SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Marisa esa gomesaaaa!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es muy grande la planta??
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Jorge, no la planta es de un tamaño de un palmo mas o menos de altura, vamos de las que te gustan a ti¡¡¡ jajajajajaja
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Marisa, esa Gomesa no es el O. crispum? es de los mios (no amarillos) :eyey: :eyey: pero me quedo con el venustum:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Rodriguezia nueva está abriendo:ojoscorazon: huele de maravilla. Esta te va a gustar muuuucho.

    :beso: :beso:
     
  4. Marisa, el D.venustum me gusta muchisimo. :ojoscorazon:

    Y la Gomesa tiene un labelo increible.:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Ana, yo lo tenia etiquetado como Oncidium enderianum, he tenido que buscar su nombre actual, pero la flor es impresionante, mide casi 5 cm, me ha impactado, la verdad.

    Pere¡¡¡ corazon, tengo una cosa pendiente contigo a ver si cuando vuelva de vaciones el mes que viene saco un rato que ando remodelando ahora la atalaya... en cuanto al Dendrobium venustum, he de deciros que ya ha perdido la vara unas 6 flores, no abre la vara completa, sino que conforme van cayendo las flores se abren nuevas, lo compre hace ya unos años y no falla su floración, es muy agradecido, pero solo da un bulbo por año... es lo malo :(((
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorgeee, espreciosa :11risotada: como siempre la comparetia y sabe posar la muchacha :beso: :beso:

    Jara la coelogyne no para, salio florifera. Hoy pongo en correos unas cositas que tenia mos pendiente :beso: :beso:

    Marisita, bonito dendro, pero el enderianum este de vicio, se nota donde hay camaras güenas :icon_cool: :beso: :beso:
    Jorge el enderianum lo vistes en en persona :happy:
    Sobre el nombre discrepo contigo. No se si se paso de oncidium a gomesa. Los oncidium crispum, enderianum y praetextum y alguno mas que de cabeza no recuerdo, algunos afirman que las diferencias son minimas, otros que son crispum. :beso: :beso:

    Asi amanecia en Rociana hoy :razz:

    [​IMG]

    Chaito!!
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Os dejo unas fotos de mi favorito :razz:

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum.

    Este año perdio bastantes flores la vara, pero no falla. Tengo otro en vara que me regalaron, bueno que intercambie con mas flores :-?

    Chaito!!
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Pero que bonitos cielos tenemos por estas fechas!!, por aquí ayer tarde teníamos un cielo coral precioso.

    Gloria, ¡¡que ilusión!! :52aleluya: :52aleluya:
    El jonesiaum:corazoncitos: :corazoncitos: a ver si lo consigo el año que viene.
    Tu tenías uno en palo de barro?

    :beso: :beso:
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas!

    Jara.. como estas de floraciones con las coelogyne! no paras! Esperamos ver esa Rodriguezia!

    Jorge... te lo dije el año pasado y te lo vuelvo a decir... como me gusta esa comparettia!! Espero que alguna de las mías se animen yaaa:icon_evil:

    Entre el jonesianum de Gloria y tuyo.. aquí alguno está en un sinvivir.

    Nacaxa... esa Gomesa es espectacular!:ojoscorazon:

    Un saludo
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, deseando ver esa Rodriguezia; cuál es?

    Gloria, ya me sonaba a mí la flor, la verdad que ese y el jonesianum los que más me gustan, bueno y el lanceanum....

    get, gracias!! Me gustan los colores intensos. Ya se animarán las tuyas.

    Saludos a todos!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, ya te diré el nombre cuando ponga las fotos. Te va a encantar:smile:
    Tu tienes el cernua v. mineira? porque creo que el mío no es el cernua-cernua, ya lo dudé cuando vi tantas flores.

    Get, se están preparando algunas floraciones que me tienen muy contanta;)

    Estoy con un proyecto entre manos. Sandra me ha dado un empujoncito y yo he cogido carrerilla :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  12. Marisa, :beso: :beso:

    Gloria, preciosa la foto y el jonesianum.:ojoscorazon:
     
  13. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Nacaxa chica cuando entras ARRASAS!! Vaya floraciones y vaya fotografias :envidia2: ,enhorabuena.No se de donde sacas el tiempo teniendo un niño pequeño,eres una monstrua.

    Jorge ya sabes que me encantan los colores vivos como a ti y esa comparettia tiene un color:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gloria despues de ver tu jonesianum de cuerpo entero me lo apunto en la lista de deseos porque me ha enamorado,parecen floripondios con corbata:11risotada: :11risotada:

    En espera de que florezcan algunas rezagadas os dejo la foto de la vanda equivocada,fijaros como deberia haber sido y como es al final,nada que ver!!!
    Creo que debe ser un hibrido de denisoniana,eso si,huele cada vez mas,me conformare por eso.A proposito,Ana es del vendedor de Ebay aquel del dendro tan caro que te tentaba tanto.
    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Jolines Sandra!! un híbrido tiene que ser poco son igualitas de forma, pero los colores....
    Cada vez que huelo a la Rodriguezia pienso que la debes de tener por obligación, así que te la apuntas yaaa, sin verla.

    ¡¡Ah, quién me ha tentaoooo?

    :beso: :beso:
     
  15. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ana si tu dices que la tengo que tener,la tengo que tener,pero enseñala ya!! cual es??
    El dendro que te gusto era este http://www.ebay.es/itm/Dendrobium-M...63&clkid=749618498457764674&_qi=RTM1529744,he he escrito al vendedor y me ha escrito en aleman,uffff,y creo haber entendido,segun la mala traduccion de google,que ya no la tienen pero que me mandaran una blue palmer mas joven,que es lo mas parecido que tienen.Ahora estan de vacaciones en California(y me escriben en aleman:-? )asi que no se cuando la enviaran.

    Estoy perdiendo el zygo hibrido:desconsolado: y por aqui no he visto nunca que lo vendan,voy a tener que volver a pedirlo a Wichmann:icon_cool: alguien se apunta?

    :beso: :beso: