SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Ende luego me voy unos dias y cuando vuelvo me encuentro el saloncito como una selva!!!

    Torroles bienvenida y que maravilla de terrazaaaa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pfunta Pero que les haces a las orquis que te florecen todas!! me dan unas ganas de mandarte mis stanhopea, que mira que me gustan pero no me florece ni unaaaa , Por cierto si te da cosa dividir la nigroviolácea tu manda mela que ya la separo yo jajajajajaj

    voy a ver mis plantas que las pobres han estado muchos dias solas , espero no llebarme muchas sorpresas malas , hasta luegooooooo y un besoooo grande a todos...:beso: :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Torroles, somos vecinas!!, bienvenida :beso: :beso:

    , Carmeeeeelaaaaaa, a las niñas no dejan solas muchos días, que después vienen los disgustos.

    ¡¡Que gosditos de están poniendo los capullos de la oculata!! como solo vienen dos......

    :beso: :beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    BIENVENIDA SANDRA!! Preciosa terraza!!

    Carmeli :beso: :beso:

    JARA, a ver si se abre yaaaaaaaa :11risotada:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola holaaaaaaa holaaaaaaaaaa , vale voy a pecar de ser una pesada , perooooooooo es que estoy tan contenta que me dan ganas de pegar fotos hasta en la almohada jajajaj

    phal comprada super barata ,y sin flor pensaba que era blanca pero tachin , tachan!!! dijo ala voy a darte una sorpresa!! si es que cuando quieren son mas majas ellas..

    creo , que es la phal Everspring 'Champión'
    [​IMG]
    [​IMG]

    joee ya era hora que pusiese alguna floración ,y no es de lo chinos ehhh jajajaj
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que preciosidades¡¡¡¡¡ parece que como está refrescando las chicas se están animando, todas menos las de casa ya que he perdido varias , bueno chicos me alegro de ver cosas bonitas.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Abriooooooooooo!! ayer, cuando me levanté y la vi me llevé la mayor impresión que he sentido con una orquídea. Las tengo mas que vistas en fotos con sus extrañas formas, siempre me han parecido curiosas y llamativas, pero no llegaba a entender tanta popularidad como tienen.
    Hace poco me decía Gloria que cuando la viera abierta me compraría mas, ahora entiendo el por qué.
    No se cuanto durará, creo que esta tiene mas vida que otras, he leído en alguna parte que una semana, será un buen regalo que sea así porque estoy mas que encantada con ella.
    Ayer no pude recrearme en ella, tuve boda, pero hoy ya pude hacerle fotos, he podido observar comparandola con otras diferencias de color y sobre todo de marcas.



    Ya os diré cuanto pude disfrutarla. El olor es impresionante:sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Amos que.......... Jorgeeeeeeee, tu tienes a la wardii? porque creo que le tengo que cambiar el nombre a mi Stanhopea:smile:

    Ya me dirás:5-okey:
     
  8. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carmeli, qué bonita esa phal!! :beso:

    EVA :beso:

    JARA, sin duda NO es la oculata, se parece más a la wardii aunque la mía tiene las manchas mas grandes. Quién me iba a decir a mí que en la misma maceta habría dos distintaaaaaaas!!!......ó 3, a ver qué le sale a Carol....:11risotada: La verdad que se veía algo distinta a la parte que sí es oculata y podía separarse del resto del cepellón. Bueno, de todas formas veo que estás contenta :11risotada: DISFRÚTALAAAA!!!!! :beso: :beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ya lo decía yo....... a cambiar el nombre!!

    Contenta noooo, estoy contentísima, me ancanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero esta cuanto dura:-?

    :beso: :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, ya verás cuando te abra la tuya ¡¡es una gozada!!:5-okey:

    Carmela, me alegro que te encontraras con esa sorpresa tan preciosa, la verdad es que eso de comprar sin flores tiene su gracia.

    :beso: :beso:
     
  12. Ana, ahora si que estoy mal de los nervios esperando la floración:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Hola a todos!!!
    Muchas gracias por vuestra bienvenida ::beso: :beso: :
    Enhorabuena Jara por esa preciosidad :ojoscorazon: por favor,teneis que decirme cual es el secreto porque la mia tiene por lo menos 25 bulbos y se ve muy sana pero de flores ná de ná.
    [​IMG]

    Voy a poner unas fotillos de las que tengo ahora en flor

    [​IMG]
    Lc Mini Song La Primera Morada
    [​IMG]
    Neostylis Fuchs Ocean Spray (creia que era fragante pero apenas huele)
    [​IMG]
    neofinetia falcata x rhy. coelestis blue (esta si huele divino)
    [​IMG]
    Ha esta la tengo sin nombre,haber si me podeis ayudar.No se si se aprecia pero tiene OCHO VARAS!!!:smile:
    [​IMG]Miltassia Royal Robe 'Diplomat'????
    [​IMG]
    coelogyne mooreana x lawrenceana

    Espero que os hayan gustado:beso:
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosas flores y plantas, enhorabuena, cada vez probando con mas generos diferentes, contad datos de cultivo
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Voy a prohibirme entrar aquiiiiiiiii!!!! por que no soy nada envidiosa pero uffffffffffff mejor no diga naaaaaa jejeje
    pero que les dais joe que tenéis esas preciosidades

    Jara esa Stanhopea no te paga nada con el color de tus ojos , asi que creo que es muy pero muy buena idea que me la mandes :meparto:

    Pere haber que sorpesa te llevas con la tuya , estoy deseando ver su floración..:beso:

    Torroles tengo unas 6 falcatas, el año pasado me florecieron todas esta año ni una!! el perfume es embriagador me encanta , es una orquidea que me fascina

    Jorgeeeeeeeee cuando haces un cursillo de como hacer que te florezcan las orquis que me apunto haber si aprendo algo joeeeeeeee

    Gloria me a dicho un pajarito , que pronto vas hacer un pedido haber si ahora y me apunto..