SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, ACERTASTEEE!!!! :52aleluya: aunque sólo trae una flor.

    Gloria, que alegría ver de nuevo la lluvia y el fresquito.

    Hoy le toca a una catt híbrida que no falla.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Kymi, bienvenida y gracias:beso:

    Gloria, aquí ha estado toda la noche sin para de llover. Tengo un reserva de 500 L. pero podrían haber sido mas :eyey: :eyey: pero me ganas en puesta de sol.

    Jorge, :adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: ¡¡ere increíble!!. Lo malo de esto es que me veo intentándolo de nuevo. Si me cuentas el secreto.
    A ver si es cierto que duran tantísimo las flores.

    :beso: :beso:
     
  3. De nuevo en casa después de la expo.

    Hemos disfrutado mucho y comprado poquito. Algunos de los paphios que había pedido anticipadamente no han llegado. :13mellado:

    Os dejo un par de fotos de algunas de las que han llegado a casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las primeras se van al Torrido Sur :happy:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Que bueno el agüita Jara, yo estaba por comprarles gatorade :11risotada: llevaba regando con agua del grifo 5 meses.
    Acertaste :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

    Jorge es preciosa esa cattleya :ojoscorazon: :beso: :beso:
    Sobre el ¡¡EL CUTHBERTSONII!! no te lo comente por que me dijiste cuando estuviste de albañiles que se habia resentido mucho :icon_rolleyes: Eres hombre de poca fe, te lo he dicho muchas veces :beso: :beso:

    Pere, güenas plantitas te afanaste :meparto: la de la 1ª foto, derecha superior, lo que se ve por fuera tiene buena pinta.. laelia?
    Que bueno compartir el dia con compañeros, charla, compritas :razz: :beso: :beso:

    Que tengan un buen dominguito :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :contentita: :contentita: :contentita: ¡¡Que buena pintaaaaa!!
    Pere, eran todas bastante peques...... y eso que veo a superior dcha.:sorprendido: :sorprendido: viene etiqueteda?
    Las tuyas no habrán venido todas, pero las que han llegado.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, este verano me he apañao muy bien con la jarra Brita.
    Tienes buen ojo, la de la foto de Pere debe ser la L. caulescens, porque no creo que sea la longipes. Aunque cualquiera sabe......como le digo a Pere, hasta que no florezcan.....

    :beso: :beso:
     
  7. Con el follón de la expo no había visto esta preciosidad. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Gloria, Ana, la de la derecha superior de la primera foto debería ser una Hoffmannsegelia caulescens v. rubra.

    No me extraña que os hayaís fijado en ella. Trae unos quince pseudobulbos mal contados. ;)

    Las mías son una stanhopea y una laelia purpurata.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, la purpurata se te dará muy bien. Es una planta muy fácil.

    :beso: :beso:
     
  10. Eso espero porque soy un negado con estas especies y no consigo encontrarles el punto para que florezcan regularmente.

    Crecen sin parar, pero de flores, nada de nada. :13mellado:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Pere y qué buenas plantas!!! La Stanhopea se ve muy grande, cuál es?

    Gloria, sí que se afectó con los trabajos, perdió casi la mitad de las hojas, por eso me ha sorprendido más. :beso:

    JARA, humedad a tope, sobre bandeja de piedra volcánica y en contacto con el agua. :beso:
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenos días!!

    Ana que tal el olor de la sigma? Ya pocas flores le quedan a la nuestra. Felicidades por el peque, muy bonito el helenae. La coelogyne :sorprendido: ...preciosa!

    Menudas floraciones Jorge! No paras de tener! pero... me pareció entender que tienes el :ojoscorazon: CUTHBERTSONII :envidia2: :9992aaaaa: :9993aterrado: en flor?? Queremos ver eso! no dudes en poner todas las fotos que quieras, tiene que ser un espectáculo!

    Pere.. felicidades por esas pedazo compras!! nos pondrás fotos de la expo! El sábado vamos nosotros a una, aquí en Portugal, así que esperemos no dejarnos los bolsillos en el intento:11risotada:

    Enhorabuena a todos por esas floraciones! :beso:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos ya en casa!!! y con un despiste !! Pereeeeeee pá matarme es pa matarme.. ya te contare :meparto: :meparto:

    Bueno la expo como siempre una pasada!! no solo por lo que una aprende y verse rodeada por tantas orquideas. También por la excelente compañía!!

    Aqui os pongo lo que puede conseguir ya que me entretuve de charla y zas se me adelantaron :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta preciosidad tras el visto bueno del señor Pere!!:beso: :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gloria has descubierto al fin el secreto , venga confiesa Jorge que ya lo sabemos jajajaj

    Peree pero no decías que tu no habías comprado nada!! que era tu mujer jajajaj
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jara que preciosidad!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge esa catt no me gusta nada que la tengas tu jajajajaj
     
  15. Jorge la stanhopea es la tigrina. La tuya me dió mucha envidia y cuando vi el peazo planta no pude resistirme. :razz:
    Dime como la cultivas y si no florece por lo menos sabré a quién darle la culpa. :meparto: