SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Antonio, yo la llamo de otra forma. Después de dos años mimándola va y me regala este bodrio de flor:13mellado:

    Carlos, eres muy benevolente :happy:

    Tengo motivos para estar mosca. Os muestro su anterior floración.

    [​IMG]

    Tu draculina si que es una preciosidad :ojoscorazon:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Jorge¡¡¡¡ que maravilla esa dracula¡¡¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pfunta, por lo poco que se de catt, puede ser que hayas cogido ya la flor un tanto pasada, de todas maneras es una maravilla de planta. La próxima vez aunque la espata se torne de color marrón, no pierdas la esperanza, todas las que a mi me han florecido este año han sido de espatas marrones.

    airaire, me alegra que te guste la niña, la verdad es que tiene un aroma delicioso¡¡¡

    JARA_, anda que.... cuando se nos mete algo en la cabeza, no somos tercas ni na¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto:

    Me alegro de que os haya gustado el Ilense, es una planta que adquirí hace poco, en la última exposición del gecor. Venia un tanto escasa de raíces y solo eran dos cañas, ahora ha cambiado mucho, tiene un nuevo crecimiento, nuevas raíces y un vigor que antes no tenia.

    Esta plantada en un tiesto de barro agujereado, como sustrato tiene una mezcla de carbón, arcilla expandida, corteza de pino gruesa y algo de tierra de jardín. Le gusta mucho el agua y necesita una luz muy fuerte aunque no le gusta el sol directo. Es una planta muy agradecida.

    Bueno un beso para tod@s :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge que graciosa la dacula, tiene la carita muy simpática :beso:

    Pere mil felicidades. A Marisa le ponia muy nerviosas las espatas, ay que cambio de color, ay que parece que se seca, ay, ay, .....un dia le dije olvídate del color de la espata, si el bulbo esta bien formado, ha tenido sol y de veras que si quiere florecer lo hara este la espata seca o verde :5-okey:
    La paciencia tiene su recompensa :beso:

    Antonio!! un lujo leerte :beso:

    Chaito!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas a tod@s.

    Antonio, si no es el año que viene...será el próximo, yo tengo mucha paciencia.

    Pere, la verdad, ya se el por qué de tu decepción ¡¡que bellezón!!, pero ya verás como la siguiente es tan bonita, los genes hace mucho.

    Marisa, se te agradece las indicaciones pero.....se te ha olvidado decir donde encontrarla:(

    Jorge , la cordobesa es bien guapa, a esta también le hace falta un afeitado;)

    :beso: :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Graciaaaaaaaaaaaaaas!!

    QUE CALÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pere, entiendo perfectamente tu mosqueo, aun así se ve que la planta tiene muy buenos genes.

    Jorge, no sé quien tiene más arte, la cordobesa o el sevillano!!

    Acabo de salir del infiernadero 28C x 80%, qué fresquiiiito.

    Marisa, Gloria, Jara :beso:
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos, estoy muy atareado ultimamente y ademas estoy intentando montar el mini-invernadero, que como lo estoy haciendo yo,pues va todo mucho mas lento.
    Aqui teneis las fotos del Ioncidium Pop Corn, espero que os guste, es de porte mini:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ummmmmm, es monísimo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta los Onc. no amarillos....pero los amarillos también.

    Dale fuerte a ese invernadero que lo queremos ver.

    :beso: :beso:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso Domingo!! Me recuerda a la Ionopsis utricularioides.
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias,

    Me he equivocado y os he puesto dos fotos iguales, tenia otra foto diferente, pero bueno, la veis bien de todas formas. Por cierto, ya os dire lo que duran las flores, aun siguen bien, pero me ha sorprendido que aguantan muy bien las flores.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, vengo a daros un poquito de envidia:smile:

    Hoy 7,40 tarde, mi terraza y la de mis niñas
    [​IMG]
    El caso es que esta mañana hacía un calor sofocante.

    Mi D. brymerianum fiel a su cita en el mes de julio:
    [​IMG]
    Con esta floración se ha ganado que le perdone por ser taaaaaan lentito en crecimiento.

    :beso: :beso:
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Ana, ¿como consigues disminuir tanto la temperatura?, si a esa hora al exterior en la terraza habra 35 grados por lo menos
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Domingo, comprendo que te resulte increible pero todo es natural como la vida misma, ni había regado. A la hora habíamos alcanzado el 90% de humedad y creo que siguió subiendo, porque esta mañana la mayoría de las plantas no necesitaban riego.

    :beso: :beso:
     
  14. Ana el dendro me gusta mucho. Es precioso. :ojoscorazon:

    En cuanto a la estación metereológica, o como se llame, si que me da envidia. Tengo una muy parecida pero mis números no coinciden con los tuyos.
    Mañana mando una queja al vendedor con una foto del tuyo. :smile:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, el brymerianum me encanta, pero......creo que me gustan más los datos de la estación :11risotada: :11risotada:
    Yo ya he medido en mi terraza 8% de humedad.....