SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!!
    get gracias por compartir con nosotros la expo!! aunque veo que aqui tenéis otra expo !! por dios cuantas floraciones y cuantas orquis no paráis!!

    Jara me encanta tus montajes y tus plantas!!

    Peree pedazo compras!
    Jorgeeeee yo te mato!!! yo aqui devanandome los sesos!! es una preciosidad , pero yo te matooooooo jajajajja

    Por lo que e podido leer...creo que al final no se pide a akerne ?:desconsolado:
    nada lo dicho al entrar aqui me dieron ganas de orquis , orquis , orquissssss me voy a ebay :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    JARA, no había leído que fuera la cernua, va a estar espectacular!!:beso:

    get, contesto ahora que estaba trabajando de tarde hoy ;)
    Primero: precioso el zygo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El cuthbert lo tengo con el núcleo central donde están las raíces en esfagno y eso rodeado de perlita de gruesa granulometría ( o eso creo, lo tengo así desde hace 3 años que le quité esa perlita a una masde que compré). La maceta está en contacto con el agua (0,5 cm aprox) durante el calor; en invierno la pongo sobre la bandeja con roca volcánica y agua. Buena luz y MÁXIMA aireación.

    Pere, gracias!
    Carmela...te quiero :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge FELICIDADESSSS MOSTRO!! :beso: :beso:

    Pere sotoanum es sinonimo valido y me resulta mucho mas facil de escribir :11risotada: asi que me quedo con ese nombre :meparto: :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Os pongo floración de Oncidium jonesianum, llegó a buen puerto gracias a los consejos de Gloria. Aún le quedan por abrir 10 flores.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :995dejame: :995dejame: :995dejame: El mío tiene las manchas mas grandes.

    :desconsolado: :desconsolado: Yo también sigo los consejos y se me secan las varas:pataleando:

    Felicidades:beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, como ya he llorado bastante cambio el tercio....a algo que me tiene muy contenta. Hoy ha llegado el encarguito que hice a Get de Peruflora.
    Get ha calificado a este sr. con una nota de 11. Yo califico sus plantas con un 20. Solo un Zygo ha llegado con los brotes estropeados por ser muy nuevos. Las demás son las mejores plantas que he recibido.
    Os enseño algo para que tengáis una idea y veáis que se pueden traer plantas a raíz desnuda como manda la ley.

    Esto es una Rodriguezia satipoana:
    [​IMG][​IMG]

    Esta un Phrag Cardinale:
    [​IMG][​IMG]

    Esta la base de una Catt. luteola. La esperaba mucho mas pequeña debido a su precio de 14 €, pero cuando la tuve en mis manos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Le he dicho a Get que a este sr. hay que ficharlo....y que no se nos estropee.
    Por lo visto algunas otras plantas no han llegado tan bien. Antes de Portugal han estado en otra expo anterior.

    :beso: :beso:
     
  7. Jorge, el jonesianum está precioso con su vestidito de de lunares.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana, vaya plantitas . No recuerdo haber visto ninguna con semejantes raíces.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    get, yo te compro a Falcinelli y tu a mi a Peruflora :11risotada: :11risotada:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorgee :52aleluya: :52aleluya: que bonito! les dije que es uno de mis preferidos? :mrgreen:
    [​IMG]

    Ves como no habia que tenerle miedo? Nada se te resiste mostro!! :beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara que buenas plantas, en especial la rodriguezia :beso: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya Jara! planturracas muuuy buenas!!!
    Jorge! es precioso! enhorabuena!
     
  11. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ana eres la reina de los montajes!!! y vaya adquisiciones,si parece que han llegado los reyes magos :meparto: . La Muller una maravilla,el zygo precioso(al mio le que poquito) y que nervios por ver como crecen esos guisantitos en su vaina!!:razz:

    Pere el p. Henryanum es muy bonito.Muy buenas tus compras en la expo.Tu ornithorhynchum(o sotoanum) esta mas adelantado que el mio.

    Get que envidia de fotos de la expo,el suelo no estaba lleno de babas??:11risotada: :11risotada: .Para el de Oporto ya os pedire alguna cosilla:smile: . Siento que no os enterarais del pedido a Akerne,fue el 15 de septiembre y lo comente en un mensaje...:( . Me encanta el color de tu zygo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge enhorabuena por las floraciones del Cuthbert y el Jonesianum :corazondando:

    Pronto os podre poner nuevas floraciones,por ahora solo una vanda que aunque no es lo que esperaba(debia ser una mimi palmer) es una buena planta y huele a jazmin y nardo de muerte :razz:
    [​IMG]

    la tenebrosa se ha quedado en esto
    [​IMG]
    solo una espata vacia :desconsolado:

    Gloria,Alana,Carmela y demas :beso: :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sandra, no te apures con la tenebrosa, puede que te florezca en primavera.
    Le estás dando abono de floración?
    Se le habrá borrado a la Vanda los dibujos?:11risotada: :11risotada: pero estarás contenta con el olorcito.

    :beso: :beso:
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Jorge menuda maravilla de jonesianum!! Muchas gracias por la explicacion, parece akadama o algo asi...no? Eres un maquina!!!..
    Jara, enhorabuena son unas plantacas!

    Pere, sandra y quien quiera pedir no hay problema, tengo la lista para esta expo que supongo será la misma que para la otra, si alguien la quiere ver que me mande un privado y se la envio por mail.
    Bueno...pediremos, si Ana nos deja alguna :13mellado: !!!:55burla:

    Sandra, muy buena pinta esa tenebrosa!! con la aurantiaca me paso lo mismo el año pasado...formo la espata en esta epoca y hasta el verano no me florecio.

    Un saludo para todos!!
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Y como Jara presento las suyas...me animó a poneros algunas de las mias.
    Decir que no todas las mias llegaron, y algunas no llegaron bien (las de Jara si), pero tanto unas como otras el señor se hizo responsable de como llegaron sus plantas.

    SPuEhra.jpg
    Epidendrum melanoporphyreum, queria probar otro epi y este me gusto.

    lmIELYc.jpg
    Trichocentrum albococcineum

    cRZ7pJz.jpg
    Phragmipedium (kovachii x schlimii) , la bestia parda! Impresionante, este no lo tenia encargado pero al ver tanto junto....:ojoscorazon:

    Un saludo
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Trata de que no le caiga agua entre las hojas al Phrag,por se pudre rapido,de preferencia agua de lluvia.