SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Gracias get.

    Siento no tener fotos, pero ya hace unos años que he desistido llevarme la cámara. Te lías a sacar fotos y cuando te das cuenta ya te han pillado lo mas interesante. ;)

    Que disfrutéis de la expo en el país vecino y ya nos contarás.
     
  2. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ana la helenae es una monada,tan chiquita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge enhorabuena por el Cuthbertsonii!!! estamos todos deseando verlo :52aleluya: :52aleluya: . Esa catt tambien es muy bonita y vistosa :ojoscorazon: Pero con la trichoglottis me has matao :9992aaaaa:

    Carmela vaya pedazo de compras que has hecho :5-okey: ,me encanta la vanda y el color de ese paphio :envidia2:

    Pere no seas tan modesto que tu tienes muy buena mano con las orquis y seguro que la tigrina tambien se te dara bien :beso:

    Gloria gracias por la foto de cuerpo entero de la gomesa,es una belleza. Y siento muchisimo lo de la ratita glotona,vaya desastre!! Habras puesto unas cuantas trampas no??

    :beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela, has hecho una compra muy buena, abundante, bonita y variada:5-okey:
    Pero yo quiero saber maaaaas. Cuenta que hay en los tarros de Olivia, y la de Miro? y las otras Laelias? nombres, nombres.
    ¡¡Pedazo de Paphio!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    get, que sólo trae UNA flor!!!! si se abre....le haré un reportaje :11risotada:

    Carmela, cuentaaaaaaaaaaaaaalo todooooo!!!

    Pere, vaya superplanta de tigrina te has agenciado!!! :sorprendido: :sorprendido: Las mías (no tengo la tigrina) están en mezcla de corteza y tierra de jardín o mantillo. Riegos muy abundantes durante el crecimiento y más espaciados luego, no les doy verdadero reposo. Luz similar a las phal. Mínimas en invierno de unos 16ºC.

    Sandra, me alegro de que te hayan gustado. :beso:
     
  5. Carmelaaaa ya veo que llenaste la bolsa a rebosar.
    Tal como te dije en la expo, el paphio que compraste me encanta y es una muy buena planta.

    Yo también pillé algo mas de lo que ha salido en las fotos, algún paphio mas pequeño de lo que esperaba (F1 según el catálogo, pero en realidad no se sabe cuando va a estar preparado para florecer), otro con vara floral, una encyclia con muy buen aspecto, unos espárragos silvestres en forma de odontoglossum y alguna otra lechuga que se me olvida. :11risotada:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Q buenas compras, os felicito. Parece que cada vez más os decantais por probar la familia de las stanhopea y encyclia. Así entre todos descubrimos las mejores para el sur, y sus cuidados
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Jorge... no importa que solo sea una.. el hecho de hacerlo florecer ya es un éxito!

    Pere, si es que a las expo mejor a primera hora para elegir bien, porque las plantas vuelan! Esperamos ver ese nuevo con vara.

    Saludos :beso:
     
  8. Os presento a las menuda de la familia.

    [​IMG]

    Tengo el P. Henryanum a punto de caramelo:razz:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere este menudo me gusta mucho, es de los mimados de casa. Aún sin flores me gusta, pero me florece en primavera.

    Le toca al henryanum? pues miraré a ver si el mío me da una alegría. Tengo un híbrido con dos espatas :52aleluya: al que tengo ganas de conocer. Me lo regaló Sandra.

    Las niñas llegaron esta mañana bien tempranito en perfecto estado.

    :beso: :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, el mérito de Jorge no es hacerlo florecer. Está en mantenerlo vivo, te lo puedo asegurar.

    :beso: :beso:
     
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Si por su puesto, que te viva ya es de felicitar, pero es que verlo en flor... debe ser increíble!:ojoscorazon:

    Felicidades Pere, por esa mini!

    :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola gente linda! por aqui sigue lloviendo :razz: ya era hora

    Algreky te traiste media expo :meparto: la vanda muy linda, recuerdo una de otra expo que te afanaste de metro y medio :11risotada: te gustan las azules o era de otro color? :icon_rolleyes:

    Pere, bonita la chiquitina :beso: :beso:

    Jorgeeeee! saca los lunares graná :13mellado: los mios los voy almidonando :icon_cool:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos! ya se está abriendo la flor, pronto fotos.

    Pere PRECIOSA!!! me gusta tanto la grobyi ....que tengo una desde abril, jejeje. A ver si se pone tan bonita como la tuya.

    Gloria todavía noooo!!!! :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, ni lunares ni flor ni na.... aquí ni agua, pero un caloooor:sorprendido:

    Pues os presento a mis nuevas niñas:

    L. longipes, S. riograndesis (acomodada con una coccinea) y L. caulescens v. rubra.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La caulescens ha llegado bien criadita:
    [​IMG]

    L. lundii la he montado en xaxim. A ver como le va....
    [​IMG]

    Posible S. witigiana, si no lo es.....¡¡que líoooo!!
    [​IMG]

    Y las llegadas de mano de Sandra vía Akerme:
    [​IMG]

    Falta la foto de una Aerangis luteo alba x mistacidii. Ha llegado con flores que no he visto:-? tendría que haberla pedido antes.

    Un adelanto del maxillare:
    [​IMG][​IMG]

    El blue lip, ya ya podría tenerlo mas blue:
    [​IMG]

    ¡¡Tengo mi cernua!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se me olvida una peque. S. acoensis, bueno eso creo:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  15. Gracias a todos¡¡

    Ana, algunas las he visto muy de cerca, pero casi no las reconozco después de pasar por tus manos. Te han quedado de cine :52aleluya:

    Las de Akerne están preciosas, aunque la equestris sea menos blue de lo que debiera, pero el zigo está sensacional. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver si no se me olvida de subir fotos de las que han llegado a casa ultimamente.

    Un adelanto del Paphio henryanum. Tengo que sacarle fotos con luz natural.

    [​IMG]