SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge, muy buena la floración de la Aerangis y encima repetitiva. Algo les darás que no sabemos ;)

    La Brassavola está para nota muy alta. PRECIOSA .:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana, no me extraña que la walkeriana sea una de tus favoritas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cada vez que muestras una floración de tus catts. la envidia me corroe.:mrgreen:

    La fimbriata está guapa :ojoscorazon: , con cuernos y peludita.;)

    Esta mañana he metido en casa casi todas mis plantas, después de un repasito a fondo y de matar unas pocas cochinillas, que estas si que no fallan.

    En la terraza han quedado unos dendros y el odontoglossum que ya está abriendo sus florecitas y ha sacado otra vara, cinco en total. A este si que le gusta el frío. :happy:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felix, el olor de la fimbriata tengo que averiguarlo, no sabía de esa propiedad:sorprendido: menos mal que es pequeñita :11risotada: :11risotada: lo que si he comprobado es que su tamaño es normal....vamos, que no puedo esperar mas.

    Pere, lo de la envidia es un mal muy común entre nosotros, por fortuna no tiñe, si no.......;) :o :( :rolleyes:

    Jorge, anoche agarré a mi luteo alba, le dije de to menos bonita, y me ha dicho que florecerá pronto:eyey: :eyey:

    Tengo algunas fotos pendientes:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias!!!

    Pere, es que le hablo mucho :razz:

    JARA, me encanta la walkeriana :ojoscorazon: :ojoscorazon: , además es de las peques creo, algun día la tendré. Qué peludita la fimbriata.

    Saludos!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A ver, os pongo a prueba la imaginación:


    [​IMG]
    No es la barba de la fimbri. :eyey: :eyey:
     

  5. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :16duda: :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Jorge, esa aerangis nos encanta! Que bonita, y cuanta flor!

    Jara, la adivinanza ni idea!
    Y la walkeriana, es preciosa...estoy con Jorge, se nos escapo en esta ultima expo, de la proxima no pasa!

    Pere, lo que decia, candidata total a los premios de lo mejor del año!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tamaño de la walkeriana:

    [​IMG]

    La flor mide 10 x 10 cm., quien ha tenido la oportunidad de olerla se enamora profundamente de ella. Me pasó con la primera y ya son cinco en la familia :smile: aunque me faltan algunas.....

    La fimbriata no tiene olor. Hoy la puse al sol por si hacía efecto, pero nada. Aproveché para hacerle una foto:

    [​IMG]

    Me he traido una piedrecita de la sierra para la longipes:

    [​IMG]

    Le queda un poquito grande :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, qué tamaño más bueno la walkeriana! La adivinanza recuerda a los flequitos del epi de tu avatar.

    Una muy resistente, catt híbrida que aguanta todo.

    [​IMG]
     
  9. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorgeeeee me matas con la aerangis y la brassabola perrini,la mia no se digna,que tamaño tiene la tuya?a ver si es que mi perrini aun muy peque. Huelen??? La catt hibrida es muy bonita y vistosa con ese color.

    Ana la walkeriana de infarto!!! a mi tampoco se me escapara la proxima vez:5-okey: y la fimbriata es una monada.Para la longipes hay que coger una lupa:11risotada: :11risotada:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, frío frío :smile:

    Esa Catt me encanta hace mucho tiempo.

    Sandra, no dudes en hacerte con una walkeriana, esta es de las que te gustan, no hay que buscarle el olor.
    La longipes crecerá :si: :si:

    Os doy otra pista :eyey: :eyey: :

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias!!

    Sandra, las hojas miden unos 25-30 cm.

    JARA, podría ser una phal??
     
  12. Jorge, pecioso color ¡¡ Creo que las catts me odian. :mrgreen:

    Ana, ni idea, pero tengo la sensación que tu planta será muy bonita. ;)

    Tengo que subir una foto de una BLC a ver si entre todos conseguimos hacerla florecer. ;)
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, sí es una Phalaenopsis. Ha florecido en la vara que tiene ya tres años:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    No conozco una flor de Phal que dure tanto tiempo como esta.

    :beso: :beso:
     
  14. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Ana que bonita la hieroglyphica:ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué buenas fotos. Tengo una tetraspis alba a punto de abrir:eyey:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felix, mi tetraspis alba sacó motitas rojas en algunos pétalos. El año pasado no floreció :-?

    Esperamos esas fotos.

    :beso: :beso: