SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG] [​IMG][/QUOTE]

    :corazoncitos: :corazoncitos: :bravo: :bravo:

    Esta noche sueño en rojo.

    :beso: :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Doman, el flexuosum no es tan pequeño, o por lo menos el que yo tengo. A ver que tal se dan en tu invernadero. Las encyclias son una buena apuesta :5-okey:

    Jorgeee! no me extraña la alegria que tienes con la trichoglotis :ojoscorazon: es realmente bonita. Felicidades!!! :beso: :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Os dejo la Gomesa bifolia var majus con las flores abiertas.

    [​IMG]
    Gomesa bifolia Var Majus.


    Esta a peticion de Torroles.

    [​IMG]
    Gomesa bifolia Var Majus.

    Que tengan un lindo dia :beso: :beso:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jorgeeeeeeeeeeeeee con esta me has matao!! cuando empece en este mundo me compre una y cuando estaba preciosa,decidio irse pa el otro mundo,asi que compre otra y esta ves el perro se encargo de ella, y volvi a intentarlo pero esta ves con una plantula llevo años esperando que me de una , aunque solo sea una flor!! te felicito esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gloria esa Gomesa bifolia esta de cine!!:ojoscorazon:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Jorge, pero qué bella!!!! tú corres en ligas mayores chico! me quito el sombrero!
    Gloria, será impresión mía o la planta es pequeña? tenía la idea de que estos ex-oncidiums eran de bulbos más grandes, pero ese se ve bien compacto.
    Carmela, es que tu perro es muy fino, con una dieta exótica!:11risotada: Son pocas las orquis que tengo que no son adultas, hasta que no eleve la humedad ambiental, no me vuelvo a meter en esos líos, los seedlings necesitan unas condiciones especiales que no les puedo brindar. Seguro tendremos noticias tuyas en cuanto la tuya te de el primer floripondio.
    PD: Asegúrate de tener bien la dirección de Jorge.
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jorge, que manos tienes, además del naranja veo que te gusta mucho el rojo ehhh, por cierto nunca me he animado a pedirla, creo haberla visto en varios vendedores, y es de las pequeñas, de las que me caben.

    Gloria, te aseguro que el flexuosum que tengo es mini, no mide más de 10 cm toda la planta, no se si la variedad que he comprado es de origen distinto al tuyo, no lo recuerdo bien pero de las que me lleve, el vendedor me dijo que eran de origen cubano, pero no me acuerdo bien
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, precioso el majus:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya sabes como me gusta. A ver si el mío se anima pronto de nuevo.

    Doman, la E. boothiana me encanta, por pequeña y porque me recuerda a las Phals. Espero que se den tan bien como mi peque bractescens que no para de crecer y florece sin falta. A esta le gusta mucho el agua.

    Hoy he tenido un disgusto :( tenía en vara una mariposa que estaba momificada con Tutankamón, y cuando se decide.....:todomal: :todomal: ahora a esperar.

    :beso: :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Alana la planta es grande de bulbos pequeños, pero el majus es el mas grande de todas las que tengo. Tiene bulbos como cabezas de ajos, en cambio la bifolia var bifolia son como una canica.
    Tambien hay otras que tienen pseudos alargados como la riograndese, la silvana, echinata o corniguera entre otras :beso: :beso:

    Doman desconozco si hay una miniatura del flexuosum pero la que yo tengo es mas grande que una bifolia y muy rizomatosa.

    Jara, no me llores reina mora! :beso: aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos mira, lo que te comentaba al otro dia :(

    [​IMG]
    cattleya hibrida de torremolinos :happy:

    [​IMG]
    thyrsiflorum, de las 3 cañas de este año dejo 1

    [​IMG]
    nobiles, 1 botanico que me regalaron para mi cumpleaños se lo jalo enterito

    [​IMG]
    cattleya lueddemanniana

    [​IMG]
    gomesa riograndese

    y 3 varas, de crispum, catasetum y deliciosa

    [​IMG]
    crispum

    [​IMG]
    catasetum tenebrosum

    Un desastre, la culpable una ratita campera.
     
  9. SENSACIONAL Jorge. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Es BELLÍSIMA. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Preciosa floración tal como prometía hace unos pocos días :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Vaya con el ratoncito :twisted: :twisted: :twisted:
    Hace unos años no me dejaban un esqueje de rosal entero. Estuve dudando entre ratones o conejos pero desde que hay gatos en la finca se acabaron los problemas.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Esooo Gloria, gatos, gatos, gatos!!
    Anda que......con la rata vegetariana:sorprendido: :sorprendido:

    En mi caso estoy segura de que ha sido el pequeño Charly. Bajo la ventana hay un baúl donde se sube, parece gato este perro:icon_evil:

    La difunta:
    [​IMG]

    Entonces...referente a la bifolia, la mía es v. bifolia no? resulta que no tengo ni una foto con nombre:-?

    Espero noticias tuya mañana, que si no........

    :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos!! Me alegro de que os haya gustado.

    Carmela, yo también tuve un flechazo a primera vista.

    Doman, la noezliana se ha adaptado muy bien y es pequeñita.

    Gloria, PRECIOSAAA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué buena foto!!

    Os dejo dos fotos más hechas hoy.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os dejo dos fotos más hechas hoy.

    [​IMG] [​IMG][/QUOTE]

    Pues.....:15piensa: :15piensa: no se con cual quedarme. Aunque ese granate con rosa.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pues yo si se con cual quedarme :mrgreen: con las 2 :13mellado: pero la trichoglottis me guiña el labelo :11risotada:
    Preciosas Jorge :beso: :beso:
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    No me habléis de bichos!!! que tengo una suerte!! ahora que mi perrita Yara, no me rompía ni cojinis y ni se comía las orquideas, empieza su hijo , pero el condenado como me mira con esa carita cualquiera le dice algo

    Pereeeeeeee que mañana salgo pa ya.....
    Por cierto si alguno quiere algo que me lo diga yupiii me voy a la expo ( no se si volveré ):meparto: :meparto:

    Un beso a todos ya os contare!!!