SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, hoy tenemos menos calor por fortuna, por aquí se dice que el terral dura un día o tres, así que cuando lo tenemos el segundo nos echamos a tamblar.

    Fer, eso mismo hicimos, encerrarnos con el aire, no hay otra.

    Gloria, me pasa igual que a ti con las Jumelleas, las veo tan parecidas.....pero me gusta en particular la comerensis con su super espolón, de hecho la estoy esperando.

    Marisa, que te puedo decir de tus floraciones? :ojoscorazon: :ojoscorazon: sabes lo que siento por las Phals. y la tetraspis no ha podido salir mas bonita. El Epi ilense es una locura, me encanta.

    Os dejo foto de la floración de una planta a la que tenía muchas ganas, llegó en el último pedido conjunto que hicimos, llegó sin ráiz y con dos espatas secas de las cuales ha florecido, estaba esperando que las flores abrieran totalmente, cosa que no ha ocurrido en cuatro días y por lo tanto hoy las he cortado. Espero que la planta se recupere y de muchas raíces para que el año que viene esté esplendorosa, me gusta muchísimo, tanto que la compré teniendo ya otra, también debilucha y peor de hojas.

    [​IMG]

    Cattleya luteola

    :beso: :beso:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Cálidas tardes :mrgreen:
    No escribo mucho, pero sabéis y si no ya os lo digo yo, que entro a cotillearos siempre que puedo.

    JARA, comparto tu gusto por esa belleza y al igual que tu hasta el momento no he tenido suerte con ella.
    También tengo dos plantas, una del 2006 - ya ha llovido- y la otra del 2008, bueno pues ninguna de las dos se ha dignado hasta ahora darme una alegría.

    Parecía que este año mi suerte iba a cambiar porque una de ellas traía una espata, pero mira tu por donde el diablo en forma de "manazas" :mrgreen: se llevó por delante espata y hojas, vamos que no me "autocolgué" porque todavía no domino la técnica :11risotada:

    Mucha suerte con esas preciosidades :razz:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jijijijiji Glo ¡ Subiré foto cuando abra mass! Jara, preciosa, menudo colorrrrr
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Holaaa!!

    Eva, las Stanhopeas yo las tengo en un sustrato mezcla de corteza y algo de tierra de jardín, no sé si será eso. Buena luz, mucha agua durante el buen tiempo y menos en invierno aunque no les doy reposo verdadero (un riego a la semana con mínimas de 16º).

    Marisa, mejórate :beso: . Me ha encantado el labelo del epidendrum :ojoscorazon:

    A ver si hago fotos del helecho, aunque no podré bien pues esta "integrado" en mi muro de sombra para las orquis.

    Fernadín saludoooooos!!

    Gloria, ZOA :beso: :beso:

    JARA, incluso sin abrir del todo me parece preciosaaaaaaaaa, el tamaño también me parece adecuado pero me echa para atrás que sea tan dura para florecer...
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Zoa, me parece perfecto que entres a cotillear, pero hazlo mas frecuentemente;)
    Mi entusiasmo por la C. luteola viene de mucho tiempo, en cuanto la he tenido a tiro han caído dos, esta como he dicho llegó sin raíz y ha florecido por simpatía, la otra que estaba peor de planta sin embargo echó la espata aquí y ha florecido, aunque con una sola flor y muuuyyy peque, esta también la quité. En definitiva....no estoy descontenta con la evolución de las dos plantas puesto que están naciendo alguna raíz.
    Tengo entendido que le gusta bastante la humedad, aunque requiere el riego seco-mojado. Las tengo montadas en madera y otra en corcho.

    Jorge, ya veremos la evolución, de entrada tienen dos condiciones que te gustan.

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Marisa reina.....ando loca buscando inf. de tu E. ciliare. Se puede saber el por qué tu ciliare no se parece a todos los ciliare???????? :29cejas: :29cejas:

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: anda que......sere burrrrr. Podía haber estado toda la noche mirando los E. ciliares:meparto: :meparto:

    Bueno, al menos podré dormir tranquila, ya se que es ILENSE.

    :beso: :beso:
     
  8. Marisa, muy buenas floraciones, pero a mi modo de ver, el epi se lleva la nota máxima. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    George! Holaaaa! Que tal las orquís con el calorazo? A ver ese helecho , yo a ver si le hago a mi mini colección!

    Besossss! Y buen lunessss
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA mis luteolas tienen mucha historia, tranquilos que no me pondré en plan abuelita con sus batallas:mrgreen: :mrgreen:

    La mas antigua, la del 2006 es de Ecuagenera, llegó a raiz desnuda, era una verdadera miniatura y aún asi, al parecer, había florecido. Fíjate como sería que colocada en tiesto de barro tamaño chico, la tuve que amarrar con un cordón para que permaneciera dentro del tiesto porque la pobre se suicidaba cada dos por tres.
    Aprovechando una de las exposiciones la llevé para realizar una consulta. Alex me decía, la planta está bien, pero necesita mas sol, sácala fuera. Te imaginas, esa plantita en mi ventana con un solazo de justicia y una humedad del -20% sin olvidarnos de los "efluvios" que emanan los coches.

    Espero que ella se apiade de mi y se digne florecer en algún momento, yo no pienso tirar la tolla ;)
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Muy bien Nati!! de tirar la toalla ni mijita. Yo digo que me quedan algunos años aún para conseguir que una de estas peques crezca feliz en mi casa, es un reto que pienso ganar.
    Hablando de peque....cuando corté la primera floración, una amiga que me aconsejó quitarla y ponerla en una jarrón:meparto: :meparto:le dije: "la pondré en un dedal"

    :beso: :beso:
     
  12. Buenas tardes.

    Me ha florecido la catt. mossiae. Pero ha sido un milagro que pueda colgar una foto.

    Soy un negado con las catts y cuando este año vi que sacaba la espata tuve un alegrón. La estuve mirando y remirando durante semanas hasta que de repente un dia vi que se había secado. Cabreo de rigor y la dejé tirada en un rincón de la terraza donde le ha dado todo el sol solete y la lluvia del mes de Junio hasta ayer.

    Ni siquiera me di cuenta que había florecido. Si no me avisa mi mujer ni me entero, ya la daba por perdida.

    Pongo una foto muy distinta de su primera floración en 2.010.

    [​IMG]

    La flor está bastante maltrecha, pero conserva su perfume:razz:
    Sigo negado con las catts. Ha sido una chiripa. :mrgreen:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, ya ves....tu Catt. no quiere que la mires tanto.
    Ya te queda menos para darte cuenta que estas preciosas plantas son muy generosas y requieren pocos cuidados.

    Disfrútala.:beso:
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s, como andáis con estas calores..cada vez que entro me dejáis tieso con las floraciones.

    Marisa muy guapas todas, pero me quedo con la tetraspis…por qué será??

    Jara, una pena que no abriera del todo..tiene unos colores bien bonitos, a ver si en la próxima lo consigues.

    Pere, tu mossiae tiene algo de "var. vergonzosa"...que la disfrutes!
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernandín, las orquis medio bien, yo fataaal!! qué calooooo!!!

    Pere, preciosa la catt!! algún día probaré con ellas.

    Antonio, saludos!!!

    Bueno y ahí va una de sitios fresquitos: Dracula cordobae.

    [​IMG] [​IMG]