SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Arturo gracias!! por aqui hay entre ranas y sapitos en una charquita que tengo como de 3 especies, o por lo menos los cantos nocturnos son diferentes.

    Jara, no se si sera alguna variedad, la compre como pulcherrima sin mas :beso:

    Feeeeeeeeeerrrr!!! que le hiciste al sapito esa noche de verano?? :icon_cool: que nunca volvio :13mellado: gracias :beso::beso:

    Gaby!! ya sabia yo que te gustaba la pulcherrima, me lo dijo Madanme Gigi :13mellado: y digo yo... si te dedico otra, quema me va tocá?? :mrgreen:
    Preciosa la maxilaria y con ese aroma debe ser un gustazo poder olerla cerquita. Gracias preciosa :beso::beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara muy lindas las tres pero la violacea esta divina. Que bueno que te haya salido igual que la anterior, asi no la echaras de menos :beso::beso:

    FEEEERRRR!!!! esa cattleya esta divina, con un labelo precioso y ademas con ese aroma, que rica!!
    Muchas felicidades!! ves como son muy agradecidas con un poquito de sol y unos mimos esta asi de felices :beso::beso:

    Domingo esta preciosa esa Howeara, me encanta!!
    No dejes de actualizarnos con unas fotos cuando tenga abierta todas las flores :beso::beso:

    Jorge esa masde es una valiente, con lo que hemos tenido por aqui!
    Preciosa y las fotos como siempre estupendas :beso::beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Te la dejaste en la nevera?

    Eres un monstruito:beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Gloria!! :beso: :beso:

    JARA, en la nevera me metí yo :11risotada:
     
  5. Buenas noches al Tórrido Sur.

    Después de unos pocos días de vacaciones huyendo del calor poco habitual del tórrido Norte, ahora ya ha refrescado, he leído los post atrasados y como de costumbre en este hilo hay floraciones espectaculares. Una verdadera gozada para la vista.

    Aunque no he tenido la suerte de Jorge, las orquis han aguantado bastante bien la ola de calor.

    Y también me he encontrado con una pequeña sorpresa. Creo que la stanhopea wardii está sacando vara floral. Desde hace cosa de un mes todos los pseudobulbos empezaron a sacar raíces como locos.

    Nunca he tenido una stanhopea (esta llegó de regalo en estado lamentable) así que pongo un par de fotos para saber vuestra opinión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Necesito consejos para no meter la pata y cargarme la floración, si es que llega a florecer.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ENHORABUENA PERE!! Sí es una vara.
    Sigue cuidándola como siempre, yo no cambio nada cuando van a florecer. Al principio van un poco lentas y luego de golpe se desarrolla más la vara hasta florecer. Si es la wardii ten en cuenta que la floración dura muy poco ( la mía como máximo 48h si no hace calor).
    ¡Que la disfrutes!! Sobre todo el olor.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, se ve la buena vida que le das, a cambio te recompensa con flores.

    Yo me estreno también, solo seran dos flores pero me hace ilusión y la miro todos los días.....por si me la pierdo ¡¡esto de ser novata!!

    Saludos.:beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Pere, te llegaria mal la plantita pero se recupero muy bien. Ya ves unos mimitos y te regala flores.
    Ya nos las mostraras cuando te inunden de invernadero con ese riquísimo aroma que dicen que tiene.
    Felicidades!! :beso:
     
  9. Muchas gracias a todos:razz:

    Jorge, ya estuve buscando información en la red y he visto que efectivamente la dicha será corta, pero parece que su aroma vale la pena. ;)

    Ana a ver este estreno¡¡¡
    Me pasa lo mismo, al no haber tenido ninguna, la ilusión es mayor.
    Ya nos pondrás las fotos. :beso:

    Gloria estoy esperando ver la floración para presumir un poquito. La estoy mirando a todas horas para ver si crece la vara. :beso:

    Y ya puesto a pedir consejos, tengo la Stanhopea nigroviolácea, de la misma procedencia, que pienso necesita un cambio de sustrato urgente. Me temo que lleva bastantes años sin trasplantar.

    Pero es una planta muy grande que ni siquiera sé por donde meterle mano.

    Tiene mas de 20 pseudobulbos muy arrugados, algunos que se ponen marrones por la base pero están duros al tacto.

    Y ha comenzado a sacar hojas y algunas raíces.

    Creo que solo tengo la opción de romper la cesta y quizás dividirla?

    [​IMG]

    Jorge, necesito tu inestimable ayuda. Todavía se me cae la baba de ver tu oculata.:ojoscorazon:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, yo creo que la dividiría y renovaría el sustrato, la verdad que se ve un poco perjudicada...pero si está brotando, antes o después tendrás una planta hermosota. Yo el sustrato lo hago con una mezcla de corteza y tierra de jardín, aunque no tengo experiencia con la nigroviolácea.
    SUERTE!!
     
  11. Muchas gracias Jorge.

    Cortaré la cesta a ver que sorpresas me encuentro dentro y la dividiré.

    Ya os contaré el resultado de la operación. ;)
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues ten cuidadín con el cuchillo, puede haber alguna sorpresita por ahí escondida, ten en cuenta que estamos en su temporada de crecimiento y de floración.
    También tengo una peque nigroviolácea, es de las mas bonita que he visto.
    A mi oculata le queda muy poquito, ya se han separado los capullos:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.:beso:
     
  13.  
  14. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Hola,soy nueva en el foro y queria presentarme primero aqui,en el saloncito de mi tierra,pues llevo tiempo aprendiendo mucho con todos vosotros y queria agradeceroslo.
    Llevo casi 4 años enganchada a las orquideas y entre mi adiccion y la pasion de mi marido por la decoracion y los jardines tenemos la terraza de nuestro atico que parece una selva,jajaja.
    Voy a ver si soy capaz de subir algunas fotillos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta vanda fue mi primera adquisicion,me la regalo mi marido y eso fue su perdicion.Casi se me muere la pobre por mi mal hacer pero despues de quedarse sin hojas echo dos keikis que en dos años ya me han dado flores,vaaaale,solo dos,pero algo es algo!!!
    Un saludos para todos los sureños:beso:
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Sandra estupendas plantas, Bienvenida la Torrido sur, aunque en tu tierra no sea tan torrido por el mar.

    Pere, estupenda mano , nunca me ha llamado la atencion esos generos, a priori pq pienso que no les beneficia nuestro clima, pero hablo en base a mi ignorancia