SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge,:si: :si: :si: yo diria que gemelas.

    Fer, cuida a la peque que la tenemos que conocer. Sabes como es?

    Por aquí volvemos a tener golpe de humedad.

    :beso: :beso:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jaraa! Buenos días!

    Siiii,se como es,m regalo Mamina dos, una es la amarillita y negra como la de Glo y la otra ( la de la varita) es rosa con manchas, perdí l cartel pero se cal era, Asi q a ver si salen igual! Tarda mucho la vara?

    Glo, como van ts tolumnias, pon argo n l hilo mi armaaaa! Buen domingo a todos!

    Muaaa
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ay hijo, a mí no preguntes sobre Tolumnias, esto a Gloria. Yo me he estrenado hace poco con una híbrida y otra especie, no van mal.

    :beso: :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Okkkk jarita! A ver q dice Glo!
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Reina se te olvida la cristata, y la que compramos juntas, la nitida. Es cierto que me gustan mas las de flores erguidas, pero bueno. :beso::beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Feeeeeeeeeeerrrrrrrrr!! pues te dire que las mias se portaron muy bien han florecido desde el otoño hasta la primavera muy avanzada. Ahora están creciendo, pobrecitas, se han portado muy bien :razz:
    La vara viene tardando hasta florecer un mes y medio. Me imagino que con las temperaturas que tenemos sera menor el tiempo de espera :beso::beso:
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!! e vuelto a surgir de mis cenizas jajaja
    vaya tela no parais.. e visto solo las ultimas paginas y tengo los ojos haciendo chiribitas que pasadaaaaaa de floraciones , haber si mañana me pongo manos a la obra y miro las demas paginas , y a pasar un poco de envidia que menudassss preciosidades !!!

    Por cierto Jorgue yo compre un bulbophyllum en ebay y se parece mucho pero mucho al tuyo , pero viene etiquetado como Bulbophyllum dentiferum
    en tus fotos no veo bien los bulbos y la forma de las hojas , pero mira haber si se parece

    a los demas un beso muy grande , y preparaos que e vuelto!!!!! ostris me doy hasta miedo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Carmelii!!

    El dentiferum había visto que se parece mucho en algunas fotos, pero no en la de IOSPE, el que me resulta más parecido es uno que me dijo ZOA, el taeniophyllum. Graciaaas!!! :beso:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Gloooo! Asiassss, os iré informando de como va.... Y le haré fotos si llega a buen puerto !!!! Besos y buen lunes!!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues ya ves.....estoy peor de lo que pensaba:( la verdad es que a la cristata la tengo como especie aparte y única, como me gusta taaaaanto:smile:
    Tienes mucha razón:beso: :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela, no te vallas por tanto tiempo, que después te cuesta ponerte al día.

    :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    Hola Fernandín, que no te saludé antes.

    Os dejo una fija del verano: Rodriguezia lanceolata.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola George !!!

    Pfffff esta preciosa y encima mas con tu acertado manejo de la cámara !!!! Es muy grande la planta? Parece q esta en n cesto!

    Tengo el aerangis muy bonito, cuanto tardaran los keikis en florecer??? Yo creo q ya tienen casi dos años...!!!

    Bsss
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Fernandín! Está montada en corcho sin musgo, las raíces crecen muy a su aire (la mayoría ni se agarra al corcho); es medianita a pequeña.
    Y no sé cuánto tardará el aerangis, de todas formas florece a principios del otoño.

    ME VOYYYYYYYYYYYY :smile:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pasalo requetebién Jorge:beso:

    Unas fotos de las últimas. Algunas las habréis visto, pero no pueden dejar de pasar por nuestro saloncito.

    El C. flabelliformis, ha comenzado y espero que como el año pasado no pare en varios meses:
    [​IMG]

    Mi P. niveum:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso: