SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, mi cernua es la normal. La variedad mineira me parece aún más bonita!

    Y tu Rodriguezia huele?? Dínoslo yaaa!!!!

    Sandra, me gusta más la que te ha florecido!! y si huele....
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, a ver que te parece. Yo no me aclaro:-? lo que me tiene mas confundida es el número de flores que dicen tiene la cernua (2-4)
    La vara que tiene menos flores ya está abriendo:

    [​IMG]

    La Rodriguezia tiene un olor riquísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora subo fotos, aunque no ha terminado de abrir todas las flores ¡¡que impaciente eres!!:beso: :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ana yo puse en el palo de barro uno que al florecer resulto ser un trichocentrum teres. Crecia muy bien y florecio 2 años seguidos, despues lo saque y lo puse en corcho.

    Sandra es muy diferente la vanda pero también es muy bonita y con aroma :5-okey:

    Que tengan todos un bonito jueves :beso: :beso:
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Ana, que bonita esa cernua!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo la var. mineira.. pero de momento solo saca brotes.

    A ver esa Rodriguezia...

    :beso:
     
  5. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ana que monada la cernua:ojoscorazon: :ojoscorazon: .Quiero ver la rodrigueziaaaaa.

    Ya casi han abierto todas las flores de mi Coelogyne Memoria W Micholitz,ha echado este año cuatro varas con tres flores en cada una :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, la solicitada:

    [​IMG][​IMG]
    Rodriguezia satipoana
    [​IMG][​IMG]
    Rodriguezia satipoana

    La flor mide algo mas de tres cm. y como ya he dicho tropocientas veces, huele de maravilla.

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, yo creo que etiquetaré esta cernua como v.mineira en vista del numero de flores que trae. Por lo que he leído es la única que puede dar hasta ocho flores por brote y esta mía tiene en uno cuatro y en el otro catorce, por mas que miro ninguna da tantas, y aunque esta llegó como S. cernua a secas, creo que no lo es. También veo en las imagenes a la cernua con las puntas de pétalos mas puntiagudos.

    :beso: :beso:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Por diossssss Jara que pasada y encima con perfume!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    G[​IMG]

    y esa naranjita se llame cernua o no es preciosaa!!!

    :
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Sandra pero tu que les haces a las coelogyne!!!! esta de escandalo

    [​IMG] [​IMG]

    y me gusta mas tu vanda y como me encantan con perfume pues mas!!!
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Bueno como yo no tengo la suerte de que me florezcan mis orquissssssssssss!!!:desconsolado: ( me quedan años luz pá eso)

    Os enseño esta phal ..que cada ves que florece me sorprende y esta ves paaaa mejor!! la compre con un color granate oscuro, pues un año salio mas bien granate claro, vamos desteñía y esta ves mirar tiene algunos reflejos tan oscuros que perecen negros ..:52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mi españolita que detrás de una vara saca otra no falla la tia!!
    [​IMG]
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, probablemente sea la var. mineira. PRECIOSAAAAA la Rodriguezia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es grande??

    Sandra, no conocía esa coelogyne es espectacular!!

    Carmela, vaya color la phal!!! Y preciosa la catt!! No te quejeees
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Y os dejo una catt híbrida que no falla, no es especialmente bonita pero huele a gardenias de maravilla!!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. :bravo: :bravo: Este hilo es una verdadera maravilla.

    Es un no parar de ver auténticas preciosidades. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena a todos. Y no quiero personalizar porqué sería injusto :adorando: :adorando: :adorando:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, la Rodriguezia es bastante mas grande de las que solemos tener....pero manejera;)
    No digas que esa Catt no es bonita, porque es preciosa, me encanta las flores blancas y el olor a gardenia....ni te cuento:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carmela, tu siempre quejosa y no paras de floraciones. Esa Phal es muy muy especial, cada año cambia de look.

    Pere , como van esos espárragos? no dejes de poner fotos. Serán un espectaculo:5-okey:

    :beso: :beso: