SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Astafox lo tienes facilisimo , vamos a casa de Jorge y no las llevamos :meparto:
     
  2. Ana, preciosa tu bellina. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Un colorido espléndido.
    Ha que reconocer que las phals botánicas tienen un encanto especial.

    Carmela, tu paphio se parece muchísimo al spicerianum, aunque el color me descoloca un poco. Deben ser parientes cercanos.
    Un estaminodio impresionante :ojoscorazon: :ojoscorazon: , parece que te está mirando.:11risotada:
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Pere en la etiqueta pone que es el "spicerianum" pero cualquiera sabe jajaj
    el color es mas intenso que el la foto, tendré que mirar bien las dimensiones de la flor y demás, con el tema de los Paphios una nunca se puede fiar, pero me encanta esa mirada que tiene:11risotada: :11risotada:
     
  4. Carmela, sin ninguna duda se trata del spicerianum.

    Puede que sea debido a la foto que muchas veces no saca los colores verdaderos, o a que el clon tenga colores mas pálidos. Pero su forma es inconfundible.
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas!
    Feliz Domingo! Ultimamente no podemos escribir mucho, pero os leemos y seguimos pendiente de vuestras floraciones, asombrados nos dejais!!!:5-okey:
    Jorge, lo tuyo es un no parar! Que masde:sorprendido: , todo envidia! Eres uno de los culpables de que no tengamos tiempo! Ya os enseñare en cuanto acabe el proyecto!

    Algreki, que precioso ese paphio! Como dice Pere, ese estaminodio es precioso!!

    Jara, contigo ya sobran las palabras!

    Pere!!! Menuda floracion :sorprendido: Candidata a estar en la lista de floraciones del año!! Enhorabuena por ese cultivo.

    Orquisuco, maravilla de pulchra! Que color.

    Gloria, animos para tu nueva etapa! :beso:

    Y ahora, flores rosas y blancas!

    dMVjEFN.jpg
    B. peggy ruth carpenter , rescata el año pasado de un familiar...1º floracion en casa, dando 3 varas!!

    EmlbNJI.jpg

    P. schlimii , 2º floracion este año! Esta integra en casa:52aleluya:

    Un abrazo para todos!!
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Ah! se me olvidaba... Jorge, como no damos envidia con nuestras masdevallias, a ver si estas surgen efecto:13mellado:

    1gHNLbB.jpg
    Larix decidua

    a9e5x0h.jpg
    Ginkgo biloba

    Espero que te gusten
     
  7. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Felix,que no me engañas,has estado haciendo manualidades con el charol,pero tiene mucho merito porque te ha salido una flor muy lograda :11risotada: :11risotada:

    Pere el sotoanum de escandalo!! dentro de unos dias podre deciros si el mio tambien huele asi de bien :13mellado:

    Jorgeeeeee el rey de las masdes,que bonita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana ainsss que me gusta la bellina,quiza dentro de algunos años vea la mia florecida.

    Carmela muy lindo el paphio.

    Get la P. schlimiila es preciosa :ojoscorazon: .La Peggy Ruth nos ha florecido a la vez!!!La mia este año se ha portado muy bien y me ha dado 4 varas y las flores son de un tono mas subido,me encanta :smile:
    [​IMG]
     
  8. Un Phrag SENSACIONAL :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena por el buen cultivo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La Peggy Ruth, muy guapa :ojoscorazon:
     
  9. Muy bonita :ojoscorazon: y curioso el diferente tono de color con la Peggy Ruth de get.
     
  10. Pongo unas fotos de las dos varas del O. sotoanum con todas sus florecitas abiertas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La foto de la planta entera es imposible.
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos!!

    JARA, la bellina sigue siendo una de mis favoritas. :beso:

    Carmela, muy bonito el spicerianum! :beso:

    Astafox, anímate con las masdes!!

    Pere, el sotoanum PRECIOSO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    get....me alegro de ser culpable :twisted: y....sí que me has dado envidiaaaa con tus arbolitos!! :icon_evil: Preciosa la peggy y el culpable de que mire a ver dónde meto un schlimii eres túuu!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sandra, qué colorrrr esa peggy!!! :ojoscorazon:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Os dejo la segunda floración este año de Aerangis luteoalba var. rhodosticta.

    [​IMG]

    Y la primera floración de Brassavola perrinii ( GRACIAS GABY!! :beso: ).

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que poderio :sorprendido: :sorprendido: cuantas floraciones en tres días, hasta un alerce y un Ginkgo :sorprendido:

    El spicerianum, masdevallia, la peggy, schlimii, sotoanum :ojoslocos:

    He pasados unos días en la serranía de Ronda con mas calor de lo previsto y rodeada de castaños y alcornoques. Ya os enseñaré algunas fotos.

    Dejé abriendo a una de mis niñas favoritas:

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya walkeriana

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya walkeriana

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    JORGEEEE, no puede ser que te haya florecido ya la luteo:desconsolado: :desconsolado: el mío no ha dicho ni mu.
    La perrini es monísima:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Al llegar me he llevado una sorpresa. La Coelogyne fimbriata florecía por primera vez, el capullito era diminuto hace unos días y no esperaba que abriera ya. La flor mide 3 cm. :sorprendido: :sorprendido: la esperaba mayor. Está con la ovalis en el palo de barro:

    [​IMG]
    Coelogyne fimbriata

    :beso: :beso:
     
  15. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Carmela, ese Paphio es muy chulo y luego dices :11risotada: :11risotada:
    get el Phragmipedium schlimii, simplemente precioso y la Beallara Peggy Ruth Carpenter muy guapa. La verdad es que todas las Cambrias son muy bonitas.
    Sandra, trabajé mucho el charol para conseguir la pulchra, pero tu no veas el curre con los pinceles y las pinturas para conseguir la Peggy Ruth :11risotada: :11risotada:
    Jorge la Brassavola perrinii que sencillez y que belleza y la Aerangis luteoalba que racimo tan florido y hermoso.
    Ana que bonita y que fragancia con la Cat. walkeriana y el Coelogyne fimbriata que labelo tan barbudo ¿es verdad que huele a almizcle?