho?
    Mas tarde pongo fotos de las mías:5-okey:

14. alana velasco

Jara, es que aquí las vandas lo pasan muy mal, ya he mandado a una que otra al cementerio :desconsolado: la coerulea es la única que echa raices y hojas alegremente.

El tigrinum no lo tengo, lo que digo es que está tan bonito que me estás tentando con hacerme con uno, pero hasta que no dome al lanceanum, no me quiero hacer con otro tricho.
    El lanceanum lo tengo en una cestita con corteza gruesa, dentro de una maceta transparente, está hermoso de raíces, las hojas aunque en la foto se ven lacias, están turgentes. Pero evidentemente le ha hecho falta sol. Pero si le doy sol, voy a tener que agregarle algo al sustrato para que mantenga más la humedad.

15. get

get

Buenas.

La planta llegó en un trozo de madera, que se fue ya a la basura. Finalmente decidimos montarla en corcho, quedando así

ODweUVu.jpg

Haciendote caso, sin musgo ninguno.
    Los palos de barro, ya quedarán para otra cosa.