SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Vegetalia pozi que te indigna con ná!! :11risotada: Las 3 varas las saco este año? si es asi lo tuyo entonces tiene mucho merito y te cuento por que.
    Las phal cuando llegan a casa con 3 o 4 varas de un comercio llegan hasta las orejas de potingues. Una vez en casa nunca vuelven a sacar 3 varas de un tirón, nunca. Las floraciones sera de una o 2 varas como mucho, hablo de phals híbridas.
    Tengo 1 que cuando me la regalaron había tenido 5 varas, desde que esta en casa florece todos los años con 1 vara. :beso: :beso:


    Claro que tonta, no habia pensado en el aire acondicionado, creo que como no me gusta no pienso nunca en ello :beso: :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ana esta dezagerao er tio :ojoscorazon: Es la madre de aquellos keikis? si es asi tambien me va a enseñar algo :beso: :beso:

    Jorgete, tienes que pensar en abrir un nuevo saloncito antes que llegue el administrador metiendo bulla :beso: :beso:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues tampoco te equivocas Gloria, porque no tiene tres varas, tiene dos,....bueno tiene tres... Pero son dos. A ver me explico, que te voy a liar.

    El año pasado floreció con dos varas y politice algunas de sus flores, con lo que una de sus varas no la seco porque estaba engordando semillas. Este año echo dos varas con varias su varas, que son las que han florecido, la vara antigua sólo ha engordado sus semillas y supongo que ahora la secara.
    Así qué tampoco te has equivocado mucho.
    :beso:
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Menudo dia que llevo, llevo toda la mañana dandole vueltas y más vueltas.

    Llegado a un punto, que creo, lo mejor es hacer público lo que lleva toda la mañana en mi cabeza.

    Tras el pedido a Peruflora, gente se quedo normal, mal, muy mal y aún faltan opiniones.
    Pero el problema, que tras preguntar a peruflora el motivo del estado ciertas plantas, se puso en entredicho mi forma de actuar.
    No voy a judgar por que se hizo, supongo que sin mala fe, y fué la mejor forma de salir de una situacion y decir que ciertas plantas no se cobraron, asi se zanjaba el problema.

    Seguramente hacerlo público acarrea mas problematica de la ya existente, pero es una necesidad hacerlo por mi parte.

    Pongo, a disposición de quien crea necesario, las facturas de Peruflora , el documento donde consta las muertas y el único descuento efectuado por Manolo.

    Yo comprendo que se pueden cometer errores, yo mismo pude cometerlos...pero lo que no me parece de recibo es sin hacer comprobacion
    ninguna, dejar caer algo que no es cierto y hacerme pasar por un muy mal trago.

    Aclarar que no se trata de un tema monetario, ya que la cifra no es para esto. Sin embargo el poner en duda mi volundad en hacer el pedido de la mejor manera posible, me parece como minimo poco profesional.

    Dicho esto, decir, que me siento responsable en parte de poco grado de satisfaccion de la mayoria de las plantas....por ello, mis disculpas.

    un abrazo
     
  5. Ana :beso:

    Promenaea Meadow Gold

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, me alegro que llegara bien la peque, la probrecita lleva mas viajes que el baúl de la Piqué.

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, no te sientas mal :beso: solo podemos estar bien agradecidos por el gran favor que habéis hecho.

    Un abrazo para ti y Agueda.
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Get, las mías han llegado bien. MUCHAS GRACIAS!!
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, este Den es la mami de los keikes;)

    :beso: :beso:
     
  10. Jorge, tanto la Renanthera como el dendro son preciosos, pero el colorido de la primera me encanta. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana, que le das de beber a ese dendro? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Get, te dare mi opinión al respecto.
    Cuando compras por internet corres el riesgo que no te guste lo que recibes en tu casa ya que no ves lo que compras, pero cuando recoges en mano es otra historia.
    Tu no revisaste por educación y de esa educación se aprovechan estos individuos.
    Yo creo que es un sinvergüenza sin mas este MANOLO de Peruflora, ya que si las plantas por la razón que fuera le llegaron mal a Europa debió tirarlas y no pillarse los dedos jodiendo a los aficionados.

    La razón de mía es que es minúscula a 3 o 4 años de floración y eso no se puede vender como adulta. En España no tendremos orquídeas tropicales pero no somos gilipollas y sabemos lo que queremos, como dice Ketama. Para mi se acabo al igual que Ecuagenera, otros golfos.

    Espero que los foreros de otros países a los que asista a alguna expocision lean esto y sepan que vende basura.

