SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, se han puesto de acuerdo las verdocitas;)
    La pequeñaja no te falla nunca, que apañada.
    La denisoniana y la nuda muy bonitas.

    Marcho mañana, ya te contaré :5-okey:

    Besitos para tod@s
     
  2. Ana, la digbiana es muy bonita.:ojoscorazon: Espectacular lo que ha crecido en dos años.

    Jorge, menudo repertorio, tienes muchísima variedad. :52aleluya:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jara, viste que bonitita salió? Es taaan linda. Gracias a tus consejos pude verle la carita, y sé que te alegra tanto como a mí. :beso: :beso:
    Felicitaciones por la R. digbiana, esa es de las difíciles. Buen viaje!! :5-okey:

    Domingo, llamativa la Cattleya, que la disfrutes.

    Marisa, gracias también a vos, claro que es guapa :icon_cool:
    Hermoso también tu primulinum tanto como el O. hintonii, que son las que más me gustaron :razz:

    Jorge, no puede faltarte esta niña!! es perfecta para vos
    Y por favor! que hermosa la denisoniana :ojoscorazon:, felicidades! Tienes que darme algunos tips, porque ya tengo la mía :mrgreen:

    Gracias Pere! Carmela, :beso:

    Dos fotitos más, espero no aburrirlos ;)

    [​IMG]
    Laelia alaorii

    [​IMG]

    Saludos a tod*s, :beso: :beso:
     
  4. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
    Precioso el dendrobium primulinum! donde lo ha conseguido?

    Bueno me presento un poco jejejeje ya que llevo bastante tiempo siguiendo este post. Soy un pequeño aficionado a las orquideas de Córdoba. Sobre todo me gustan los dendrobium. Son los que mejor me apaño como la berry oda y ademas me dan keikis de vez en cuando. De berry oda tengo bastantes keikis en macetas y en corcho si alguien quisiera intercambiar....

    Estoy buscando hacerme con algun dendro nuevo. Me recomiendan alguno que sea facil? un saludo y gracias
     
  5. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorge felicidades por la floración de la denisoniana,ya nos contaras si huele o no. La mía creo que se ha tomado vacaciones:( . El falcorostrum lo tienen en currlin,las cañas por ahora son de unos 20 cm,no se si crecerán mas,florece de cañas del año anterior también y las flores duran 10 días. Al mediodía hay que abrir las ventanas del salón porque el olor ya es casi asfixiante

    Marisa que bellezones sobre todo me gusta el primulinum .

    Gabi que monada la alaorii,no sabia que era tan peque!!

    Domingo que híbrido mas guapo y que colores mas primaverales!!

    Ana me encanta la digbiana :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos!!

    JARA, buen viaje!

    Gaby, preciosa la alorii y la miltonia ( a ver si se anima la mía). La denisoniana la tengo con luz intensa incluso algo de sol; riegos diarios (la tengo a raíz desnuda). Temperaturas intermedias en invierno ( mínima de 14ºC).

    eltenderin, bienvenido!!! Dendros hay muchísimos, habría que saber un poco tus condiciones de cultivo para poder aconsejarte.

    Sandra, aún no huele.....
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No se puede comparar a la laelia de gaby, pero aquí va esto, espero que os guste

    [​IMG]
    Y después de sacar 44 flores iguales, en la última se debió de cansar o yo que se porque saco esta

    [​IMG]
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Jorge, seguiré tus tips. Dicen que la denisoniana tiene un perfume delicioso, y me entusiasma eso :razz:

    Vegetalia, sí que no tiene comparación, esa phal es impresionante!! Que florífera!! :5-okey:

    Sandra, es pequeña, pero impacatante. Aunque creo que esta en particular tiene un muy buen tamaño :happy:

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    vegetalia, ESPECTACULAR esa phal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gaby, aún no huele...

    Os dejo algunas:

    Cymbidium híbrido.

    [​IMG]

    Coelogyne usitana.

    [​IMG] [​IMG]

    Masdevallia ayabacana.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Jorge, muy bonitas, la masdevalia es muy muy exótica, pero la verdad es que el cym me encanta estoy loca por encontrar alguno medio decente y a buen precio y estrenarme con ellos. A ver si lo encuentro la mitad de bonito que el tuyo.:ojoscorazon:
     
  11. vegetalia, preciosa phal con una floración espectacular :ojoscorazon:.

    Jorge, muy guapo el cym. Alguno de los míos está abriendo pero no tengo ninguno rosado.:-?

    La usitana es preciosa :ojoscorazon: y no digamos de la ayabacana. Siempre me sorprenden tus hermosas masdevallias.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    enhorabuena Gaby por esa laelia...es muy bonita!

    Jara, lo que no te salga a ti!!...preciosa la dygbiana! que ganas le tengo a esa...:11risotada:

    Jorgeeeee, Pleurothallis, masdes....en sevilla!!! Jaja, enhorabuena! El epi es pequeño no? ese verde es muy llamativo. La usitana de escandalo al igual que la ayabacana! Que maravilla!
    Por cierto...caiste en la trampa...ya tengo tu dire!!!:twisted: :twisted: :twisted:
    Carmela!!!prepara la furgo que nos vamos pa´ya : jorge, ana, gloria...:eyey: vamos a llenarla!!! y despues nos pasamos por casa de Nacaxa!!

    vegetalia, enhrabuena por ese fantastco cultivo...mi madriña cuanta flor!!! es muy bonita!

    eltenderin, ni idea de dendros yo...soy un desastre...pero fijo que aqui te solucionan las dudas!

    abrazos!
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos!!

    get, el epi es pequeñín. Y si te atreves....:83orden: :83orden: :9999995latigo: :9999995latigo: :metralleta: :metralleta: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jajajajaj si es que te tengo que querer get yo ahora mismo encargo un trailer por que ya que vamos no lo llevamos to jajajaj Peree preparate que te recogemos de camino que Jorge ladra mucho pero luego no muerde :meparto:

    aunque viendo la Phal de vegetalia vamos a tener que hacer mas de una parada por dios si no le cave mas flores!!!:ojoscorazon:

    get vale que sapas nuestras direcciones pero CUANDO VAMOS A SABER TU CUENTA!!! joe me quedao afónica.. na que al final vamos a tener que ir tambien a la Costa Gallega !!

    Ala me voy que como no tengo ningún floripondio, y como no os ponga la foto de mis perros !!que son los que se dedican a cortar cualquier brote de floración, me voy a soñar que un dia pondré aunque solo sea una foto da alguna floración !!!

    Jaraa:beso: :beso:
     
  15. Carmelaa, mis patas de atrás me tienen frito. Tengo la movilidad bastante reducida, justo para cuidar unas florecitas. :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pido perdón por el off topic, pero floraciones de orquídeas voy a tener pocas. Estoy sacándolas a la terraza y veo que hay muchas que están mal. Aparte de las que tuve que tirar hace unos meses, tendré que tirar unas cuantas mas. Me sabe mal especialmente por unos paphios que llevaban mucho tiempo conmigo. Me conformaré viendo sus fotos.

    Pongo un cym híbrido que está abriendo una de sus varas.

    [​IMG]