SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Carmela, un beso afectuoso de parte de Carmen (mi mujer). :beso:

    Carlos ,hoy podría mandarte una ración extra de aire pireanaico. Ha habido tormenta y la temperatura de la terraza donde tengo las orquis es de 13,5º a esta hora de la madrugada. Me consuelo pensando que la mayoría necesita diferencias de temperatura par florecer.:11risotada:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Muy pero que muyyy buenos dias!!!

    Gloria tu a disfruta que esta vida son dos dias...y uno ya lo estamos viviendo hoy :happy: :beso:

    bueno creo que como ya somos familia algo se me esta pegando , y otra de las phal que compre por un euro , me han vuelto a sorprender!!!
    [​IMG]
    otra sorpresa" Bifrenaria aureofulca" pensé que se iba a morir, pero se ve que a pensado quedarse un tiempo mas entre los vivos ufffffff menos mal y encima me sorprende con esta vara , ojala llegue a buen puerto!!!
    [​IMG]
    Es lo que pasa cuando uno va en buenas compañias al final vereis me van a florecer hasta las piedras!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vale meeeee paso jejej

    Pere acabo de comprar el paphio haber si le hago fotos , ahora mismo voy a ver como estas las raíces!!

    hermanoJorge cuando me vas a darla la parte de herencia que me corresponde!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :meparto:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jara si es que los del sur son muy familieros jajajaj si no que se lo pregunten al hermano Jorge
    ahora que pienso si todos somos familia!! quiere decir que las orquis vuestras tambien son miassssss!!! ( no traga verdad)

    Carmela, por supuestísimo y totalmente cierto, con decirte que ya tengo pensado hacer el testamento, ya veré las que te tocan a ti (pórtate bien);)

    :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela, esa Phal con manchurrones es una preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juan Miguel, echa un vistazo a estas:http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm
    con suerte la puedes encontrar, fíjate bien en todos los detalles del labelo y en la forma de los pétalos y sépalos, a simple vista hay muchas "iguales".

    Noctiluca, si tu Phal. está sana, yo te aconsejo que no le des mucho la lata, déjala tranquila en sustrato tradicional y con los cuidados normales. No le vendría mal unas pulverizaciones con benerva o con alguna hormona de enraizamiento en la base.

    Gloria, llévame contigo:( que me porto muuuuu bien en los viajes, solo peco por comprar:smile:

    :beso: :beso:
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias a todos, Jorge, Gloria, Noctiluca, Algreki, en fin todos.

    Juan M
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todo el personal.

    Me acostado lo suyo entrar, no me acordaba de la contraseña jeje, veo que Gloria se marcha de vacas y yo de regreso grrr…pásalo bien maja.

    Jara, que maravilla de Stanhopea, :ojoscorazon:(me la apunto) es de O&M, dime donde la puedo encontrar, se me ha antojao :11risotada:..pd. te sigue durando la floración?

    Carmela vaya chollitos que encuentras.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Muchas gracias, Jara, no tenía idea de los productos esos. En cuestiones de orquídeas estoy bastante verde, tengo todavía mucho que aprender.

    A la phal ya la he metido en el sustrato que traía. Y de paso os comento que la compré sin flores, le echo abono líquido (para orquídeas) una vez al mes y nunca me ha florecido. Eso sí, luminosidad tiene pa jartarse, incluso le da un poquito de sol a primeras horas de la mañana.

    Aprovecho el mensaje para comentaros que he adquirido una Dendrochilum magnum. He echao un vistazo por Internet sobre los cuidados, pero acepto mejor vuestras sugerencias.


    Gracias de antemano.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Antonio, estas muy perdio.
    Mi Stanhopea es un regalo, si te esperas un poquito a que crezca......

    Noctiluca, las Phals. híbridas suelen dar señales de vara floral en cuanto bajan las temperaturas, estas bajadas en la noche estimalan su crecimiento. Procura que tenga una buena diferencia entre el día y la noche.
    No te puedo ayudar con el magnun.

    Saludos.:beso:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Chicos, me cuesta seguiros, ¡pero estoy contenta¡, porque cada vez somos más en la familia como dice JARA,por cierto bienvenidos, además ,eso significa que tenemos mas oportunidad de aprender y enseñar nuestras orquis a gente que las aprecia.
    Jorge: Gracias por invitarme a oler tus orquis, eres un solete.:beso:

    Bueno, sin novedad por aquí, pero con muuuuuy buena energía.:beso:
     
  10. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Muy buenos dias familia!!!

    Parece que el verano no nos quiere abandonar,ufff,menos mal que al menos de noche ya refresca algo...