    Un abrazo.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, este Den es un pequeño campeón, nada delicado. Lo tengo en las jardineras al sol de la mañana y con riegos regulares siempre. Está en una maceta pequeña de barro que en estos momentos hay que sujetar porque se cae del peso de las flores, estas no son tan peques para el tamaño de la planta que supera en poco una cuarta de altura.

    :beso: :beso:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Get, tu no tienes culpa alguna de lo ocurrido, has actuado de la mejor manera posible y te estamos agradecidos por tomarte la molestia de recoger las plantas de todos.

    Os voy a explicar un poco el tema, porque es complicado...

    La fotografía que os muestro a continuación es de un Oncidium lanceanum que pedí a Peruflora, cuando get fue a la expo a recoger mis plantas, yo habia encargado dos lanceanum, uno llego muerto y otro es esto que veis, con lo cual fue desechado inmediatamente porque ademas supuraba en el único bulbo que le quedaba. No es una cuestion economica, sino de trato y calidad hacia los clientes, pues otra de las orquideas que encargue, una cochleanthes amazonica, llego con un solo "bulbo" sin contar el tamaño de otras dos...

    Yo entiendo que en una exportación las plantas sufren un transporte y que esto puede producir deshidratación entre otras cosas, pero lo que no quieran es venderme la moto y ademas echar balones fuera cundo se hablan de responsabilidades que es el caso de lo ocurrido.

    Yo no quiero que este señor me devuelva el dinero, bien empleado esta si con ello he visto donde no he de volver a comprar, pero en el momento en que le reclamo el estado de las plantas recibidas lo minimo que puede hacer es disculparse y no mandarme a pedir explicaciones a la persona que me ha cobrado esas plantas, porque señores, si a mi se me ha cobrado una planta es porque a él se la habian cobrado con anterioridad y si tu sales perdiendo 9 dolares al cambio actual, lo minimo es no cobrarlo despues de aparecer con esto, no encima decir que le regalas varias plantas a ver si las saca adelante porque esto ni los cerdos se lo comen.

    [​IMG]

    No contento con esto, le pido explicaciones de la falta de seriedad a la hora de entregar pedidos, pues una de las razones por las que yo fui a la exposición de Roma, fue recoger en mano un Phragmipedium kovachii que había encargado, alli no tenian mi pedido. Hoy me he enterado que mi pedido lo enviaron a nombre de otra persona y encima intentan culparme tanto a mi como a Frank de Roelke de mala comunicación. Vamos a ver señores, si ustedes tienen un monton de bolsas, en cada bolsa hay un numero de pedido y un nombre escrito en ella, sacan todas las bolsa y mi nombre no esta por ningun sitio, ¿de quien es la metedura de pata? ¿que comunicación tiene que haber si va a nombre de otro señor un pedido?... pues eso, un autentico desastre.

    Me han ofrecido devolverme el dinero de la cochleanthes amazonica, pero sinceramente, despues de todo lo que ha pasado, del estado en que me han llegado las orquideas, de todo lo que hemos tenido que leer y aguantar, no voy a decirles por donde se lo pueden meter que queda feo en una señora, pero cuanto más lejos mejor.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno Marisa, llegado a este punto creo que debes de empezar a bajar la ametralladora. Has pegado unos buenos tiros a quien se lo merecía, los mismos que seguro hacen daño. No te martirices mas, no merece la pena:beso:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Jara, solo he explicado lo ocurrido, más que nada por que get no tiene porqué sentirse mal por absolutamente nada. En cuanto a lo demás, la página esta pasada reina mora ;) ;) .

    Yo os traigo algunas fotos de las niñas que tengo en flor¡¡¡

    La primera que os subo, fue una de las que se vino en la maleta de la exposición de Roma de la mano de Nardotto, Dendrobium aphyllum.

    [​IMG]

    Dendrobium farmeri, es la segunda vara floral de este año, con la primera se me olvido hacerle foto y el niño queria que vierais lo guapo que es¡¡

    [​IMG]

    Dendrobium jenkinsii, con este estoy un tanto mosqueada, aqui veis la mitad de las flores que ha dado, pero no las ha abierto todas a la vez :( :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dendrobium wardianum, esta planta la adquiri el año pasado en flor, tenía mucho miedo por que necesita frio para poder florecer y aqui en la isla el frio ya sabeis que poco, traia dos brotes florales más que se fastidiaron al moverl de sitio, pero al menos he conseguido hacerlo florecer y disfrutar no solo de la belleza de sus flores, sino de su maravillo aroma¡¡¡

    [​IMG]

    Dendrobium miyakei, despues de dos años creciendo como una lechuga este niño gloton con el agua como pocos, ha decidido regalarme sus preciosas flores¡¡¡

    [​IMG]