    Jorge muchas gracias,la verdad es que apenas la he fertilizado,lo tendré en cuenta y a ver que pasa:happy:

    Eva a mi me pasa como a ti,yo le meteria la nariz a todas las flores que mostrais,por eso me encanta que siempre haceis mencion al perfume que tiene,eso ayuda mucho a elegir las nuevas niñas que entraran en casa,me encantan las perfumadas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A proposito,no os he dicho que tengo la terraza con un olor a rosas increible gracias a la Lc Mini Song que os enseñé,me tiene enamorada y encima tiene otro pimpollo por abrir:eyey:

    Algreki se nota la buena mano que tienes y como te quieren tus niñas,a proposito ¿donde queda el chino donde las compras a un euro?:meparto: vaya chollazo!! que suerte tienes:beso:

    Bueno,como ya me he lanzao a escribir pues os hago una preguntilla por si podeis ayudarme.Tengo un Angraecum crestwood muy grandote sobre la tierra y me he dado cuenta de que esta empezando a meter las raices en ella,que hago? le perjudicará que enraice alli? seria mejor que la pusiera en una cesta colgante? Os la enseño
    [​IMG]

    Ah!!! tambien queria enseñaros mi terraza que ayer mi marido terminó el estanque(aunque creo que se escapa agua por algun sitio)y estoy muy contenta porque las niñas van a estar muy a gustito con tanta agua

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste tanto como a mi,ni que decir que estais invitados a venir cuando querais,os ofrezco unas cervecitas o cafe a cambio de un millon de preguntas:beso: :beso: :beso:
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas!

    Ana muchas gracias por tu ofrecimiento:beso:..paciencia no me falta.

    Esta tarde intentaré hacer fotos de algunas que me he encontrado en flor, también me ha fallado alguna que espera ver como el Trichoglottis brachiata, a cambio puedo disfrutar de la floración de una muy cercana al brachiata, en cuanto pueda la muestra.

    Torroles, tienes un rinconcito muy acojedor.
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Pere, desde el martes no han bajado las máximas de 35º (37 el miércoles) hasta hoy (33º), que harto de calooooor!!!

    Hermana Carmeli, muy chula esa phal de puntitos!! Y...que te he hecho yo para que quieras mandarme pal otro barrio? Bueno...te dejaré en herencia la cuenta del banco....y así sigues ingresando la hipoteca :meparto: Y también una orqui, ésta que se acaba de abrir: Scaphyglottis sp. No necesitarás gafas de cerca.....sino LUPA!! mide 5mm.

    [​IMG] [​IMG]

    JARA, Gloria, :beso: :beso:

    Noctiluca, lo siento, tampoco puedo ayudarte con el magnum.

    Saludos Antonio!! Ya me contarás cómo cuidas el brachiata, el mío aún no quiere florecer.

    EVA, :beso: :beso:

    Sandra, preciosa la terraza!! Yo los angraecum los tengo con las raíces muy aireadas, puede que si las mete mucho en la tierra sea más fácil que se pudran ( no estoy seguro).
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Algreki, muy linda la phal, todas las de 1€ te salen así de bonitas? la brifenaria es una planta dificililla diría yo, ya nos la mostraras en todo su esplendo :beso:

    Torroles que bonito tienes la terraza, felicidades. Del angraecum no puedo ayudarte :beso:

    Pishita!!! me alegro leerte majo! :beso:

    Jorge que chiquitita pero vistosa :beso:

    Gracias por vuestros buenos deseos. :beso::beso:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Este es de 2º bifolium que tengo. Al contrario que el otro, este tiene bulbos muchos mas grandes y puede que sea "var majus" ya que la vara es muchisimo mas grande y ramificada.

    [​IMG]
    Gomesa bifolia.

    [​IMG]
    Gomesa bifolia.

    [​IMG]
    Esta Gomesa bifolia es la de bulbitos pequeños. Las flores son también diferentes.

    Abriré un hilo en el foro de oncidium a ver que opinan los compañeros.
    Besitos.
     
  15. Bona nit.

    Pongo una foto de la pequeñita Phal cornu cervi "Red" que ha florecido.

    [​IMG]

    Torroles, tu angraecum tiene muy buena pinta pero no puedo ayudarte. Solo tengo el elephantinum en maceta muy pequeña, aunque creo que les gusta tener las raíces algo aireadas.
    Me gusta mucho tu terraza.;)

    Jorge, por aquí creo se ha acabado el calor. Las noches ya empìezan a ser frescas, pero durante el día las temperaturas suben bastante. Si es verdad que la diferencia de temperaturas entre el día y la noche induce a la floración, voy a disfrutar de lo lindo:happy:

    Veo que te gustan las minis. La scaphyglottis está muy guapa.
    A mi me está empezando a florecer un gastrochilus.

    Gloria, eres la reina de los oncidium, o como se les quiera llamar.:ojoscorazon: